Pocas gandolas de gas doméstico surten a Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Pocas gandolas de gas doméstico surten a Carabobo

Publicado

on

gandolas
Compartir
  • 2
    Shares

Entre dos a tres gandolas a la semana  están recibiendo las plantas de llenado de Pdvsa Gas Comunal, ubicadas en Carabobo.

Anteriormente a estas instalaciones le despachaban cuatro unidades diarias. El poco suministro está afectando  la distribución a la población.

La entidad cuenta con las plantas: Valencia I, Valencia II, Batalla de Carabobo;  Negro Primero, Bartolome Salón y Negra Hipólita.

Un grupo de trabajadores de  la empresa Pdvsa gas comunal, que solicitó  no ser identificados por temor a represalias, aseguró que el problema se debe a que no hay suficientes cisternas; lo cual genera que algunos pobladores se queden sin el servicio hasta por semanas.

De acuerdo al personal, la fallas en el suministro  han generado varias protestas en diferentes comunidades de la región; la última se dio el pasado sábado 11 de  agosto en la zona industrial el Nepe en  Guacara, donde pobladores  iniciaron una manifestación, debido a que los empelados   informaron  que no habría despacho. Esta planta abastece los municipios San Diego, Guacara y San Joaquín.

Tampoco hay bombonas

Los trabajadores aseguraron que no hay cilindros nuevos, para sacar de circulación las bombonas que ya cumplieron su vida útil.

La falta de estos envases también hace que la población  tenga que esperar. La señora  María Corina Uzcátegui, quien habita en la comunidad Carmen Norte;  de la parroquia Santa Rosa del municipio  Valencia, dijo que la empresa tarda meses  para despachar las bombonas medianas y grandes.

Indicó que hace 15 días realizaron en la comunidad una jornada para vender; solo  a aquellos ciudadanos que tenían cilindros de 10 kilogramos.

“Las personas que tienen contrato con la empresas no reciben con regularidad el producto. Nosotros no podemos cargar el cilindro para arriba y para abajo. Duré casi cinco meses sin que me trajeran en gas».

Aseveró que representantes de la empresa, informaron  que no contaban  con camiones para hacer el despachos a las diferentes comunidades.

ACN

No deje de leer: Denuncian apagón en varios sectores de Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Serán retenidos por 72 horas quienes no cumplan la cuarentena en Carabobo

Publicado

on

Retenidos Retenidos por 72 horas - ACN
Compartir

El secretario de seguridad José Ávila informó que serán retenidos por 72 horas las personas que no cumplan la cuarentena radical en Carabobo.

Exactamente, serán arrestados quienes estén en la calle después de las 4:00 p.m. sin tener vinculación con los sectores priorizados, dijo el secretario.

Retenidos por 72 horas si no cumples la cuarentena

Desde una charla informativa, hasta el arresto son parte de las sanciones a las que podrían enfrentarse quienes no cumplan la cuarentena. Si reincide, 24 horas de arresto y, si vuelve, 72 horas de arresto”, detalló el funcionario este lunes.

Además, un operativo preventivo desplegado por la Gobernación de Carabobo supervisará que se cumpla la cuarentena, agregó, que participa el Ministerio Público.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que los ciudadanos que no se encuentre dentro de los sectores priorizados deberá mantenerse en sus hogares. Asimismo, las personas que se encuentren en la calle deben cumplir “obligatoriamente” con medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, guantes y distanciamiento social.

Municipios de Carabobo cerrados

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo; que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena; y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende, permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.

Cabe resaltar, que solo los comercios del sector salud, alimentación y medicina tienen autorización para abrir sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en cumplimiento de las medidas de bioseguridad correspondientes.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído