Pocos locales del periférico La Candelaria abrieron sus puertas - ACN
Connect with us

Carabobo

Pocos locales del periférico La Candelaria abrieron sus puertas

Publicado

on

periférico
Compartir
  • 1
    Compartir
Los comerciantes  que expenden  pescado y productos fuera de regulación son los  únicos que abrieron sus puertas, este miércoles en el periférico La Candelaria del municipio Valencia.
El resto  de los arrendatarios estaban a la espera de la lista de precios de  productos acordados  que entrarán en  en vigencia en las próximas horas.
El presidente de la Asociación de Expendedores, del referido local, Humberto Flores; señaló  que los vendedores de carne y pollo no han podido abrir ya que desde mataderos y beneficiadoras;  no han despachado a los minoristas.
Mientras que los mayoristas informaron a los  pequeños comerciantes que debían  esperar por la fijación de precios de los primeros 25 productos.
Los arrendatarios tanto de línea de frío como de mercancía seca,  están interesados en que se normalice la situación de la  producción;  abastecimiento y precios para reiniciar operaciones.
En este establecimiento actualmente están abriendo sus puertas el 50% de los expendedores, lo que equivale a 250 locales.
El porcentaje restante, abre sus negocios,  cuando  consiguen  mercancía, cuya  mayoría mantiene marco regulatorio y  las  ganancias les alcanza;  para pagar costos y la tasa municipal de uso del espacio.
Cabe destacar, que los comerciantes de este establecimiento, no abrieron sus locales el domingo 19 y lunes 20 de agosto en espera que la banca se adecuara al nuevo cono, medida en que se eliminó cinco ceros a la moneda nacional.

Subsidio del presidente

Flores  mostró cautela sobre los anuncios del presidente, Nicolás Maduro;  de asumir por 90 días el incremento salarial de los trabajadores del sector comercial y empresarial de todo el país.
«Es una medida compleja,  porque  la población económicamente activa; es  un universo grande. Esperamos que las medidas finalmente se cumplan y Venezuela se enrumbe a la  prosperidad».
ACN

Carabobo

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid-19

Publicado

on

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Un total de 13 personas fallecieron en las últimas 24 horas, con lo que en Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid desde el inicio de la pandemia; informó anoche el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Por otra parte, el funcionario reportó 1.292 nuevos contagios, 1.286 por transmisión comunitaria y seis «importados».

Lara fue la región con más nuevos casos (201), de los que 116 están en la localidad de Iribarren y 26 en Palavecino, como las de las más infecciones.

Las otras entidades fueron Yaracuy (182); Miranda (179); Zulia (157); Sucre (113); Bolívar (87); Barinas (67); Caracas (48); La Guaira (45); Aragua (40); Anzoátegui (30); Falcón (25); Táchira (24); Trujillo (22); Delta Amacuro (19); Apure (17); Amazonas (11); Nueva Esparta (9); Carabobo (5); Portuguesa (3) y Cojedes (2).

Mientras que los casos importados llegaron desde Brasil (5) y República Dominicana (1).

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid

Entre los fallecidos hay cuatro personas del estado Sucre: dos hombres de 65 y 64 años, así como dos mujeres de 50 y 49 años, explicó Ñáñez en el reporte diario que publica en su cuenta de Twitter.

También murieron tres de Caracas, dos varones de 83 y 42 años y una señora de 79 años; además de dos personas en Aragua, un mujer y un hombre, ambos de 73 años.

En el estado Anzoátegui murió un hombre de 65 años y una mujer de 37 años; en Apure un varón de 60 años y en La Guaira una señora de 63.

Con los 13 decesos Venezuela acumula 2.304 desde el primer muerto por covid oficializado por la Comisión el 26 de marzo de 2020.

Cifra totales

De este modo, Venezuela llega a 209.162 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia; de los que 192.075 ya se han recuperado, lo que representa el 92% del total.

Actualmente, hay 14.783 casos activos, de los que 14.125 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 658 en clínicas privadas.

De ellos, 8.596 pacientes son asintomáticos, 5.102 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, 768 tiene insuficiencia respiratoria aguda moderada y 317 están graves en unidades de cuidados intensivos (UCI).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela con más de 1.300 casos y mañana arranca semana flexible

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.