PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios - ACN
Connect with us

Carabobo

PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios

Publicado

on

PM de San Diego se fortalece - acn
Equipo técnico del ente municipal selecciona a los nuevos oficiales. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir
  • 4
    Compartidos

La PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios. El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) aprobó el ingreso de los nuevos oficiales a la Policía Municipal de San Diego.

El cuerpo técnico trabaja arduamente para evaluar a cada uno de los aspirantes y así garantizar que presten un mejor servicio a la ciudadanía.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de la PM de San Diego, dijo que tenían 69 plazas dentro del organismo, por lo que hicieron un informe a Visipol quien aprobó la entrada de nuevos oficiales que serán evaluados para que finalmente estén a la disposición del pueblo.

«Hay algo muy importante que la ciudadanía debe saber, que cuando se ingresan funcionarios de forma extraordinaria, no pueden entrar si no tienen el aval de Visipol”, explicó el jefe de la PM de San Diego.

Hay que tener aval para ingresar a Polisandiego

Este organismo, dijo, se encarga de pasar a todos los oficiales por sistema y si tienen algún tipo de registro, automáticamente los vetan. Es decir, en la Policía de San Diego velan para que todos los funcionarios cumplan con las condiciones o requisitos que amerita ser policía, aseveró el comisionado Villasmil.

Para poder aprobar el ingreso, hay un cuerpo técnico encargado de evaluar; que está conformado por Luis Bigot, jefe de Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP); quien se encarga de que todas la actuaciones de los funcionarios estén dentro del marco de la ley, la abogado Angi Liendo, consultor jurídico, Yumaury Reyes, jefa de RR.HH y el psicólogo Yojani Artiga.

Villasmil, mencionó que, como parte del protocolo, el jueves el jefe de la ICAP realizó un taller a los nuevos ingresos para recordar que se deben a un pueblo que los necesita las 24 horas del día, para recuperar el buen trato de los policías, hablar sobre disciplina, que estén correctamente uniformados y con el distintivo que los identifica.

«Porque somos un cuerpo de policía que se ha caracterizado por la diferencia y porque estamos recuperando la confianza de los sandieganos», agregó el jefe policial.

ACN/Boletín prensa Polisandiego

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Se elevan las muertes en Venezuela; llegan contagios por Dominicana y Panamá

Publicado

on

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 329 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos; con la particularidad que de los infectados que llegan de otros países, este 4 de diciembre, el Gobierno reportó 45, todos vía área de República Dominicana, Panamá y Ecuador.

Este sería el primer día, contando los primeros casos importados, que son los dos del 13 de marzo, cuando oficializaron la llegada del virus al país; que no reportan infectados procedentes por los pasos terrestres de Zulia, Táchira, Apure (Colombia) y Bolívar (Brasil).

Según el mapa-covid de importados que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez por la red social Twitter, por La Guaira (debería ser por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía), llegaron contagiados 27 connacionales procedentes de República Dominicana; 17 de Panamá y 1 de Ecuador, que suman los 45 .

Venezuela acumuló 329 nuevos casos

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 329 nuevos contagios en el territorio nacional: 284 casos comunitarios y 45 importados»; fue el primero de los cinco tuit que publicó la funcionaria.

Otra vez, Distrito Capital por segundo día consecutivo comanda el mapa-covid comunitario,  pero ahora pasó la centena (113),  repartidos en el 15 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El resto de infecciones están repartidas en las entidades Miranda (60); Barinas (38); Yaracuy (37); Zulia (18(; La Guaira (11); Aragua (8) y Guárico (1). Según las cifras oficiales, por tercer día consecutivo, Carabobo no reportó casos.

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN

Fallecidos y cifras

Sobre los fallecidos del 4 de diciembre, la vicepresidenta informó que cuatro, 2 en Lara (mujer de 58 y hombre de 74 años); 1 en Táchira (señor de 76) y 1 en Zulia (masculino de 57), que eleva la cifra a 913 muertes por covid-19.

«En la semana 37 y Día 264, estas son las estadísticas generales tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 103.877 – Pacientes recuperados: 98.879 (95%) – Casos activos actuales: 4.085 – Total de fallecidos: 913″ escribió la funcionaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.