Plegarias por Venezuela ante el Santo Cristo de La Grita | ACN
Connect with us

Nacional

Plegarias por Venezuela ante el Santo Cristo de La Grita

Publicado

on

Elevadas plegarias por Venezuela ante el santo Cristo de La Grita
Compartir
  • 1
    Share

En medio de la multitud  de fieles, monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, elevó plegarias  por Venezuela ante el Santo Cristo de La Grita.

Ante su rostro sereno, miles de feligreses veneran a la milagrosa imagen del Santo Cristo,; patrono y protector del estado Táchira, que este año conmemora  408 años de su aparición.

A la solemnidad,  anteceden las peregrinaciones  de feligreses; que caminan kilómetros y horas como demostración de fe; hasta llegar a la celebración litúrgica y la gran procesión.

Los peregrinos son asistidos por los habitantes de la comunidad.
Las autoridades gubernamentales desplegaron un dispositivo de seguridad, y atención especial para los caminantes en La Grita; y en toda la ruta que conduce a esta población.
El presbítero, Jesús Duque, rector del Santuario Diocesano, invitó al pueblo creyente y devoto a visitar el Santuario, donde Jesucristo espera con los brazos abiertos.
«Es un don de Dios para el Táchira y toda Venezuela vivir esta experiencia de fe;  venerando la imagen del Santo Cristo. Hoy más que nunca debemos fortalecer nuestra fe”.

«El Señor está con nosotros»

Monseñor Moronta, señaló en la solemne eucaristía,  que en medio de la turbulencia del momento, el Señor está allí con nosotros.

El prelado elevó plegarias ante las dificultades que atraviesa el país.

“Sí Señor del rostro sereno. Hay sufrimiento y dolor, desesperanza y desconsuelo. Ha crecido la pobreza en un país que es rico en recursos naturales y que pudo haber sido productor de tantos insumos”.

“Sí Señor del rostro sereno, nuestro pueblo sufre; siente el dolor de nuevos clavos que atraviesan sus vidas, como los que atravesaron tus manos y pies en la cruz”.

“Son los clavos del bachaqueo, la especulación y el contrabando. Los clavos de la violencia manifestada en la delincuencia,  en la inseguridad, el narcotráfico y la trata de personas”.

Llamado a las autoridades

“Santo Cristo del rostro sereno causa impotencia ver cómo en tantas alcabalas y puntos de control bajan a hermanos nuestros de los  transportes públicos».

«Los requisan y le quitan sus pertenecías, sin que nadie pueda reclamar nada”, criticó.

Monseñor hizo también un llamado de atención a autoridades y militares; para que respeten a los ferieros en las alcabalas de Venezuela.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Planta Pirelli parará producción por falta de materia prima

 

Carabobo

Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19 y elevó a 113 casos

Publicado

on

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.
Compartir

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela y esta vez fue una señora de 78 años edad, informó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, quien agregó que este viernes 27 se dieron seis casos para elevar la cifra a 113.

El funcionaron no precisó la entidad donde falleció la señora, que señaló primero de 78 años luego de 79.

Agregó que la señor de la tercera edad ingresó a un centro de salud privado,con varias patologías, entre estas diabetes, hipertensión e infección respiratoria; que obligó ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Reveló en su informe que se pudo constatar que falleció de coronavirus COVID-19 tras realizar una autopsia pulmonar postmortem; pero la paciente se presentó en el centro hospitalario desde hace tres a cuatro días.

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela

«Lamentó anunciar la segunda muertes por coronavirus en territorio venezolano, se trata de una señora de 78 años que no fue diagnosticada a tiempo y falleció tras una serie de complicaciones», dijo.

“Un hecho que ocurrió hace tres días o cuatro días, se trata de una paciente femenina de 78 años de edad, que presentaba un cuadro complejo respiratorio que estaba acompañado de diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica” señaló.

“ingresó en muy malas condiciones a un clínica privada y la señora falleció, como quiera fue ingresada con un diagnóstico y se le tomó a la señora una biopsia pulmonar postmortem dando como resultado que tenía una infección por coronavirus, así que esta segunda muerte se le atribuye a este virus” puntualizó.

La mujer es la segunda víctima, en dos días. El primero fue el jueves 26 de marzo, ubicado en Maracay, estado Aragua; que se trató de un ciudadano de 47 años de edad, quien también padeció a problemas respiratorios.

Seis nuevos casos

Sobre los nuevos casos, son seis y Rodríguez ubicados uno en La Guaira, que llega a diez; tres en Distrito Capital para 20 y uno en Miranda, que es la entidad con más infectados con 46.

Resaltó que en cuatro entidades están la mayoría de los casos, los tres nombrados anteriormente, más los 12 de Aragua que hacen un total de 88 de los 113.

También dijo que uno de los infectados de este viernes 27 es el esposo de la señora fallecida y se encuentra hospitalizado; aunque tampoco dio la ubicación geográfica.

Asimismo, la cifra de recuperados es de 39  pacientes, que es el 35,45% de los casos, mientras que el género, 57 son mujeres y 56 hombres.

Hizo un paréntesis sobre la edad de los contagios en el país que la mayoría están entre los 20 y 55; recordando a los jóvenes tomar las previsiones y no creer que el coronavirus no los ataca.

Finalmente, informó que el ministro de salud, Carlos Alvarado conversó vía telefónica con su homólogo colombiano; para coordinar acciones para contener la propagación de la pandemia en la frontera.

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman primer fallecido por coronavirus en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído