Plaza de la Villa Olímpica será una de las maravillas de Tokio 2020
Connect with us

Deportes

¡Tokio 2020! Descubre en qué convertirán plaza de la Villa Olímpica (+ vídeo)

Publicado

on

Plaza de la Villa Olímpica - noticiasACN
La plaza abrirá sus puertas dos días antes de la justa hasta el final de los paralímpicos en septiembre. (Foto: EFE)
Compartir

La plaza de la Villa Olímpica será una de las maravillas que serán inauguradas en la cita Tokio 2020, donde se celebrará la justa ecuménica entre julio y agosto.

Es un complejo realizado con madera reciclable y técnicas tradicionales japonesas de construcción que será el principal espacio de ocio y servicios para los atletas.

Con una superficie de 5.300 metros cuadrados y erigida con unas 40.000 piezas de madera sobre una de las islas de la bahía de Tokio; la plaza de la Villa Olímpica contará con cafeterías y tiendas para los atletas, además de una sala de prensa y espacios para eventos relacionados con los JJOO.

Plaza de la Villa Olímpica y temporal

Igualmente, esta construcción de carácter temporal se inspira en la arquitectura tradicional nipona a base de ensamblaje de listones de madera.

Terminada la justa serán desmontados y reutilizados en otras estructuras para parques públicos o escuelas, explicó la organización al mostrar el espacio a los medios.

«Toda la madera empleada procede de explotaciones sostenibles y ha sido donada por 63 municipios de Japón; y será devuelta a éstos para su reutilización tras los Juegos», dijo el responsable de sostenibilidad de infraestructuras de Tokio 2020, Naraki Makihara.

Plaza de la Villa Olímpica - noticiasACN

Cada parte de la plaza será donada para otras construcciones. (Foto: EFE)

Toda una obra

Además de los 1.300 metros cúbicos de madera de ciprés y de cedro, acero para el tejado; que a su vez estará recubierto por bambú para mejorar el aislamiento térmico, mientras que para refrescar el interior instalaron tuberías descubiertas por las que correrá agua fría.

La plaza costó 2.400 millones de yenes (19 millones de euros), un presupuesto que se ajustó  lo máximo posible; y con la idea de que todos los materiales empleados sean reutilizados.

 

Plaza de la Villa Olímpica - noticiasACN

El recinto contará con cafeterías y tiendas para para los atletas. (Foto: EFE)

Frente a la Villa

Asimismo, el complejo está situado frente a la Villa Olímpica donde se alojarán los atletas de los Juegos Olímpicos y de los Paralímpicos; y sólo será accesible para los deportistas, integrantes de las delegaciones nacionales y para los medios acreditados.

La Villa Olímpica, por su parte, se encuentra en estos momentos en su fase final de construcción, y está prevista su inauguración oficial el 14 de julio, diez días antes de que comiencen los Juegos.

Sus funciones como tal cesarán el 9 de septiembre (cuando terminan los Juegos Paralímpicos) y a partir de entonces los bloques de pisos que la componen se pondrán a la venta para uso residencial.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Serie del Caribe! Cardenales cerró ronda eliminatoria victorioso y espera rival (+ vídeo)

Deportes

Pelé regresa a la UCI tras extracción de tumor y se encuentra estable

Publicado

on

Pelé se encuentra estable - noticiacn
Kely Nascimento junto a su padre. (Foto: Instagram)
Compartir

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé «se encuentra estable» en una unidad de cuidados intensivos (UCI); a la que fue ingresado este viernes por «una breve inestabilidad respiratoria».

El ‘Rey’ del fútbol para los brasileños y muchos parte del mundo, fue hospitalizado el 31 de agosto para extraerle un tumor en el colon; hace tres días fue transferido a una habitación del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo; pero esta madrugada fue remitido a una unidad de cuidados intensivos como «medida preventiva»; informó hoy el hospital.

«Luego de la estabilización del cuadro, el paciente fue trasladado a cuidados semi-intensivos. En este momento se encuentra estable, desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio, y continúa recuperándose del postoperatorio abdominal»; dice el boletín médico del Albert Einstein.

Pelé «se encuentra estable»

El martes, tras abandonar la UCI y ser transferido a una habitación, Pelé publicó un mensaje en las redes sociales para festejar su recuperación; en el que dijo estar listo para «jugar los 90 minutos y la prórroga».

Igualmente manifestó «estaremos juntos en breve», agregó en su mensaje el llamado «O rei»  que está un poco más de un mes de cumplir los 81 años de edad; quien ha estado muy bien cuidado desde que comenzó la pandemia de covid-19, al punto que celebró su cumpleaños 80 (23-10-2020) en la entera intimidad de la familia.

De acuerdo con el canal ESPN Brasil, el exfutbolista permanece estable, pero sus médicos prefirieron ingresarlo en la unidad de cuidados intensivos como medida de precaución y para poder acompañarlo con mayor atención.

Pelé fue hospitalizado el 31 de agosto para exámenes de rutina en los que le fue identificado un tumor en el colon que le fue extraído en la cirugía a la que fue sometido el 4 de septiembre.

Además, los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia del tumor aún no fueron divulgados.

«A veces son dos pasos para adelante y uno para atrás»

«En el cuadro normal de un señor de su edad, después de una operación de esas, a veces son dos pasos para adelante y uno para atrás. Es muy normal. Ayer estaba cansado y dio un pasito para atrás. Hoy dio dos hacia adelante”; escribe Kely Nascimento hija de Pelé en las redes acompañado de una foto con el astro.

Finalmente, por el Instagram de Pelé, envió otro mensaje, donde el mismo exfutbolista dice que se está recuperando.

Pelé se encuentra estable - noticiacn

Foto: Instagram de Pelé).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Esto opinan aficionados sobre Mundial de fútbol cada dos años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.