Tenía pocos días de salir de la cárcel y mató a su abuela | ACN
Connect with us

Sucesos

Tenía pocos días de salir de la cárcel y mató a su abuela

Publicado

on

Mató a su abuela - acn
La abuelita le reclamó el robo de un celular. (Foto: El Siglo)
Compartir
  • 4
    Shares

Tenía pocos días de salir de la cárcel y mató a su abuela. El expresidiario de la cárcel de San Juan de Los Morros asesinó a la septuagenaria porque le reclamó el robo de un teléfono celular.

Las autoridades identificaron al homicida como Winder Alexander Requena, de 23 años de edad. Salió en libertad hace pocas semanas del penal donde estuvo encanado por el delito de robo.

El presunto femicida, a quien consideran un mal agradecido, se disgustó porque su abuela le recriminó el robo del celular. De una disparo le quitó la vida a Norberta Díaz de Ibáñez, de 72 años.

La abuela recibió el disparo en el pecho. Ella le dio albergue a su nieto homicida porque nadie más en la familia quiso hospedarlo. Desde que salió de la cárcel todos “le dieron la espalda”.

El homicidio se registró en una vivienda situada en la escalera 14 de la calle El Colegio, barrio La Cruz en Maca del estado Miranda, zona centro del Distrito Capital.

Versiones del suceso indican que el exreo le robó un teléfono celular a su tía quien reside en el piso de arriba de donde vivía la abuela. La septuagenaria al tener conocimiento de la actuación indebida de su nieto; le reclamó airadamente y le exigió que devolviera el móvil.

El abuelo intervino en la discusión y golpeó a Requena con un objeto contundente. El exrecluso sin pronunciar palabra se marchó del lugar, pero a los minutos regresó portando un arma de fuego.

Se inició un nuevo altercado entre Requena y su abuelo. La abuela, quien estaba en el baño oyó la discusión. Cuando intervino para mediar entre su pareja y su nieto, éste último le disparó en el pecho. Tras dispararle a la anciana, el joven delincuente huyó del lugar.

Vecinos del sector al enterarse de lo que había pasado ayudaron a trasladar a Noberta Díaz hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde ingresó sin signos vitales.

Trascendió que Requena estuvo detenido un año por robo en Rodeo III y otro año en la cárcel 26 de Julio de San Juan de los Morros de Guárico.

Detectives del Eje de Homicidios del Cicpc iniciaron las investigaciones del feminicidio, y además; andan en la búsqueda del homicida.

ACN/WebNotitarde/El Siglo

También puedes leer: Caen dos cobradores de vacuna vinculados a desalojos arbitrarios

Sucesos

El Pollo Carvajal se fugó de España para evitar extradición a EEUU

Publicado

on

El Pollo Carvajal se fugó - ACN
Compartir

El general venezolano Hugo Armando Carvajal, apodado el Pollo Carvajal se fugó de España para evitar ser extraditado a estados Unidos donde los buscan por narcotráfico.

El ex jefe de inteligencia militar venezolano esta desaparecido desde el viernes. Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial lo buscaron para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, informó el diario El Páis.

Alias el Pollo Carvajal quien fue jefe de contrainteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo acusan de tener vínculos con bandas de narcochavistas. En septiembre, la Audiencia Nacional española negó la entrega a Estados Unidos. Consideró que lo solicitaban por motivación política. Asimismo, reprochó a ese país que no había concretado los cargos que le imputaba.

«Yo en la justicia de Estados Unidos no confío y no tendré derecho a la defensa de ningún tipo», dijo el militar chavista ante el tribunal de España. Sin embargo, la Fiscalía Española apeló la decisión que dejó libertad al militar venezolano. Cuando los policías españoles acudieron al lugar donde se hospedaba verificaron que el Pollo Carvajal se fugó.

El Pollo Carvajal se fugó

En estados Unidos podría enfrentar una pena de cadena perpetua. No obstante, se cree que el exfuncionario chavista podría llegar a un acuerdo para delatar a toda la banda de narcomilitares.

EE UU le reclama por haber trabajado para las Farc en el envío de toneladas de drogas. El gran jurado del tribunal del distrito sur de Nueva York le imputa ser miembro desde 1999 de la organización de narcotraficantes Cartel de los Soles, compuesto por oficiales venezolanos de alto rango. El objetivo de Carvajal era, además de enriquecerse, extender los efectos adversos de la cocaína por el país norteamericano, según Estados Unidos.

Lee también: Descubren un virus que cura cualquier tipo de cáncer

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído