PNB condenado a 29 años de prisión por "femicidio agravado" en Barinas
Connect with us

Sucesos

Condenan a PNB a 29 años de cárcel que asesinó a su pareja en Barinas

Publicado

on

PNB condenado a 29 años de prisión-noticiacn
Compartir

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, PNB condenado a 29 años de prisión por el delito de «femicidio agravado», tras asesinar a su pareja en el estado Barinas; informó este viernes 5 de agosto la Fiscalía.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 29 años de prisión Jesús Enrique Durán Aldana, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barinas; por la muerte de su pareja, Rosimar Alejandra Naranjo Montilla, docente de Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Tal situación fue denunciada el pasado 15 de junio ante las autoridades por el padre de la víctima; debido a la desaparición de la misma.

De acuerdo con la investigación, durante la mencionada fecha el progenitor de Naranjo Montilla denunció que su hija se encontraba en la vivienda en horas de la noche del 12 de junio de 2019; y que al día siguiente no la encontró.

Producto de las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, fue identificado Durán Aldana como pareja sentimental de la víctima. En tal sentido, las experticias determinaron que ambos se encontraban en el Río La Ribereña, ubicado en Barinas.

PNB condenado a 29 años de prisión por asesinar a su pareja

Tras revisar el teléfono de Naranjo Montilla y sin mediar palabras la llevó hasta el río y la ahogó en dicho sitio. Posteriormente, introdujo el cuerpo en el interior de una talega y lo abandonó en el jardín botánico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora.

Seis días después del hecho, el ahora condenado fue localizado, confesó el crimen y reveló la ubicación del cadáver; en virtud de dicha información, resultó aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 17ª de Barinas ratificó la acusación en contra de Aldana Durán por la comisión de femicidio agravado. Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en la jurisdicción dictó la citada condena en contra del hombre y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Contabilizan un millar de feminicidios

Esta semana, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el organismo ha contabilizado un millar de casos de feminicidios; algunos de ellos frustrados, desde agosto de 2017, cuando él asumió el mando de este despacho.

Al menos 97 feminicidios se registraron en Venezuela entre enero y mayo de este año; lo que da una media de una mujer asesinada por motivos de género cada 37 horas, según datos ONG Utopix difundidos en julio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Por infanticidio y abuso sexual, detienen tres adolescentes en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Mató a su suegra tras golpear a su esposa embarazada en La Fría

Publicado

on

asesinó a su suegra en La Fría-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un dantesco crimen sacudió la madrugada del miércoles 10 de agosto la ciudad La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira, cuando un sujeto asesinó a su suegra luego de golpear salvajemente a su esposa embarazada.

A eso de la 1 de la madrugada, el hombre quien supuestamente se encontraba bajo los efectos de estupefacientes; acudió al inmueble ubicado en la calle 6 entre carreras 5 y 6 del casco central de dicha localidad.

Al parecer el victimario de apellidos Pérez Mejía, de 34 años de edad, en medio de una acalorada discusión empezó a golpear a Ismary López Rojas, de 22 años; quien tenía siete meses de gestación, reseñó La Prensa de Lara.

En vista de que Pérez Mejía no se detenía, Fani Marisol López, de 50 años de edad, se metió en la pelea para defender a su hija; pero el hombre arremetió contra ella hiriéndola con un trozo de madera en el rostro y cuerpo hasta asesinarla.

Asesinó a su suegra en La Fría, estado Táchira

A fin de evitar la justicia, el sujeto intentó incendiar la vivienda, sufriendo quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo.

Los vecinos al escuchar el escándalo acudieron al lugar, quienes por poco linchan a Pérez Mejía. Una comisión policial detuvo la turba antes que ocurriera algo peor.

El sujeto fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas;  y puesto a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público.

Con información: ACN/La Prensa de Lara

No deje de leer:

Muere una persona en hecho vial registrado en Ciudad Alianza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.