Plumrose Cagua anunció cierre de planta tras daños por incendio
Connect with us

Nacional

Plumrose Cagua anunció cierre de planta tras daños por incendio

Publicado

on

Cagua
Compartir

Plumrose Cagua, empresa de productos de charcutería anunció el cierre de planta en esa localidad del estado Aragua será cerrada.

La medida obedece a las pérdidas irreversibles de la maquinaria; que sufrió esta sucursal de la reconocida marca; tras el incendio registrado en sus instalaciones el pasado 02 de junio.

Este cierre conlleva irremediable y lamentablemente; al retiro de un importante número de trabajadores; que prestaban servicios en esa instalación y en áreas operacionales conexas”; indicó la empresa en un comunicado difundido por la periodista Luz Mely Reyes.

La productora de charcutería indicó que buscarán los mecanismos para atender a los trabajadores y apegarse a los procedimientos de ley dispuestos en el país.

El incendio

Como se recordará la tarde del pasado sábado 02 de junio, un incendio de estructura que se registró en un galpón donde almacenaban productos plásticos, afectó la planta de embutidos Plumrose situada en la carretera nacional Cagua-La Villa en el municipio Sucre del estado Aragua.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Nacional

Gobierno anuncia el pago del 100% del bono vacacional al sector educativo

Publicado

on

bono vacacional -acn
Compartir

Tras días de intensas protestas, este viernes la ministra de Educación de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, confirmó este viernes que se pagará el bono vacacional al sector educativo en su totalidad.

“Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene”, publicó Lucena en horas de la tarde de hoy.

Minutos ante lo hizo la ministra de Educación Yelitze Santaella y también se pronunció el Presidente de Sinafum Orlando Pérez, quien ratificó que “se cancelará el 100% de Bono Vacacional para todos los trabajadores y trabajadoras del sector educación”.

Sin embargo, los sectores que han exigido sus derechos en el contrato colectivo mediante las manifestaciones esperaban el pronunciamiento de parte de la ministra Lucena.

Este lunes, educadores del país informaron sobre la cancelación de la primera quincena de junio y el primer pago del bono vacacional fraccionado, depositado en las cuentas del Banco de Venezuela y también estarían próximos a ser cancelados en cuenta de Banco del Tesoro.

Según informaron, el pago de su quincena fue de 600 bolívares y la fracción que le corresponde del bono vacacional fue de casi 300 bolívares, sin embargo, continúan exigiendo el pago completo de sus bonos vacacionales y recreacional.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, indicó, que “inaceptable lo que está sucediendo en este momento” a pesar del primer pago que realizaron este jueves 11 de agosto.

“Nunca había pasado que un bono vacacional no los negase. Que los sueldos no los aumentarán y luego disminuirlo los meses subsiguientes”, expresó Rojas.

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.