Pleno inglés Arsenal y Chelsea se unieron a la última fiesta europea
Connect with us

Deportes

¡Pleno inglés! Arsenal y Chelsea se unieron a la última fiesta europea (+ vídeos)

Publicado

on

Pleno inglés - noticiasACN
Liverpool-Tottenham y Arsenal-Chelsea no dejaron para nadie. Se hablará inglés en ambas finales.
Compartir

Pleno inglés. Arsenal dejó en el camino a Valencia con victoria 4-2  en Mestalla (global 7-3) y Chelsea llegó a los penales para vencer en el estadio Stanford Bridge a Eintracht Frankfurt (4-3, global 2-2) para completar la cuarteta inglesa, ésta disputará la final de Liga Europa y solo dos días después Liverpool se medirá a Tottenham por la Champions.

Por primera vez en la historia de los torneos de clubes europeos que país llega con cuatro equipos a la última instancia de los torneos del Viejo Continente.

En el césped del club «Ché» Valencia abrió la cuenta y se pensó en la «moda», la remontada porque Kevin Gameiro puso adelante al local (11′), pero Pierre-Emerick Aubameyang se encargó de empatar (17), luego remató con otro par de dianas (69 y 89′). Mucho antes (50′) su compañero Alexandre Lacazette puso orden y los españoles  sonaron de nuevo (58′) con otro tanto Gameiro, pero nada, porque la primera cuenta era ganar 2-0 y terminó abajo 4-2.

Pleno inglés - noticiasACN

Pierre-Emerick Aubameyang se llevó la pelota con su «hat-trick» y viaja a Bakú con todo su Arsenal. (Foto: EFE)

Presión valenciana

Desde el arranque Valencia presionó, no dejó pensar a los «gunners» y a los 11 llegó la diana de Gameiro, tras jugada de Goncalo Guedes y Rodrigo. La euforia llegó y la tercera parte de la película de las semifinales europeas (si contamos las dos de la Champions) se sintió en el ambiente.

Pierre-Emerick Aubameyang recordó a Moura

El gabonés, nacido en Francia Pierre-Emerick Aubameyang se encargó de minar al Valencia, al mismo aunque no con el mismo estilo del brasileño Lucas Moura, pero igual anotó su «hat-trick».

Emparejó las acciones a los seis minutos más tarde. Tras un saque largo del portero Petr Cesh y Aubemeyand saltó un riflazo lejos del alcance de Neto.

A los 50′ llegó Alexandre Lacazette para enfriar a los ibéricos, porque el francés Lacazzete recibió dentro del área y resolvió con potente disparo. Ocho minutos después, Gameiro anotó su doblete.

Aubameyang estuvo fino, porque a los 69′ no perdonó, tras completar la galopada de  Maitland-Niles, quien centró y el gabonés marcaba el 3-2 y cerró la fiesta a los 89′ para sellar el poker, su triplete y el global de 7-3.

Pleno inglés llegó más tarde

El Stamford Brige, sede del Chelsea fue un hervidero, que tomó ventaja con diana de Ruben Loftus-Cheek al marcar a los 28 minutos y subía el global 2-1.

Los alemanes no se quedaron tranquilos, pero fue en la etapa complementaria cuando llegó el empate, por intermedio de Luka Jovic, quien recibió un pase filtrado y doblegó a Kepa, que al final sería uno de los héroes.

Con todo parejo (2-2) llegaron las prórrogas y el pleno inglés estaba en veremos, más cuando se disputaron los 30 minutos y un «pelo» más del alargue para dejar todo en el reto de Kepa contra cinco y Kevin Trapp ante otros cinco, en la llamada lotería de los penales.

Pues esta parte de la película fue así: Ros Barkley puso arriba los «Blues», emparejó Luka Jovic. El capitán del club inglés César Aspilicueta falló. Los alemanes tomaron el control con el tanto de Jonathan de Guzmán y el brasileño Jorginho mantuvo cerca la tanda.

Vino y acomodó en punto blanco Martin Hintereggeer, pero Kepa le adivinó para deja al brasileño David Luiz con la misión de dejar todo de nuevo a ras y así fue, disparo fuerte pegado al palo derecho de Kevin Trapp para el 4-3 final.

Pleno inglés - noticiasACN

La parada de Kepa que vale una final de la Europa League.

El portugués Gonçalo Paciência le dio con todo, pero al centro de la portería y Kepa la paró con las piernas para dejarle la resposabilidad del boleto a Bakú al belga Eden Hazard y este la metió para lograr el pleno inglés.

 

Bakú y Madrid recibirán la Liga Premier inglesa

Sin duda que fueron tres días quedarán grabados por mucho tiempo. El martes, Liverpool hizo trizas el sueño de Messi y Barcelona al ganarle 4-0, dejando atrás el 3-0 en Camp Nou.

El miércols 8 de mayo, en Johan Cruytff Arena, Tottenham hizo lo propio, porque en 50 minutos también se quitó de encima un 3-0, solo que dos de estos goles los anotó el Ajax holandés en la primera parte, pero apareció Lucas Moura para anotar triplete.

Este jueves, con mejor ventaja (3-1) Arsenal le pasó por encima a Valencia, con otro «hat-trick» de Aubameyang para el 4-2 y global de 7-3. Media hora más tarde, Chelsea completó el pleno inglés desde el punto penal con Kepa de héroe.

La final de la Liga Europa entre Chelsea y Arsenal está pautada para el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú, capital de  Azerbaiyán y el 1 de junio, el Wanda Metropolitano Liverpool y Tottenham disputará la «Orejona» en el primer pleno inglés de la historia de los torneos de clubes del Viejo Continente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Producción criolla con cuatro jonrones en la jornada (+ vídeo)

 

Deportes

«El Escorpión» se lució con bombazo pero Mineiro fuera de la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

El vinotinto Rómulo Otero celebra la diana de tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir

Rómulo Otero marcó golazo, Atlético Mineiro venció a Unión de Santa Fe argentino 2-0, pero no le alcanzó para despedirse de la Copa Sudamericana, que de paso fue el primer mal paso del director técnico Rafael Dudamel.

Salió con ventaja de 3-0 y el equipo argentino avanzó a la la segunda fase del certamen, pero sufrió durante los 90 y más minutos, pero el portero Sebastián Moyano fue el héroe en un repleto estadio Independencia de Belo Horizonte.

El entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien ya comienza a ser atacado por la prensa brasileña, cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Otero marcó golazo

A los 16 minutos llegó el primer gol del local en los pies del vinotinto Romulo Otero, quien se mandó un golazo de tiro libre de unos 40 metros.

Luego llegó el 2-0, desde el punto penal a los 29′ anotado por el brasileño Hyoran, hizo soñar a la afición, porque un gol lo separaba de la definición desde el punto blanco y dos para seguir con vida en el certamen,

Ni lo uno ni otro, aunque fue el mejor Mineiro desde la llegada de Dadamuel al banquillo, no se dio la épica.

El entrenador venezolano cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Los brasileños, semifinalistas en la Sudamericana de 2019, impusieron una presión en campo contrario asfixiante para los argentinos desde que empezó a rodar la pelota.

La movilidad y el acierto de Otero, que acaba de recuperarse de una lesión, también sorprendió a los rojiblancos y a los miles de asistentes reunidos en el Independencia.

El venezolano marcó, a buen seguro, uno de los goles de esta edición de la Sudamericana y Dudamel lo celebraba con los puños cerrados desde la zona técnica.

Otero marcó golazo - noticiasACN

Rafael Dudamel (D) junto a Rómulo Otero en la ruenda de prensa postpartido.

Moyano el héroe

En el segundo tiempo, los brasileños mantuvieron la misma intensidad del primer asalto. Las mejores opciones de nuevo pasaban por los pies de Otero.

Moyano salvó a los suyos de nuevo y de paso, empezó a desquiciar a los brasileños, que a partir del minuto 60 empezaron a sentir la presión del cronómetro corriendo en su contra.

El partido se acercaba al final y al Mineiro aún le faltaba un tanto para forzar los penaltis, pero había demasiados nervios y la condición física del equipo tampoco era la idónea.

Moyano voló para firmar otra parada espectacular a tiro desde fuera del área de Hyoran.

Quizás el cambio de Otero, quien salió del juego a los 68′, es posible porque venía de una lesión, no hay otra respuesta.

Dudamel dio minutos al delantero Ricardo Oliveira, de 39 años, en la recta final, pero el cambio no evitó su primer gran tropiezo como técnico en tierras brasileñas. En la previa dijo que el partido contra Unión era «todo o nada» y al final se quedó en nada.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1230680491034058756

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Rumbo al AmeriCup 2021! A la «Carrera» Venezuela venció a Argentina

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído