PMA proporcionará comidas escolares a 185.000 en Venezuela
Connect with us

Nacional

Programa Mundial de Alimentos entregará comidas escolares en Venezuela

Publicado

on

PMA proporcionará comidas escolares - noticiacn
David Beasley, director ejecutivo del programa de las Naciones Unidas. (Foto: EFE)
Compartir

El Programa Mundial de Alimentos, PMA proporcionará comidas escolares nutritivas a 185.000 menores de Venezuela en situación de vulnerabilidad a lo largo de este año; tras lograr un acuerdo con el Gobierno que le permite operar en el país.

Con el acuerdo, suscrito este lunes, el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) «avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria»; dijo el director ejecutivo de este programa de las Naciones Unidas, David Beasley.

PMA proporcionará comidas escolares

El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año, y a través de una «una ampliación gradual» tiene el objetivo de que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual -que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela- de 190 millones de dólares.

Se proporcionarán comidas nutritivas a niños en las escuelas, especialmente en aquellas de educación preescolar y especial; a su vez, se invertirá en rehabilitar los comedores escolares y capacitar al personal en prácticas de seguridad alimentaria.

«Los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación. Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el WFP llegue a las comunidades de manera independiente»; dijo Beasley.

Añadió que confían «en el apoyo de la comunidad internacional de donantes para respaldar» las operaciones de WFP en Venezuela.

31,9% están subalimentados

Según la agencia de Naciones Unidas para la alimentación (FAO) el 31,9 % de los habitantes de Venezuela están subalimentados.

Beasley agradeció el «gran apoyo» recibido «de todas las partes; que estuvieron de acuerdo con estos principios» para concretar el convenio que permite su operación en Venezuela.

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, dijo después del encuentro con Beasly que este es «un acuerdo para llevar adelante programas de apoyo alimentario a los niños y niñas de la educación inicial, como primer paso».

El mandatario indicó que fue una reunión privada de cerca de una hora de duración, en la que conversaron sobre «proyectos ambiciosos que abarquen en el apoyo alimentario a todo el pueblo de Venezuela»; un país que atraviesa por una severa crisis que mantiene a millones de personas en la pobreza extrema.

PMA proporcionará comidas escolares - noticiacn

David Beasley en su visita junto a Nicolás Maduro. (Foto: EFE)

Cifras alarmantes

El Programa Mundial de Alimentos evaluó la seguridad alimentaria de Venezuela con un trabajo de campo realizado entre julio y septiembre de 2019; después de una invitación del Gobierno.

Entonces, el programa encontró que el «7,9 % de la población en Venezuela (2,3 millones) está en inseguridad alimentaria severa y un 24,4 % adicional (7 millones) está en inseguridad alimentaria moderada«, de acuerdo con el informe resultante de la visita al país.

Según estos datos, el ente estimó que una de cada tres personas en Venezuela (32,3%) «está en inseguridad alimentaria y necesita asistencia».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela comienza semana radical con 20 fallecidos y casi 1.400 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Falleció periodista José Manuel Dopazo

Publicado

on

Falleció José Manuel Dopazo
Compartir

El periodista venezolano José Manuel Dopazo, quien se hizo muy conocido en el país por su trabajo periodístico en el noticiero Venevisión, falleció la tarde de este sábado 15 de mayo.

La información la confirmó la periodista Endrina Yépez en su cuenta de Twitter.

“José Manuel Dopazo falleció esta tarde. Una gran tristeza. Dios le dé fortaleza a su familia y que brille para él la luz perpetua. Qué dolor”, escribió Yépez, quien también es excompañera laboral de Dopazo.

Y agregó: “Un duro golpe, José Manuel Dopazo gran compañero y amigo. Es un golpe al corazón. Vuela alto, amigo”.

Por su parte, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó la lamentable noticia en sus redes sociales.

Falleció José Manuel Dopazo

“El gremio periodístico venezolano está de luto. Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro colega José Manuel Dopazo. Nos unimos al pesar de familiares, amigos y allegados por tan lamentable pérdida”, publicó el CNP Caracas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Se pudo conocer que el periodista sufrió varios accidentes cerebro-vasculares en los últimos meses.

Dopazo era oriundo de Maracaibo, estado Zulia. Cursó sus estudios de Comunicación Social en La Universidad del Zulia (LUZ) y tuvo una destacada trayectoria en el periodismo venezolano.

Actualmente, el comunicador residía en Madrid, España.

https://twitter.com/ENDRINAYEPEZVV/status/1393668606173618180?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1393668606173618180%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Ffallecio-el-periodista-jose-manuel-dopazo

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Padrino López confirma! Este es el video de “fe de vida” de los 8 militares secuestrados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.