Podemos apoya programa de recuperación económica de Maduro - ACN
Connect with us

Carabobo

Podemos apoya programa de recuperación económica de Maduro

Publicado

on

recuperación-acn
Compartir

Un  respaldaron el programa de recuperación económica, propuesto por el presidente, Nicolás Maduro; dieron los integrantes de la dirección nacional del partido socialista Podemos, quienes pidieron al empresariado venezolano a apoyar el esfuerzo del Ejecutivo.

Yul Armas, vicepresidente de la organización vinotinto, dijo al empresario consciente, al que decidió quedarse; que  contarán con la mano de los partidos de la revolución y del gobierno. Para  juntos saquen  el país, de esta crisis inducida. «Ha esta situación nos  ha llevado los Estados Unidos y sus acólitos aliados de la oposición del país”.

Armas destacó que quienes han utilizado  la banca hoy,   se dan cuenta que las medidas; han empezado a tener los efectos positivos que se esperaban.

«El nuevo cono, con las nuevas medidas monetarias; ya está siendo utilizado, tanto por la banca pública como por la banca privada”,

Igualmente manifestó su apoyo al aumento del salario mínimo, que ubicado en medio Petro o Bs.S.1.800;  comenzará a regir a partir del primero  de septiembre.

Incremento que calificó como “sustantivo y justificado”. y como un mensaje para  decirle al empresariado; que “en este país hay un Estado que defiende al trabajador,  al venezolano. Que está dispuesto a poner en práctica, todas las medidas que sean necesarias; para que se imponga el Estado de Derecho”.

Por su parte Jesús Santander, Director Nacional de Comunicación y Propaganda del partido socialista Podemos y secretario general de Gobierno del estado Carabobo, reafirmó el contundente apoyo de los carabobeños al programa de recuperación económica y al Primer Mandatario Nacional.

“Desde Carabobo no vamos a permitir la especulación. Respaldamos absolutamente todas las medidas anunciadas por el Presidente Maduro, y así como lo ha expresado el partido socialista Podemos; vamos a acompañarlo en una lucha férrea contra la especulación, hermanados con la Gran  Misión Abastecimiento Soberano, con la Zodi, con la Sundde, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con los cuerpos policiales, las policías municipales y la estadal, para vencer esta especulación que le han querido aplicar al pueblo carabobeño”.

Detenido gerente de supermercado

Santander dijo que el Ejecutivo regional está haciendo un  esfuerzo contra la especulación, este mismo domingo    en un despliegue del Carro de Drácula;  realizado en el Hyper Líder de Flor Amarillo, fue detenido un subgerente de dicha sucursal por el presunto delito de remarcaje de precio.  “Eso no lo vamos a permitir en ninguna cadena de alimentos”.

Destacó que se están reuniendo a través del secretario de seguridad alimentaria,  con representantes de la cadena de supermercados; para hablar con ellos y exigirles el máximo respeto al precio de venta establecido previo a la reconversión monetaria.  «No vamos a permitir remarcaje y estaremos en la calle junto al pueblo”.

Pésame  para familia de Héctor Breña

En otro orden de ideas, Santander, en nombre del Ejecutivo regional, así como los integrantes de la dirección nacional de Podemos, manifestaron su palabra de pesa por el sensible fallecimiento del dirigente de esta organización Héctor Breña, acaecido este domingo en la ciudad de Valencia.

“Desde el gobierno bolivariano de Carabobo,  queremos expresarle al partido socialista Podemos nuestro pesar, nuestra solidaridad con ellos y con los familiares del compañero y hermano Héctor Breña, vicepresidente nacional de estrategia electoral del partido y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, un hombre de la valencianidad y lamentamos profundamente su pérdida desde el gobierno de Carabobo”.

ACN/NP

No deje de leer:  Diputado Héctor Breña falleció este domingo en Valencia

Carabobo

¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa

Publicado

on

asesinada docente la isabelica - acn
Casa donde la docente fue asesinada. Foto: Cortesía/Heberlizeth González
Compartir

Durante un robo a su casa, la docente jubilada Rosa Margarita García fue asesinada en La Isabelica, un sector de Valencia, Carabobo en horas de la madrugada de éste lunes. 

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño y la periodista de sucesos, Heberlizeth González esa noche, el sector permaneció sin electricidad; lo que habría sido aprovechado, según los denunciantes, para que maleantes ingresaran a la casa de García ubicada en el sector 13.

Tras entrar a la vivienda, las personas hasta ahora desconocidas, la robaron y asesinaron en medio de la oscuridad que dejó el apagón. Pero, no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que unos familiares entraron a la casa y la hallaron sin vida.

Específicamente, frente al complejo deportivo Batalla de Carabobo la localizaron con visibles heridas; de lo que perecía fueron realizadas con un arma blanca.

Ante éste escenario lamentable, se presumen que los sujetos ingresaron a la residencia de la docente jubilada para robarla, pero al resistirse; la agredieron hasta matarla, aparentemente, con un destornillador.

Docente asesinada en La Isabelica

Luego de ello, éstos delincuentes huyeron del sitio con unas bombonas de gas doméstico y parece, que también con un vehículo propiedad de la educadora; quien de acuerdo a entrevista a la comunidad, era muy querida en ese sector por su solidaridad y bondad hacia los vecinos.

asesinada docente la isabelica- acn

Docente asesinada. Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Tras hallarla sin signos vitales y con graves heridas, fue a eso de las 11 de la mañana que una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Valencia; llegaron a la casa con el fin de recolectar toda la evidencia posible y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

Vale mencionar, que la profesional de la educación ya jubilada, fue profesora del liceo Enrique Bernardo Núñez; situado muy cerca de donde vivía, y según algunas fuentes, también laboró durante años en lo que un día llevó el nombre de Cadafe.

Asimismo, conocidos y vecinos esperan que pronto se esclarezca el homicidio, mientras tanto, continúan lidiando con los apagones y la inseguridad hasta en sus propias casas. Por esa razón, exigen a las autoridades y personasl de Corpoelec y alcaldía, solucionar éstos problemas que afectan a toda la comunidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/El Carabobeño/Heberlizeth González

Lee también:Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.