México: Sismo de magnitud 7.4 golpeó el estado de Oaxaca (+Video)
Connect with us

Internacional

Poderoso sismo de 7.4 golpeó el estado mexicano de Oaxaca (+Video)

Publicado

on

Poderoso Sismo de 7.4 golpeó el estado mexicano de Oaxaca
Foto: Fuentes.
Compartir

Este martes, los servicios geológicos mundiales registraron un poderoso terremoto de magnitud 7.4 en la escala ritcher, ocurrido en el sureño estado de Oaxaca (México).

El epicentro del potente movimiento sísmico, quedo registrado por el servicio geológico norteamericano USGS a unos 12 km al suroeste de la localidad oaxaqueña de Santa Maria de Zapotitlán, específicamente en la Colonia de Guadalupe Victoria (municipio San Carlos de Yautepec), a una profundidad de 26,3 kilómetros.

El poderoso terremoto, se ubicó cerca del centro turístico de Huatulco en el sur de México y sacudió edificios el martes en la Ciudad de México y envió a miles a las calles.



Poderoso terremoto azotó  Oaxaca (México)

Las alarmas sísmicas sonaron a media mañana con suficiente advertencia para que los residentes salieran de los edificios. Se cortó la electricidad en algunas áreas. No hubo informes inmediatos de daños estructurales o lesionados por el sismo.

Helicópteros de servicios de emergencias, sobrevolaron el centro de la ciudad de México y las patrullas policiales hicieron sonar sus sirenas. El USGS dijo que el terremoto de magnitud 7.4 golpeó a las 10:29 a.m. (11:29 a.m. Hora del este, en EEUU) a lo largo de la costa del Pacífico sur de México a una profundidad de 26 km.

En la localidad de Huatulco, un tranquilo destino playero del Pacífico mexicano que es muy conocido por los surfistas, el terremoto derribó mercancías de los estantes y arrojó algunos escombros desde los edificios.

Mari González, encargada del hotel Princess Mayev en Huatulco, dijo que el personal y los invitados pudieron evacuar el edificio antes del terremoto, pero que 45 minutos después del terremoto inicial todavía estaban afuera mientras continuaban las fuertes réplicas. «Fue fuerte, muy fuerte», dijo González.

González dijo que se observaban algunos vidrios y espejos rotos, pero que no hubo daños importantes. El personal estaba esperando que las réplicas se disiparan antes de evaluar completamente la propiedad.

Alerta de Tsunami en toda Centroamérica

Los medios de comunicación locales informaron daños a algunos edificios en la capital del estado, la ciudad de Oaxaca. Funcionarios estatales dijeron que aún se encontraban buscando daños estructurales importantes.

Se emitió una alerta de Tsunami para las localidades de la costa del Océano Pacífico de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, donde se especificó que «peligrosas olas de hasta 3 metros de altura» podrían golpear hasta 1.000 Km de distancia del epicentro.

[Fuentes]: ACN | NYTimes | USGS | Local10.com | Redes

No dejes de leer: Bendición y maldición del polvo sahariano sobre América

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Más de 25 cubanos que regresaron de Venezuela tienen COVID-19

Publicado

on

cubanos regresaron venezuela covid-19- acn
Foto: Adelante.cu
Compartir

Más de 25 cubanos que regresaron los últimos días de Venezuela dieron positivos en la prueba para detectar la COVID-19; durante dos semanas de análisis.

De acuerdo a lo reseñado en la agencia de noticias Reuters, éstos datos fueron emitidos por el Gobierno; el cual agregó que probablemente la mayoría pertenecen al sector salud, puesto que no hay vuelos regulares abiertos desde ni hacia Cuba.

Es decir, que de por lo menos 20 mil profesionales trabajando en Venezuela; un total de 29 fueron contagiados de coronavirus durante su estadía y labores en Venezuela.

Sobre los casos positivos, vale mencionar que dos de los casos fueron identificados como trabajadores de la salud; y difundidos en medios locales, como parte del reporte diario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto.

Cubanos regresaron de Venezuela con COVID-19

Ante esta situación, el gobierno de Cuba no ha informado todavía cuántos de sus profesionales de la salud se han contagiado; durante el combaten contra el coronavirus en el país y en otras 40 naciones. De hecho, aseguró que no ha fallecido ninguno.

En este contexto, según lo publicado por el portal CiberCuba, una trabajadora de salud de Camagüey; que arribó a la isla desde Venezuela resultó infectada. «Se trata de una mujer de 67 años, por la cual se mantuvieron vigilados a 41 contactos, en su mayoría compañeros de viaje», se lee.

Respecto a las colaboradores de camagüeyanas infectadas en Venezuela hasta el momento eran dos. La anterior, según medios locales fue una residente en el municipio de Esmeralda y el resto se trata; de «viajeros cubanos que regresaron de Venezuela» contagiados con COVID-19.

Vale recordar, que Cuba ha reportado menos de tres mil casos positivos desde marzo y 88 fallecidos hasta el momento.

Con informació: ACN/Reuters/CiberCuba/Foto: Adelante.cu

Lee también: ¡En emergencia! Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído