México: Sismo de magnitud 7.4 golpeó el estado de Oaxaca (+Video)
Connect with us

Internacional

Poderoso sismo de 7.4 golpeó el estado mexicano de Oaxaca (+Video)

Publicado

on

Poderoso Sismo de 7.4 golpeó el estado mexicano de Oaxaca
Foto: Fuentes.
Compartir

Este martes, los servicios geológicos mundiales registraron un poderoso terremoto de magnitud 7.4 en la escala ritcher, ocurrido en el sureño estado de Oaxaca (México).

El epicentro del potente movimiento sísmico, quedo registrado por el servicio geológico norteamericano USGS a unos 12 km al suroeste de la localidad oaxaqueña de Santa Maria de Zapotitlán, específicamente en la Colonia de Guadalupe Victoria (municipio San Carlos de Yautepec), a una profundidad de 26,3 kilómetros.

El poderoso terremoto, se ubicó cerca del centro turístico de Huatulco en el sur de México y sacudió edificios el martes en la Ciudad de México y envió a miles a las calles.



Poderoso terremoto azotó  Oaxaca (México)

Las alarmas sísmicas sonaron a media mañana con suficiente advertencia para que los residentes salieran de los edificios. Se cortó la electricidad en algunas áreas. No hubo informes inmediatos de daños estructurales o lesionados por el sismo.

Helicópteros de servicios de emergencias, sobrevolaron el centro de la ciudad de México y las patrullas policiales hicieron sonar sus sirenas. El USGS dijo que el terremoto de magnitud 7.4 golpeó a las 10:29 a.m. (11:29 a.m. Hora del este, en EEUU) a lo largo de la costa del Pacífico sur de México a una profundidad de 26 km.

En la localidad de Huatulco, un tranquilo destino playero del Pacífico mexicano que es muy conocido por los surfistas, el terremoto derribó mercancías de los estantes y arrojó algunos escombros desde los edificios.

Mari González, encargada del hotel Princess Mayev en Huatulco, dijo que el personal y los invitados pudieron evacuar el edificio antes del terremoto, pero que 45 minutos después del terremoto inicial todavía estaban afuera mientras continuaban las fuertes réplicas. «Fue fuerte, muy fuerte», dijo González.

González dijo que se observaban algunos vidrios y espejos rotos, pero que no hubo daños importantes. El personal estaba esperando que las réplicas se disiparan antes de evaluar completamente la propiedad.

Alerta de Tsunami en toda Centroamérica

Los medios de comunicación locales informaron daños a algunos edificios en la capital del estado, la ciudad de Oaxaca. Funcionarios estatales dijeron que aún se encontraban buscando daños estructurales importantes.

Se emitió una alerta de Tsunami para las localidades de la costa del Océano Pacífico de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, donde se especificó que «peligrosas olas de hasta 3 metros de altura» podrían golpear hasta 1.000 Km de distancia del epicentro.

[Fuentes]: ACN | NYTimes | USGS | Local10.com | Redes

No dejes de leer: Bendición y maldición del polvo sahariano sobre América

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.