Plomazón en Fuerte Tiuna dejó a siete hampones muertos
Connect with us

Sucesos

Plomazón en Fuerte Tiuna dejó a siete hampones muertos

Publicado

on

Fuerte Tiuna acn
Compartir
  • 2
    Shares

Un operativo efectuado por funcionarios de la Policía nacional Bolivariana (PNB) en Fuerte Tiuna concluyó con siete antisociales muertos.

Agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB incursionaron la mañana de este sábado en varios edificios de Misión Vivienda Venezuela situados en las instalaciones militares.

Cientos de funcionarios ocuparon el urbanismo, donde los recibieron a tiros, indicaron fuentes policiales. Los oficiales acudieron a las edificaciones en busca de delincuentes y armas de fuego.

Se trató de uno de los más grandes operativos efectuados en lo que va de año. Los allanamientos terminaron con siete hampones abatidos.

Al lugar acudieron también funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Las autoridades señalaron que lograron capturar a 14 antisociales solicitados por diferentes delitos. Decomisaron dos granadas, un kilo de drogas, municiones, dinero en efectivo y dos autos robados.

Fuerte Tiuna situado por el hampa

En los últimos meses las bandas delictivas de las edificaciones se han dedicado a robar a los propios militares dentro de Fuerte Tiuna. En el urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela actúan organizaciones criminales que se encargan de cometer secuestros y asaltos. Al propio Cicpc se le dificulta efectuar visitas domiciliarias.

En la zona se han registrado homicidios. Los habitantes son personas que llegaron procedentes de distintas barriadas. Es por ello que los vecinos denuncian que se encuentran agobiados por la inseguridad y la ineficacia de las autoridades para ponerle coto a los asaltantes.

A los cadáveres los trasladaron a la morgue de Bello Monte para tratar de identificarlos. Por otra parte, la PNB dio cuenta de seis antisociales en el sector Los Ranchitos, barrio La Lucha de Barquisimeto, estado Lara.

Las autoridades se enfrentaron a integrantes de la banda de El Torombolo.  El cabecilla Alexander José Arias Barrios, de 40 años de edad falleció en los enfrentamientos.

ACN/Agencias

No dejes de leer: Estampida de migrantes venezolanos por linchamiento en Brasil

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído