Un PNB fue asesinado durante enfrentamiento en Caracas
Connect with us

Sucesos

Un PNB fue asesinado durante enfrentamiento con delincuentes en Caracas

Publicado

on

pnb asesinado enfrentamiento caracas- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, resultó asesinado durante un enfrentamiento con delincuentes que intentaban robar en la avenida Urdaneta de Caracas.

Así lo informó, el periodista de sucesos, Román Camacho, quien detalló que los hombres armados huyeron hacia San Agustín e ingresaron al edificio Caracas.

En éste sentido, Camacho señaló extraoficialmente, que el uniformado se llamaba Edwin Blanco y fungía como oficial jefe de la PNB. De igual manera, agregó que los delincuentes luego de ingresar al edificio antes mencionado, trataron de tomar rehenes.

Ante el hecho, las autoridades fueron notificadas y al poco tiempo comisiones del Cicpc, Faes, DCDO y DIE de la PNB; se trasladaron al sitio, los encontraron y finalmente controlaron la situación.

PNB fue asesinado durante enfrentamiento en Caracas

Se conoció a través de lo reseñado en redes sociales, que además de Blanco, un delincuente resultó abatido y dos ciudadanos inocentes fueron heridos de bala en la pierna. Ambos, se encuentran estables y siendo atendidos en centros asistenciales cercanos a la zona.

De igual manera, de acuerdo a Camacho, otro de los asaltantes terminó detenido y a la orden de la justicia.

Respecto a lo sucedido, medio capitalinos publicaron que el enfrentamiento se desarrolló porque las delincuentes fueron descubiertos cuando intentaban; «robar un establecimiento en la avenida y las comisiones se percatan del hecho e intentaron detenerlos».

Fue en ese momento, que comenzó el intercambio de disparos donde el PNB recibidó tres heridas en la cabeza y resultó asesinado durante éste enfrentamiento en Caracas.

Un PNB fue asesinado durante enfrentamiento con delincuentes en Caracas- acn

Oficial Emilio Bárcenas murió en Valencia. Foto: Cortesía

Otro funcionario murió pero en Valencia

Por otro lado, el oficial jefe de la Policía de Carabobo Emilio Bárcenas, quien estaba en labores como escolta; cuando  al parecer llegó a una tienda en la calle Uslar de La Michelena, Valencia y se topó con unos sujetos; quienes cometían un asalto amenazando con armas de fuego.

Fue allí, que en su intento de frustrar el robo, se desató una balacera casi al mediodía de este viernes, en la cual  el oficial resultó herido; así como uno de los atracadores.

En medio del hecho violento, Bárcenas fue llevado de emergencia a una clínica privada de Valencia, donde murió poco después.

Mientras, el delincuente aún no identificado fue llevado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) con cuatro disparos; pero también falleció al ser ingresado.

Con información: ACN/El Carabobeño/800 Noticias/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pran el Conas se fugó del retén de Cabimas

Publicado

on

Pran el Conas se fugó
Compartir

El pasado martes Oscar Guzmán Chirinos, mejor conocido como el Conas, se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, en el estado Zulia.

El hombre de 32 años de edad, quien fue sargento segundo de la Guardia Nacional; estaba preso por el homicidio del oficial de la Policía Municipal de Cabimas Carmelo Francisco Carbones.

El 17 de diciembre de 2015, el oficial de 36 años de edad se encontraba jugando con uno de sus hijos cuando dos hombres armados; le dispararon desde una moto en el barrio El Carmen, sector 5 Bocas de Cabimas.

Pran el Conas se fugó

Durante su reclusión en el Retén de Cabimas, Guzmán Chirinos se convirtió en un líder negativo (pran); y era conocido por los reclusos como alias el Conas.

En fotos que fueron difundidas por las autoridades se observa con armas, teléfono celular y un perro dentro del penal.

Se cree que el hombre se fugó en horas de la noche del martes; pero no fue sino hasta el miércoles 22 de septiembre que los oficiales de custodia se percataron de su ausencia durante un conteo de presos.

Presuntamente después de la fuga grabó el audio donde amenaza y acusa de extorsión a la presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; Vanderlella Andrade. Así lo informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio.

De ese centro penitenciario se libraron en el último mes 340 órdenes de libertad por parte de la Comisión Presidencial de la Revolución del Sistema Judicial.

Organismos de seguridad mantienen la búsqueda en zonas de la Costa Oriental del Lago y la carretera Lara-Zulia para dar con Guzmán Chirinos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Desalojaron estación del Metro de Parque Carabobo en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.