Poderoso terremoto golpea Japón: hay alerta de tsunami
Connect with us

Internacional

Poderoso terremoto golpea Japón: hay alerta de tsunami

Publicado

on

Poderoso terremoto golpea Japón: hay alerta de tsunami
Foto: fuentes.
Compartir

Un poderoso terremoto sacudió el noroeste de Japón el martes por la noche, y los funcionarios advirtieron sobre un tsunami de hasta un metro (3.3 pies) de altura a lo largo de partes de la costa.

El servicio geológico de los Estados Unidos, clasificó el sismo japonés con una magnitud de 6.4 en la escala Ritcher y a una profundidad de 16.1 Km.

El servicio USGS clasificó el sismo japonés con una magnitud de 6.4. Foto: fuentes.

El servicio USGS clasificó el sismo japonés con una magnitud de 6.4. Foto: fuentes.

La Agencia Meteorológica de Japón, informó que el terremoto registró una magnitud de 6.8 en la escala Ritcher y se ubicó en la costa occidental de Yamagata, a unos 50 kilómetros (30 millas); al suroeste de la ciudad de Sakata.

El organismo oficial japonés, indicó que el terremoto era muy poco profundo, apenas unos 10 kilómetros (6 millas), por debajo de la superficie del mar.

Poderoso terremoto poco profundo

Los sismos poco profundos, casi siempre suelen a causar daños mayores en la superficie de la Tierra.

La agencia estatal meteorológica, emitió alertas de tsunami, con predicción de olas hasta de 1 metro a lo largo de la costa norte de las prefecturas del noroeste de Yamagata, Niigata e Ishikawa.

La agencia de noticias Kyodo, informó que el servicio fue suspendido en dos líneas de trenes de alta velocidad; hasta que las autoridades logren verificar los daños.

Se minimiza riesgo de accidente nuclear

Por medidas se seguridad, los siete reactores de la planta nuclear Kashiwazaki-Kariwa en la ciudad de Niigata; fueron desconectados y no se notificaron anomalías de ningún tipo.

Japón es una de las zonas más propensas a terremotos y tsunamis del mundo. El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9.0 en alta mar; azotó la costa noreste japonesa, provocando un enorme tsunami; que arrasó con las regiones costeras del norte.

El catastrófico evento, se cobró más de 18 mil vidas en Japón; desencadenando además uno de los mayores desastres nucleares de los que se tiene registro en el mundo; el de la Planta de Energía Nuclear de Fukushima.

ACN/Ktla.com/redes

No dejes de leer: Temblor de magnitud de 6.3 se sintió en Carabobo

Internacional

Conferencia china sobre coronavirus desata ira en las redes

Publicado

on

Conferencia china sobre coronavirus desata ira en las redes
Foto: fuentes.
Compartir

En una rara señal de descontento público, usuarios de las redes sociales chinas están expresando su rabia contra el gobierno, luego de que funcionarios de la provincia de Hubei, donde comenzó el brote de coronavirus, realizaron una conferencia de prensa domingo.

Algunos arremetieron contra el gobernador de Hubei, que tuvo que corregirse dos veces durante una conferencia de prensa sobre la cantidad de máscaras faciales que se producen en la provincia.

«La producción anual de máscaras faciales es de 10.8 mil millones», dijo Wang Xiaodong en la sesión informativa del domingo, solo teniendo que corregirse a sí mismo después de recibir un pedazo de papel. «En realidad son 1.800 millones», dijo. Minutos después, Wang admitió que eran 1.8 millones de máscaras.

Las noticias de la conferencia de prensa fueron tendencia en Weibo, el equivalente de China a Twitter, con el hashtag «El gobernador de Hubei dice que está agonizante y se siente responsable».

«Si puede equivocarse con datos numéricos varias veces, no es de extrañar que la enfermedad se haya propagado tan severamente», dijo un usuario de Weibo.

¿Este es el nivel de un gobernador provincial? Unas pocas oraciones de disculpa y él tiene que mirar sus notas cinco veces”, dijo otro usuario respecto a la conferencia de prensa.

¿Él piensa que una oración de disculpa será suficiente para resolver el problema? Esperemos el juicio de la gente del país», afirmó otro residente descontento.

Las redes sociales chinas criticaron la conferencia de prensa

Se ha permitido que las críticas al alcalde de Wuhan y a los funcionarios locales aumenten en los últimos días en sitios como Weibo, plataformas que generalmente eliminan esos contenidos sensibles.

Un periodista de alto rango en un periódico de Hubei, dirigido por el gobernante Partido Comunista, publicó en Weibo el viernes que debería haber un cambio «inmediato» de liderazgo en Wuhan. Esa publicación fue eliminada más tarde.

Los usuarios también compartieron imágenes en la plataforma de mensajería Wechat, mostrando a los funcionarios usando sus máscaras quirúrgicas de forma incorrecta (el alcalde de Wuhan parecía tener su máscara al revés).

Algunos usuarios de redes sociales se sorprendieron de que se les permitiera criticar públicamente a funcionarios de alto nivel.

«Esta es la primera vez que critico a un funcionario tan importante, pero no tengo que preocuparme de que se cierre mi cuenta o se ponga en la lista negra», dijo un usuario de Weibo.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Gobierno de China espera confirmación de +1000 casos de coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído