A tubo y plomo cuatro hermanos mataron a un policía | ACN
Connect with us

Sucesos

A tubo y plomo cuatro hermanos mataron a un policía

Publicado

on

Plomo - acn
Foto: Diario Panorama
Compartir
  • 12
    Shares

A tubazos y plomo, cuatro hermanos mataron a un Oficial Agregado de la Policía Municipal Lagunillas (Impol). A la víctima la identificaron como Adrián Arturo Álvarez  Rivera, de 28 años.

La muerte del funcionario municipal se registró en el complejo residencial Fabricio Ojeda, del sector El Menito, estado Zulia. Están señalados como autores materiales del homicidio, cuatro hermanos y otros dos sujetos que integraban una banda delictiva.

Según fuentes relacionadas con la investigación, el Oficial Agregado, se encontraba en horas de la madrugada del domingo compartiendo con amigos cuando observó a varios hombres que caminaban por la calle con un arma en las manos.

Era un facsímil de arma de fuego, sin embargo el oficial se aproximó hacia ellos y quiso quitárselas. Por eso inició un forcejeo con el que portaba el arma. Esta situación la aprovechó otro de los delincuentes y golpeó en la cabeza al funcionario.

La cayó a plomo con su propia arma

Cuando Adrián Arturo Álvarez  cayó al suelo, uno de los delincuentes le quitó el arma de reglamento y le cayó a plomo con su propia pistola. Los hampones huyeron del sitio después de cometer el crimen.

Comisiones mixtas de la Policía Municipal Lagunillas y del Cicpc localizaron a los homicidas. Residían cerca de donde mataron al Oficial Agregado Adrián Arturo Álvarez  Rivera.

Se produjo un enfrentamiento con los detectives del Eje de Homicidios Base Ciudad Ojeda y la Policía de Lagunillas. Cayeron abatidos a plomo dos de los hermanos a quienes identificaron como Luis José Piñango Pérez y Lino Antonio Piñango Pérez”, informó una fuente.

La resistencia a la autoridad ocurrió en el apartamento 01-04 del edificio Guadualito del referido conjunto residencial. Allí mismo quedaron detenidos Maguil Piñango Pérez y Armando Piñango, alias “Armandito.

La policía científica busca a otros dos presuntamente implicados. Un sujeto de nombre Javier José Nava Primera, apodado “El Burrrito” y, otro por identificar que conocen como “Samuelito”.

ACN/Diario Panorama

También puedes leer: Madre venezolana y dos hijos mueren tapiados en Colombia (Video)

Sucesos

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Publicado

on

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo - acn
Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, cabecilla de una banda delictiva. (Foto: Cortesía)
Compartir

El Choncho, líder de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», muere al caerse a plomo con funcionarios de Policarabobo. Los oficiales andaban tras sus pasos.               

Un peligroso delincuente conocido como alias El Choncho, resultó muerto la tarde del jueves 12 de diciembre tras enfrentar a comisiones de Policarabobo.

La resistencia a la autoridad fue con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). El hecho fue en el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya.

Estaban tras la pista de los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

Gracias a los trabajos de investigaciones tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo; identificaron a los delincuentes.

A través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva. Lograron obtener las características físicas de El Choncho, explicó Velasco.

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios  se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Muere El Choncho

El Choncho al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos. El antisocial resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo».

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído