En pleno atraco abaten choro con medida cautelar y a su compinche
Connect with us

Sucesos

En pleno atraco abaten choro con medida cautelar y a su compinche

Publicado

on

Pleno atraco, abaten choro, medida cautelar, compinche - acn
Compartir

En pleno atraco abaten choro con medida cautelar y a su compinche. A dos supuestos ladrones los ultimaron cuando robaban a los pasajeros de una unidad de transporte público. A uno lo identificaron como Xabier Enrique Andrade Guerra, de 21 años.

La fuente policial informó,  que un funcionario de la Policía de Miranda que iba en la buseta, les dio de baja a los dos sujetos.

La situación de robo y enfrentamiento se desarrolló el jueves en la calle Ecuador, sector El Cerrito de la urbanización Ruiz Pineda de Caricuao, zona ubicada al suroeste de Caracas.

Los sujetos que iban como pasajeros, procedieron a despojar de sus pertenencias a unos 20 pasajeros, en los que se cuenta al oficial de Polimiranda.

Luego de despojar de sus pertenencias a todas las víctimas, los sujetos le pidieron al conductor que detuviera la marcha del vehículo. Al momento en que se disponían a bajarse de la unidad de transporte público; el funcionario que iba armado, aprovechó el momento justo y encarando a los dos delincuentes les dio la voz de alto; pero los maleantes hicieron caso omiso.

Uno de los abatidos en pleno atraco tenía medida cautelar

Destacó la fuente, que en vista del peligro que corría él y los demás pasajeros; optó por accionar el arma que portaba. Los presuntos malhechores fuero heridos y murieron en el sitio. Uno de los ultimados en pleno atraco tenía medida cautelar.

Al escuchar los disparos, habitantes del sector El Cerrito se acercaron hasta la camioneta de pasajeros de color blanco y rojo. Entre los curiosos estaba una persona quien dijo ser familiar de uno de los caídos; y lo  identificó como Xabier Enrique Andrade Guerra, de 21 años; vivía en el barrio.

Se desconoce el nombre del compinche

Sostuvo, que Andrade Guerra estuvo preso por el delito de robo, y que además; estaba bajo presentación periódica ante el tribunal que le llevaba la causa. Del Compinche se desconoce el nombre.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó los cadáveres y los trasladaron a la morgue.

ACN/diarios

No deje de leer: Presos cuatro miembros de la banda “Los Porteños del Norte”

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.