Poderoso terremoto golpea Japón: hay alerta de tsunami
Connect with us

Internacional

Poderoso terremoto golpea Japón: hay alerta de tsunami

Publicado

on

Poderoso terremoto golpea Japón: hay alerta de tsunami
Foto: fuentes.
Compartir

Un poderoso terremoto sacudió el noroeste de Japón el martes por la noche, y los funcionarios advirtieron sobre un tsunami de hasta un metro (3.3 pies) de altura a lo largo de partes de la costa.

El servicio geológico de los Estados Unidos, clasificó el sismo japonés con una magnitud de 6.4 en la escala Ritcher y a una profundidad de 16.1 Km.

El servicio USGS clasificó el sismo japonés con una magnitud de 6.4. Foto: fuentes.

El servicio USGS clasificó el sismo japonés con una magnitud de 6.4. Foto: fuentes.

La Agencia Meteorológica de Japón, informó que el terremoto registró una magnitud de 6.8 en la escala Ritcher y se ubicó en la costa occidental de Yamagata, a unos 50 kilómetros (30 millas); al suroeste de la ciudad de Sakata.

El organismo oficial japonés, indicó que el terremoto era muy poco profundo, apenas unos 10 kilómetros (6 millas), por debajo de la superficie del mar.

Poderoso terremoto poco profundo

Los sismos poco profundos, casi siempre suelen a causar daños mayores en la superficie de la Tierra.

La agencia estatal meteorológica, emitió alertas de tsunami, con predicción de olas hasta de 1 metro a lo largo de la costa norte de las prefecturas del noroeste de Yamagata, Niigata e Ishikawa.

La agencia de noticias Kyodo, informó que el servicio fue suspendido en dos líneas de trenes de alta velocidad; hasta que las autoridades logren verificar los daños.

Se minimiza riesgo de accidente nuclear

Por medidas se seguridad, los siete reactores de la planta nuclear Kashiwazaki-Kariwa en la ciudad de Niigata; fueron desconectados y no se notificaron anomalías de ningún tipo.

Japón es una de las zonas más propensas a terremotos y tsunamis del mundo. El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9.0 en alta mar; azotó la costa noreste japonesa, provocando un enorme tsunami; que arrasó con las regiones costeras del norte.

El catastrófico evento, se cobró más de 18 mil vidas en Japón; desencadenando además uno de los mayores desastres nucleares de los que se tiene registro en el mundo; el de la Planta de Energía Nuclear de Fukushima.

ACN/Ktla.com/redes

No dejes de leer: Temblor de magnitud de 6.3 se sintió en Carabobo

Internacional

Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní

Publicado

on

Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios norteamericanos creen que no uno, sino dos aviones no tripulados iraníes (drones), fueron derribados por un buque de guerra de los Estados Unidos en el Estrecho de Hormuz la semana pasada, según confirmó la cadena Fox News este martes.

Uno de los funcionarios, dijo que los marines a bordo del USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio, pudieron ver a uno de los drones caer el jueves. El otro drone desapareció del radar y se creyó destruido.

El USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio norteamericano. Foto: fuentes.

El USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio norteamericano. Foto: fuentes.

Acción defensiva del USS Boxer

El teniente coronel Earl Brown, portavoz del Comando Central de EE.UU., informó que: «Esta fue una acción defensiva del USS Boxer; en respuesta a las interacciones agresivas de dos plataformas UAS (sistemas de aviones no tripulados) iraníes en aguas internacionales.

El USS Boxer, tomó medidas defensivas y comprometimos ambas plataformas. Observamos un UAS estrellárse en las agua del estrecho, pero no observamos que se estrellara la otra.

Los Estados Unidos nos reservamos el derecho de defender nuestro personal, instalaciones e intereses y exhorta a todas las naciones a condenar cualquier intento Para perturbar la libertad de navegación y el comercio global «; apuntó el teniente coronel.

Fueron derribados los dos drones

Ambos aviones drones, fueron sacados de servicio por un nuevo dispositivo antidrones del Cuerpo de Marines, instalado en la cubierta del USS Boxer; sin hacer un solo disparo convencional.

Irán, ha negado reiteradamente la afirmación norteamericana, respecto a que un buque de guerra de Estados Unidos destruyó alguno de sus drones en la zona; y ofreció el pasado viernes una prueba en video, de que el mismo había regresado a la base sin daños.

El lunes, el presidente Trump refutó las afirmaciones de Irán; de que las fuerzas estadounidenses no habían destruido su avión no tripulado.

«Hay muchas pruebas, los invito a echar un vistazo en el fondo del océano. Tomen su equipo de buceo y vayan allí «, dijo el presidente; sentado junto al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en la Oficina Oval.

Una acción hostil de Irán

La semana pasada, Trump dijo que el USS Boxer tomó una acción defensiva luego de que un avión iraní se acercó peligrosamente al buque de guerra; e ignoró varias advertencias para retirarse.

Trump culpó a Irán por una acción «provocativa y hostil»; indicando que los Estados Unidos respondieron en defensa propia.

Los iraníes y los estadounidenses han tenido encuentros cercanos en el estrecho de Hormuz en el pasado; y no es inédito que Irán vuele un avión no tripulado cerca de un buque de guerra de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído