Eliminación de los ceros no mejora poder adquisitivo de los venezolanos
Connect with us

Carabobo

Poder adquisitivo no mejorará con eliminación de los tres ceros

Publicado

on

Carlos Luis González
Compartir
  • 4
    Shares

La eliminación de los tres ceros al bolívar fuerte, no mejora el poder adquisitivo de los venezolanos; así lo aseguró el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González.

El representante del sector productor, destacó que con esta medida, el Ejecutivo busca dar la sensación  de que todo está bien y eso no es verdad.

Comentó que la eliminación de los tres ceros, es simplemente una apreciación del valor, pues no quiere decir que producto valga menos.

Cabe recordar  que el nuevo sistema monetario, decretado por el gobierno de Venezuela como «bolívar soberano», con el que se busca sustituir la moneda actual, suprimiendo tres ceros; comenzó a regir este primero de mayo.

Esto quiere decir, que todos los instrumentos que se empleen para anunciar precios, deben realizarse con denominación actual; que será sustituida definitivamente el próximo 4 de junio, según el decreto presidencial.

En texto emitido por el Ejecutivo, establece  que todas las obligaciones en la moneda venezolana ;deberán escribirse, a partir de esa fecha, como «bolívares soberanos (BsS)» reemplazando al actual bolívar (Bs).

González destacó  que esta medida es cosmética, porque quitarle tres ceros al valor de los productos, no mejorará en nada la situación del venezolano; sino por el contrario podría ocasionar un incremento en la hiperinflación, si se aplica el redondeo.

Hay muchos puntos por aclarar

El representante del sector productor carabobeño,  indicó que el Gobierno aún no ha dicho a la población, cómo  quedará el pago del litro de gasolina con el Bs.S y el pasaje en el metro.

“Estas son unas medidas improvisadas,  cuando el Ejecutivo debería trabajar para  la hiperinflación”.

El empresario destacó que es necesario informar, cuándo se introducirán los nuevos billetes del cono monetario; pues el 4 de junio entra en circulación.

Comercios adecuarán precios

En el mismo orden de ideas, González destacó que los comercios en Carabobo; adecuarán los precios de los productos al nuevo sistema monetario decretado por el Gobierno, el cual comenzó a regir este primero de mayo.

Aseguró que  los propietarios de los establecimientos cumplirán con esta medida, pues la idea es que la población se adecue al mismo.

MCO/ACN

No deje de leer: Trabajadores aseguraron que aumento de Maduro no alcanza para nada

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Lluvias dejan sin luz a varios sectores de la Gran Valencia

Publicado

on

apagón en Valencia - ACN
Compartir

Un apagón se registró este jueves en horas de la noche en la Gran Valencia, luego de la caída de la lluvia en distintitas zonas, muchas quedaron sin luz.

A través de twitter usuarios reportaron del apagón, en distintos sectores de los municipios Valencia y Naguanagua, además, causando varias explosiones en postes y tanquillas.

Asimismo, usuarios colgaron videos en donde se observa cuando se producen las descargas eléctricas en repetidas ocasionaes, incluso una de las vecinas menciona que hasta 14 seguidas.

Se pudo conocer que en urbanizaciones de la parroquia San José de Valencia, hubo varios estallidos que se escucharon presuntamente de las tanquillas de electricidad; en Altos de Prebo, calle 130, La Trigaleña, Prebo II Norte, Trigal Norte. Igual ocurrió en parroquia Rafael Urdaneta, Parque Valencia, sectores 22 y 23, causando detonaciones.

En Naguanagua cada vez que llueve se va la electricidad, y se va por horas.

En este municipio las personas denuncian que ha permanecido en los últimos meses hasta 24 horas sin el servicio de luz, a ciencia cierta, vecinos no saben las verdaderas razones de esta calamidad que afecta igualmente a los habitantes de Valencia y San Diego.

Además, a esto se le suma el pésimo servicio de internet, de telefonía y agua.

Las fallas en el servicio eléctrico persisten en la gran Valencia sin ninguna solución viable; a pesar de que la empresa eléctrica anunció en estos meses mejoras y mantenimiento preventivo en redes eléctricas en distintos municipios carabobeños.

Por otro lado, los habitantes de la entidad lamentan que se cansan de llamar para reportar la falla a los teléfonos; que son compartidos en las redes de la empresa Corpoelec, sin ninguna respuesta, ya que simplemente no son atendidos.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Sectores de la Gran Valencia continúan sin agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído