Eliminación de los ceros no mejora poder adquisitivo de los venezolanos
Connect with us

Carabobo

Poder adquisitivo no mejorará con eliminación de los tres ceros

Publicado

on

Carlos Luis González
Compartir
  • 4
    Compartidos

La eliminación de los tres ceros al bolívar fuerte, no mejora el poder adquisitivo de los venezolanos; así lo aseguró el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González.

El representante del sector productor, destacó que con esta medida, el Ejecutivo busca dar la sensación  de que todo está bien y eso no es verdad.

Comentó que la eliminación de los tres ceros, es simplemente una apreciación del valor, pues no quiere decir que producto valga menos.

Cabe recordar  que el nuevo sistema monetario, decretado por el gobierno de Venezuela como «bolívar soberano», con el que se busca sustituir la moneda actual, suprimiendo tres ceros; comenzó a regir este primero de mayo.

Esto quiere decir, que todos los instrumentos que se empleen para anunciar precios, deben realizarse con denominación actual; que será sustituida definitivamente el próximo 4 de junio, según el decreto presidencial.

En texto emitido por el Ejecutivo, establece  que todas las obligaciones en la moneda venezolana ;deberán escribirse, a partir de esa fecha, como «bolívares soberanos (BsS)» reemplazando al actual bolívar (Bs).

González destacó  que esta medida es cosmética, porque quitarle tres ceros al valor de los productos, no mejorará en nada la situación del venezolano; sino por el contrario podría ocasionar un incremento en la hiperinflación, si se aplica el redondeo.

Hay muchos puntos por aclarar

El representante del sector productor carabobeño,  indicó que el Gobierno aún no ha dicho a la población, cómo  quedará el pago del litro de gasolina con el Bs.S y el pasaje en el metro.

“Estas son unas medidas improvisadas,  cuando el Ejecutivo debería trabajar para  la hiperinflación”.

El empresario destacó que es necesario informar, cuándo se introducirán los nuevos billetes del cono monetario; pues el 4 de junio entra en circulación.

Comercios adecuarán precios

En el mismo orden de ideas, González destacó que los comercios en Carabobo; adecuarán los precios de los productos al nuevo sistema monetario decretado por el Gobierno, el cual comenzó a regir este primero de mayo.

Aseguró que  los propietarios de los establecimientos cumplirán con esta medida, pues la idea es que la población se adecue al mismo.

MCO/ACN

No deje de leer: Trabajadores aseguraron que aumento de Maduro no alcanza para nada

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Se elevan las muertes en Venezuela; llegan contagios por Dominicana y Panamá

Publicado

on

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 329 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos; con la particularidad que de los infectados que llegan de otros países, este 4 de diciembre, el Gobierno reportó 45, todos vía área de República Dominicana, Panamá y Ecuador.

Este sería el primer día, contando los primeros casos importados, que son los dos del 13 de marzo, cuando oficializaron la llegada del virus al país; que no reportan infectados procedentes por los pasos terrestres de Zulia, Táchira, Apure (Colombia) y Bolívar (Brasil).

Según el mapa-covid de importados que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez por la red social Twitter, por La Guaira (debería ser por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía), llegaron contagiados 27 connacionales procedentes de República Dominicana; 17 de Panamá y 1 de Ecuador, que suman los 45 .

Venezuela acumuló 329 nuevos casos

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 329 nuevos contagios en el territorio nacional: 284 casos comunitarios y 45 importados»; fue el primero de los cinco tuit que publicó la funcionaria.

Otra vez, Distrito Capital por segundo día consecutivo comanda el mapa-covid comunitario,  pero ahora pasó la centena (113),  repartidos en el 15 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El resto de infecciones están repartidas en las entidades Miranda (60); Barinas (38); Yaracuy (37); Zulia (18(; La Guaira (11); Aragua (8) y Guárico (1). Según las cifras oficiales, por tercer día consecutivo, Carabobo no reportó casos.

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN

Fallecidos y cifras

Sobre los fallecidos del 4 de diciembre, la vicepresidenta informó que cuatro, 2 en Lara (mujer de 58 y hombre de 74 años); 1 en Táchira (señor de 76) y 1 en Zulia (masculino de 57), que eleva la cifra a 913 muertes por covid-19.

«En la semana 37 y Día 264, estas son las estadísticas generales tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 103.877 – Pacientes recuperados: 98.879 (95%) – Casos activos actuales: 4.085 – Total de fallecidos: 913″ escribió la funcionaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.