Pleno inglés Arsenal y Chelsea se unieron a la última fiesta europea
Connect with us

Deportes

¡Pleno inglés! Arsenal y Chelsea se unieron a la última fiesta europea (+ vídeos)

Publicado

on

Pleno inglés - noticiasACN
Liverpool-Tottenham y Arsenal-Chelsea no dejaron para nadie. Se hablará inglés en ambas finales.
Compartir

Pleno inglés. Arsenal dejó en el camino a Valencia con victoria 4-2  en Mestalla (global 7-3) y Chelsea llegó a los penales para vencer en el estadio Stanford Bridge a Eintracht Frankfurt (4-3, global 2-2) para completar la cuarteta inglesa, ésta disputará la final de Liga Europa y solo dos días después Liverpool se medirá a Tottenham por la Champions.

Por primera vez en la historia de los torneos de clubes europeos que país llega con cuatro equipos a la última instancia de los torneos del Viejo Continente.

En el césped del club «Ché» Valencia abrió la cuenta y se pensó en la «moda», la remontada porque Kevin Gameiro puso adelante al local (11′), pero Pierre-Emerick Aubameyang se encargó de empatar (17), luego remató con otro par de dianas (69 y 89′). Mucho antes (50′) su compañero Alexandre Lacazette puso orden y los españoles  sonaron de nuevo (58′) con otro tanto Gameiro, pero nada, porque la primera cuenta era ganar 2-0 y terminó abajo 4-2.

Pleno inglés - noticiasACN

Pierre-Emerick Aubameyang se llevó la pelota con su «hat-trick» y viaja a Bakú con todo su Arsenal. (Foto: EFE)

Presión valenciana

Desde el arranque Valencia presionó, no dejó pensar a los «gunners» y a los 11 llegó la diana de Gameiro, tras jugada de Goncalo Guedes y Rodrigo. La euforia llegó y la tercera parte de la película de las semifinales europeas (si contamos las dos de la Champions) se sintió en el ambiente.

Pierre-Emerick Aubameyang recordó a Moura

El gabonés, nacido en Francia Pierre-Emerick Aubameyang se encargó de minar al Valencia, al mismo aunque no con el mismo estilo del brasileño Lucas Moura, pero igual anotó su «hat-trick».

Emparejó las acciones a los seis minutos más tarde. Tras un saque largo del portero Petr Cesh y Aubemeyand saltó un riflazo lejos del alcance de Neto.

A los 50′ llegó Alexandre Lacazette para enfriar a los ibéricos, porque el francés Lacazzete recibió dentro del área y resolvió con potente disparo. Ocho minutos después, Gameiro anotó su doblete.

Aubameyang estuvo fino, porque a los 69′ no perdonó, tras completar la galopada de  Maitland-Niles, quien centró y el gabonés marcaba el 3-2 y cerró la fiesta a los 89′ para sellar el poker, su triplete y el global de 7-3.

Pleno inglés llegó más tarde

El Stamford Brige, sede del Chelsea fue un hervidero, que tomó ventaja con diana de Ruben Loftus-Cheek al marcar a los 28 minutos y subía el global 2-1.

Los alemanes no se quedaron tranquilos, pero fue en la etapa complementaria cuando llegó el empate, por intermedio de Luka Jovic, quien recibió un pase filtrado y doblegó a Kepa, que al final sería uno de los héroes.

Con todo parejo (2-2) llegaron las prórrogas y el pleno inglés estaba en veremos, más cuando se disputaron los 30 minutos y un «pelo» más del alargue para dejar todo en el reto de Kepa contra cinco y Kevin Trapp ante otros cinco, en la llamada lotería de los penales.

Pues esta parte de la película fue así: Ros Barkley puso arriba los «Blues», emparejó Luka Jovic. El capitán del club inglés César Aspilicueta falló. Los alemanes tomaron el control con el tanto de Jonathan de Guzmán y el brasileño Jorginho mantuvo cerca la tanda.

Vino y acomodó en punto blanco Martin Hintereggeer, pero Kepa le adivinó para deja al brasileño David Luiz con la misión de dejar todo de nuevo a ras y así fue, disparo fuerte pegado al palo derecho de Kevin Trapp para el 4-3 final.

Pleno inglés - noticiasACN

La parada de Kepa que vale una final de la Europa League.

El portugués Gonçalo Paciência le dio con todo, pero al centro de la portería y Kepa la paró con las piernas para dejarle la resposabilidad del boleto a Bakú al belga Eden Hazard y este la metió para lograr el pleno inglés.

 

Bakú y Madrid recibirán la Liga Premier inglesa

Sin duda que fueron tres días quedarán grabados por mucho tiempo. El martes, Liverpool hizo trizas el sueño de Messi y Barcelona al ganarle 4-0, dejando atrás el 3-0 en Camp Nou.

El miércols 8 de mayo, en Johan Cruytff Arena, Tottenham hizo lo propio, porque en 50 minutos también se quitó de encima un 3-0, solo que dos de estos goles los anotó el Ajax holandés en la primera parte, pero apareció Lucas Moura para anotar triplete.

Este jueves, con mejor ventaja (3-1) Arsenal le pasó por encima a Valencia, con otro «hat-trick» de Aubameyang para el 4-2 y global de 7-3. Media hora más tarde, Chelsea completó el pleno inglés desde el punto penal con Kepa de héroe.

La final de la Liga Europa entre Chelsea y Arsenal está pautada para el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú, capital de  Azerbaiyán y el 1 de junio, el Wanda Metropolitano Liverpool y Tottenham disputará la «Orejona» en el primer pleno inglés de la historia de los torneos de clubes del Viejo Continente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Producción criolla con cuatro jonrones en la jornada (+ vídeo)

 

Deportes

¡Dos en el tejado! Eugenio Suárez empató a «El Gato» Andrés Galarraga (+ vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez empató la marca - noticiasACN
El bolivarense Eugenio Suárez se gozó su par de jonrones.
Compartir

Andrés Galarraga sacudió su cuadrangular 47 el 29 de septiembre de 1996, casi en el último juego de la temporada regular de esa temporada. Este domingo 15 del mes nueve, Eugenio Suárez empató la marca de «El Gato», al sonar un par, ambos para brindarle la victoria de Rojos de Cincinnati frente a Diamondbaks de Arizona.

Con 12 juegos por disputar a la novena escarlata, bolivarense no solo tendrá por lo menos 44 turnos para romper el récord, también pasar de largo.

Eugenio Suárez empató la marca de uno de los jugadores más emblemáticos de la pelota criolla, que solo le faltó un vuelacercas para los 400 y quien hace poco en un vídeo lo felicitó al unirse al grupo de los criollos con 40 o más bambinazos en una campaña, también le dijo: «los récords son para romperlos».

Pues parece que el nacido en Puerto Ordaz se lo tomó en serio, porque desde el Juego de Estrellas ha enviado 27 pelotas detrás de la barda. Un bárbaro.

Suárez empató la marca histórica

El criollo se acercó a a marca con el primer estacazo en solitario para romper el empate a 1, esta vez la mandó a volar por el jardín central. Antes que él, Josh VanMeter había sacado para el «bat to bat».

Para el sexto regresó al cajón de bateo y volvió a enviarla a la grada, entre la derecha y el centro. Ambos cuadrangulares se los dio al abridor derecho Zan Gallen.

Con esos dos estacazos Suárez empato la marca de «El Gato», pero también emparejó el liderato del departamento de la Liga Nacional con Pete Alonso (Mets de Nueva York)

100 remolcadas por segundo año

Pero los jonrones dan remolques y con los dos Suárez acumula el centenar, quedando a cuatro de su marca personal de 2018

En su sexta campaña en las Mayores suma 145 bambinazos y en su arranque con Tigres de Detroit solo soltó cuatro en 284 turnos. Ahora en 2019 llegó a 47 (y contando) en 536.

Por Rojos, Eugenio Suárez de 3-2, dos de jonrones (47), pa de anotadas, dos fletadas (100); José Peraza de 4-0.

Por Diamondbacks, Eduardo Escobar de 4-0; Wilmer Flores de 4-1, remolcada; Ildemaro Vargas de 1-0.

Suárez: «Nunca pensé en poder hacer eso»

Es una sensación espectacular. Se siente grandioso empatar al ‘Gran Gato’ en jonrones para peloteros venezolanos. Es impresionante. Me siento increíble». declaró Suárez a MLB.com.

«Cuando uno veía a Galarraga pegarle a la bola, yo nunca pensé en poder hacer eso. Y hoy lo hice” agregó.

«Por eso es que es especial, más de lo que creen. Para los peloteros venezolano esto es muy grande. Para mí y mi familia, mi esposa, todo el mundo, yo creo que están muy orgullosos de mí y disfrutando de esto» atizó el criollo.

«Dos en el tejado» y su corte

47 Eugenio Suárez (2019, Rojos de Cincinnati)

47 Andrés Galarraga (1996, Rockies de Colorado)

44 Andrés Galarraga (1998, Bravos de Atlanta), Miguel Cabrera (2013 y 2014 Tigres de Detroit) y Richard Hildalgo (2000, Astros de Houston)

41 Andrés Galarraga (1997, Rockies de Colorado)

40 Carlos González (2015, Rockies de Colorado)

https://twitter.com/Comandante81/status/1173435086739521543

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Gran faena en China! España bicampeona Mundial de Baloncesto (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído