Plumrose compartió con vecinos de Chacao su audiovisual que cuenta la historia del pan de jamón
Connect with us

Nacional

Plumrose compartió con vecinos de Chacao su audiovisual que cuenta la historia del pan de jamón

Publicado

on



Plumrose pan de jamón
Compartir

Plumrose logró reunir y sinterizar la historia del pan de jamón venezolano en un video que rememora la creación de esta delicia.

En la actividad realizada en la Plaza Bolívar de Chacao (Caracas) junto a los vecinos, mostraron la producción audiovisual.

La creación de este video de Plumrose para dar a conocer el origen del pan de jamón se hace como parte de las actividades para homenajear este plato navideño.

De acuerdo a la investigación, este plato nació cuando Lucas Ramella, propietario de la panadería Ramella (que estaba ubicada en la esquina de Gradillas, Caracas), en diciembre de 1905, se inspiró y elaboró un pan especial relleno con trozos de jamón.

En este hermoso recorrido histórico, el video muestra la evolución de este alimento; también relata cuando en otras panaderías, como Solis y Montauban, le añadieron uvas pasas y aceitunas, para así dar forma al pan de jamón que actualmente todos disfrutamos y que es un elemento inseparable de la Navidad.

Siempre presente en Navidad

La realización de este video-documental forma parte de las acciones que, desde hace 69 años, Plumrose ha realizado con el objetivo de ofrecerle aún más sabor a la época navideña.

La gerente encargada de la Navidad Plumrose, María Cecilia Loreto, resaltó que la empresa cuenta con varios productos que se han vuelto parte de la celebración navideña en Venezuela, como lo son el jamón planchado y la paleta de cerdo ahumada, que es el ingrediente fundamental del pan de jamón y es reconocido en el gremio panadero por su calidad y sabor especial de tonos dulces y ahumados.

Plumrose pan de jamón

Platos que dan felicidad

El humorista y cocinero, Claudio Nazoa, realizó un pan de jamón para que los asistentes conocieran como este importante personaje prepara esta receta.

No dejes de leer

Conferencias de la Exposalud 2022 preparan académicamente a todo el equipo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Condesa

Nacional

Detienen en República Dominicana a Daniel Prieto, presunto testaferro de Hugbel Roa (+ vídeo)

Publicado

on

Capturan en Dominicana a Daniel Prieto - noticiacn
Foto: @latablablog.
Compartir

Capturan en Dominicana a Daniel Prieto, el presunto testaferro del exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Hugbel Roa, fue capturado por la Policía Nacional contra la Corrupción (Pncc), tras haber intentado huir del país hasta República Dominicana, que no permitió su ingreso.

La información sobre la aprehensión de Prieto la dio a conocer este miércoles la Pncc a través de su cuenta Twitter.

Detalla la Policía Anticorrupción que las autoridades dominicanas le negaron ingresar a ese país, y fue devuelto a Venezuela.

Capturan en Dominicana a Daniel Prieto…

Según el medio La Tabla, Prieto era el principal gestor de negocios del exdiputado Roa. Había huido hacia República Dominicana, vía aérea, el pasado viernes 17 de marzo, cuando la Pncc inició los operativos de detención de implicados en la trama de corrupción que ha envuelto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Cuando este ciudadano pretendía entrar a Dominicana, las autoridades de Migración lo inadmitieron. Tomó un vuelo de regreso a Venezuela, donde lo arrestaron el martes 21 de marzo en la madrugada.

Precisa La Tabla que Prieto era “el más importante testaferro” de la estructura que dirigía Roa, y se trataba de “la persona que actuaba públicamente para manejar la relación con clientes y gestionar contrataciones en la industria petrolera”.

“Prieto está identificado, según los datos obtenidos en la investigación, como el más importante testaferro de la estructura delictiva que dirigía Roa y la persona que actuaba públicamente para manejar la relación con clientes y gestionar contrataciones en la industria petrolera”, indica La Tabla.

Las autoridades venezolanas han detenido a 19 altos funcionarios presuntamente vinculados con hechos de corrupción, donde destacan el exjefe de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez y el diputado oficialista Hugbel Roa, a quien le levantaron la inmunidad parlamentaria el martes, además de dos jueces y un alcalde chavista.

Asimismo, debido a las investigaciones dentro de Pdvsa, el hasta ahora ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo esta semana, con el propósito de apoyar ese proceso, según dijo él mismo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Esto pasará con las prórrogas de pasaporte a partir de 2025

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.