Población de mayor riesgo de morir de coronavirus
Connect with us

Internacional

Estudio: ¿Qué población es más propensa a morir por coronavirus?

Publicado

on

Compartir

Se dio a conocer un estudio de la población de mayor riesgo de morir por coronavirus y lo hizo un equipo de científicos chinos, que lo publicó y es considerado el mayor análisis sobre los factores más propensos que ocasionan las muertes.

El coronavirus o COVID-19, declarado ayer miércoles 11 de marzo como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS); ahora tiene otra visión de quienes son los más propensos a contraerlo y fallecer.

La nueva investigación analizó a 191 pacientes ingresados en dos hospitales de Wuhan, 54 de los cuales fallecieron y el resto fueron dados de alta antes del 31 de enero.

Población de mayor riesgo a morir de coronavirus

El estudio constata que la edad avanzada, los problemas de coagulación de la sangre y los síntomas de septicemia -una respuesta fulminante del organismo para combatir una infección- son los tres principales factores de riesgo a la hora de morir por la COVID-19.

El trabajo, encabezado por el médico Hua Chen, subraya que la mitad de los pacientes analizados presentaba otras enfermedades, como la hipertensión (30%); la diabetes (19%) y la enfermedad coronaria (8%).

Sus cálculos muestran un 10% de aumento del riesgo de muerte en el hospital por cada año más de edad de la persona infectada.

La media de edad de los fallecidos es de 69 años, frente a los 52 años de los supervivientes.

Igualmente muestra un 10% de aumento del riesgo de muerte en el hospital por cada año más de edad de la persona infectada.

Puede ayudar a identificar a pacientes

Los autores, que publican sus resultados en la revista médica The Lancet, creen que sus datos pueden ayudar a identificar pronto a los pacientes con peor pronóstico.

El 2% de las personas que ha contraído la enfermedad ha fallecido, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, el estudio también sugiere que los pacientes graves diseminan el virus más tiempo del esperado.

El tiempo de excreción del virus fue de 20 días en promedio en los supervivientes de la COVID-19; en un rango desde los ocho a los 37 días.

Los autores piden cautela a la hora de interpretar sus resultados, ya que todas las personas estudiadas estaban hospitalizadas y las dos terceras partes estaban en estado grave o crítico.

Recomiendan…

En cualquier caso, recomiendan que no se dé de alta a los pacientes ingresados hasta que den negativo en las pruebas del virus.

La revista médica The Lancet afirma que el nuevo estudio es la primera fotografía completa de la progresión de la Covid-19.

La duración media de la fiebre fue de 12 días. La dificultad para respirar duró 13 días en los supervivientes.

Asimismo, el tiempo desde la aparición de los síntomas hasta el alta fue de 22 días. Y, en el caso de los fallecidos, el tiempo medio hasta la muerte fue de 18,5 días.

Concluye el estudio

“La edad avanzada, los síntomas de septicemia en el ingreso, enfermedades subyacentes como la hipertensión y la diabetes y el uso prolongado de la ventilación no invasiva fueron factores importantes en la muerte de estos pacientes”; explica en un comunicado Zhibo Liu, coautor del estudio en el Hospital Jinyintan.

“Los peores resultados en las personas mayores pueden deberse, en parte, al debilitamiento del sistema inmune y al aumento de la inflamación, que puede promover la replicación viral y una respuesta más prolongada a esa inflamación, provocando daños duraderos en el corazón, el cerebro y otros órganos”, añade el médico.

Población de mayor riesgo de morir - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La OMS declara pandemia mundial por coronavirus

Internacional

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Publicado

on

Aeropuerto John F. Kennedy -acn
Compartir

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.

La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.

 

CN / De Último Minuto

No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.