Poder y jerarquía turca en el jardín maracayero (+ vídeo) | ACN
Connect with us

Deportes

Poder y jerarquía turca en el jardín maracayero (+ vídeo)

Publicado

on

Delmon "Jonrón" Young llegó a la decena de cuadrangular en la temporada regular y 27 fletadas, líder de ambos departamentos en la Liga. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Poder de con Delmon «Jonrón» Young al sonar su décimo cuadrangular del año y el «novatazo» Moisés Gómez sacó su segundo grand slam de la temporada; jerarquía desde el montículo con Yohander Méndez se vieron en el jardín del José Pérez Colmenares de Maracay en otra victoria de Navegantes del Magallanes ante Tigres de Aragua 13-2,

Vigésima primera victoria de la nave, la tercera al hilo en la semana y 10 en los último 11 juegos, más la caída de Cardenales de Lara a expensas de Leones del Caracas, colocan a la nave más cerca de la azotea.

Yohander Méndez no le ha temblado el pulso, el zurdo trabajo otras cinco entradas, aceptó una carrera tempranera, dos imparables, dio par de boletos, ponchó a un par para lograr su segunda victoria de la campaña (2-0) y su efectividad es de apenas 1,80.

El abridor solo ha recibido tres anotaciones en 15.0 entradas, lo que demuestra las solidez en cada salida, además de contar con un respaldo ofensivo impresionante.

Solo en el tercer tramo tuvo el lunar, cuando Henry Rodríguez le dio doblete que trajo al plato a Ezequiel Carrera, De ahí en adelante dijo «chao Cheo».

La nave puso orden

Pero en la parte alta del cuarto episodio los navierones tomaron el mando, con elevados de Moisés Gómez y el dominicano Alfredo Marte y la «ayuda» del campocorto Yeltsin Gudiño entraron las tres primeras del visitante.

Poder de Delmon «Jonrón» Young soltó el décimo

La ofensiva turca no paró, porque en quinto tramo Delmon «Jonrón» Young la envió por encima del jardín izquierdo con su décimo cuadrangular de la campaña, poder que lo mantiene líder de ese departamento, para fletar desde la inicial al colombiano Reynado Rodríguez.

Según dato del historiador Tony Flores, el slugger Young es el octavo pelotero en la historia de la Liga que saca cinco bambinazos entre octubre y noviembre, tercer magallanero que lo logra junto a Mario Lissón y el dominicano Jesús Valdez.

Los bengalíes reaccionaron con una en el cierre del séptimo, producto del sencillo al centro de Ezequiel Carrera que fletó a Yeltsin Gudiño.

Masacre que incluyó segundo GS de Gómez

La pizarra no paraba de moverse para los eléctricos, porque en el octavo pisaron ocho veces la goma, desfilando 12 bateadores por el plato y lo mejor, el grand slam de Moisés Gómez, el segundo de la temporada. más poder imposible.

Antes Young asomó algo, porque pegó una línea que «decapitó» Ezequiel Carrera con atrapada circense.

En total fueron siete incogibles, pero la línea de Gómez por el jardín izquierdo fue impresionante para sumar su quinto cuadrangular de la campaña, para llegar a 22 remolcadas, cinco menos que el líder de la liga, su compañero Young.

En el libro de récords turco

Gómez escribió su nombre en el libro de récord de la nave al ser el quinto toletero en sacudir dos grand slam en una temporada. Los otros fueron Henry McHenry (1947-48), Dave «La Cobra» Parker (1974-75), William Magallanes (1990-91) y José Francisco Málave (1994-95),

Pero es el primero que lo logra como novato. Además fletó cinco, su máxima producción hasta ahora.

Magallanes fabricó en total 15 petardos y más de la mitad en el largo octavo tramo. Ese es poder con el madero y jerarquía desde la lomita, porque cinco relevistas completaron el gran trabajo de Yohander Méndez.

Los mejores por los bucaneros fueron Ronny Cedeño de 4-3, dos anotadas, dos impulsadas; Delmon «Jonrón» Young de 5-3, cuadrangular (10), dos remolcadas; Endy Chávez de 4-3, anotada, fletada; Alfredo Marte de 4-1, anotada, dos producidas.

Por Tigres, Ezequiel Carrera de 3-1, anotada, impulsada; Henry Rodríguez de 2-1, doble, remolcada.

Poder

El octavo tramo de leyenda para la nave y la celebración al final. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Ahora a pescar tiburones

Este sábado, la nave se traslada al mar de Tiburones de La Guaira (6:00 pm) que lo recibe en el estadio Universitario y el turno en la loma será para Yohan Pino.

Leones regresó a la senda del triunfo

Leones del Caracas que ha venido tambaleándose en las últimas dos semanas, pues paró la racha de dos caidas al vencer al líder Cardenales e Lara 4-2, en el estadio Universitario.

Albert Suárez fue el gran protagonista, al lanzar 7.0 entradas de siete hits, incluido en jonrón de Alejandro De Aza (5), dos rayitas, dio un boleto y recetó seis ponches para llevarse la victoria (3-3).

Con el triunfo, los melenudos son terceros, a 4 juegos de los crepusculares, que ahora ven más cerca a la nave que se puso a 1.5,

Poder

Albert Suárez lanzó 7.0 sólidas entradas para sumar su tercer lauro. (Foto: Prensa LVBP)

«Cafecito» no creyó en tribus

José «Cafecito» Martínez ligó de 4-3, doble, remolcó tres para completar la barrida de Tiburones de La Guaira a expensas de Caribes de Anzoátegui, incluidas nueve arepas y pizarra de 6-0, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Con el triunfo, los escualos empataron el quinto puesto de la ronda regular con Águilas del Zulia, al sumar su tercer triunfo al hilo y la tribu sigue en el sótano.

poder

José Martínez fue la bujía princiapal de los escualos. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 37 23 14 .622 P1
Magallanes 36 21 15 .583 1.5 G3
Leones 35 18 17 .514 4 G1
Bravos 36 18 18 .500 4.5 G1
Tiburones 35 16 19 .457 6 G3
Tigres 33 15 18 .455 6 P2
Águilas 34 15 19 .441 6.5 P5
Caribes 36 15 21 .417 7.5 P2

Fuente: LVBP

Juegos del sábado

3:00 pm (DJ) Bravos Águilas Maracaibo IVC
6:00 pm (DJ) Bravos Águilas Maracaibo IVC
6:00 pm Cardenales Caribes Pto. La Cruz TVES
6:00 pm Magallanes Tiburones Caracas Directv
6:00 pm Leones Tigres Maracay TLT

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Veinte victorias! Magallanes le cortó las alas a Zulia

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído