Connect with us

Sucesos

A tubo y plomo cuatro hermanos mataron a un policía

Publicado

el

Plomo - acn
Foto: Diario Panorama
Compartir

A tubazos y plomo, cuatro hermanos mataron a un Oficial Agregado de la Policía Municipal Lagunillas (Impol). A la víctima la identificaron como Adrián Arturo Álvarez  Rivera, de 28 años.

La muerte del funcionario municipal se registró en el complejo residencial Fabricio Ojeda, del sector El Menito, estado Zulia. Están señalados como autores materiales del homicidio, cuatro hermanos y otros dos sujetos que integraban una banda delictiva.

Según fuentes relacionadas con la investigación, el Oficial Agregado, se encontraba en horas de la madrugada del domingo compartiendo con amigos cuando observó a varios hombres que caminaban por la calle con un arma en las manos.

Era un facsímil de arma de fuego, sin embargo el oficial se aproximó hacia ellos y quiso quitárselas. Por eso inició un forcejeo con el que portaba el arma. Esta situación la aprovechó otro de los delincuentes y golpeó en la cabeza al funcionario.

La cayó a plomo con su propia arma

Cuando Adrián Arturo Álvarez  cayó al suelo, uno de los delincuentes le quitó el arma de reglamento y le cayó a plomo con su propia pistola. Los hampones huyeron del sitio después de cometer el crimen.

Comisiones mixtas de la Policía Municipal Lagunillas y del Cicpc localizaron a los homicidas. Residían cerca de donde mataron al Oficial Agregado Adrián Arturo Álvarez  Rivera.

Se produjo un enfrentamiento con los detectives del Eje de Homicidios Base Ciudad Ojeda y la Policía de Lagunillas. Cayeron abatidos a plomo dos de los hermanos a quienes identificaron como Luis José Piñango Pérez y Lino Antonio Piñango Pérez”, informó una fuente.

La resistencia a la autoridad ocurrió en el apartamento 01-04 del edificio Guadualito del referido conjunto residencial. Allí mismo quedaron detenidos Maguil Piñango Pérez y Armando Piñango, alias “Armandito.

La policía científica busca a otros dos presuntamente implicados. Un sujeto de nombre Javier José Nava Primera, apodado “El Burrrito” y, otro por identificar que conocen como “Samuelito”.

ACN/Diario Panorama

También puedes leer: Madre venezolana y dos hijos mueren tapiados en Colombia (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído