Poderosos tornados azotan la costa este de EE.UU.
Connect with us

Internacional

Poderosos tornados azotan la costa este de EE.UU.

Publicado

on

Poderosos tornados azotan la costa este de EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado, una cadena de tornados tocó tierra durante un breve período de tiempo en el estado de Nueva Jersey (Costa este de EE.UU.), logrando causar una buena cantidad de daño durante su impacto.

La oficina de Mount Holly, del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), informó que uno de los tornados se formó poco después de las 2:00 pm. del sábado, en la localidad de Mount Laurel, a unos 32 kilometros (20 millas); al este de Filadelfia, en el condado de Burlington.

El breve tornado, impacto en el estacionamiento de un almacén comercial y luego se movió a través del lugar, logrando volcar un automóvil como si se tratara de un juguete infantil; según se aprecia en un video de vigilancia.

Video cortesía de la cadena de noticias: FoxNews

Breves pero poderosos tornados

«Estaba saliendo la interceccion en la Ruta 73 en Maple Shade y solo había un embudo girando en el aire, y luego lo vi caer, es bastante serio»; afirmó Jonathan Mazanec a la cadena WPVI-TV.

El tornado, que alcanzó vientos de hasta 112 Kmph (70 millas p/H), pasó suego sobre un edificio de almacén contiguo al estacionamiento, donde causó daños a la infraestructura del techo.

«Se retiraron partes del material del techo, lo que provocó que el techo se curvara», dijo el servicio NWS en su informe.

«Dos unidades de aire acondicionado fueron arrancadas del techo. Las tejas del techo también fueron arrojadas a todo el interior del edificio», agregó el informe.

No hubo lesionados, solo daños materiales

El tornado se disipó rápidamente, antes de que se informara cualquier otro daño en la zona. Las autoridades dijeron que el tornado viajó alrededor 500 metros y tenía un ancho de casi 10 metros.

«Afortunadamente, no se produjeron lesiones ni muertes durante este evento», dijo la oficina del NWS.

Robert Deal, gerente de servicio de Castle Windows, dijo al diario Burlington County Times; que entre 25 y 30 personas fueron evacuadas. Las autoridades dijeron que las instalaciones del gas se desconectaron por precaución.

«Este tipo de tornado, posee un embudo de condensación estrecho, similar a una cuerda; que se forma mientras la nube de tormenta continúa creciendo; y no hay una corriente ascendente giratoria”. “El movimiento de giro se origina cerca del suelo»; informo la agencia meteorológica norteamericana.

Con información de: ACN|FoxNews|AP🇺🇸

No dejes de leer: Venezolanos en Perú han impactado positivamente en la economía

Internacional

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Publicado

on

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Una bomba explotó en una boda en la capital afgana Kabul el sábado por la noche, hiriendo al menos a 20 personas, dijeron funcionarios y servicios de emergencia.

No hubo pronunciamientos inmediatos para atribuirse la autoría de la explosión, que se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul.

Vocero de un hospital que atendió la emergencia en Kabul, informó que habían ingresado al menos a unos 20 heridos.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

Pronunciamiento oficial

«Desafortunadamente, la explosión causó víctimas civiles», dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Indicó que el número de heridos puede establecerse en un par de decenas y dijo que se estaban recopilando detalles respecto al incidente.

Testigos dijeron que miembros de la comunidad minoritaria musulmana chiíta estaban celebrando la boda.

Los militantes musulmanes sunitas, incluidos los talibanes y el Estado Islámico, han atacado repetidamente a las minorías chiítas hazaras en Afganistán; y el vecino Pakistán a lo largo de los años.

Conversaciones entre EE.UU. y los talibanes

Hace tres semanas, un terrorista suicida talibán mató a 14 personas e hirió a 145, también en el oeste de Kabul, en un ataque que, según el gobierno, planteó dudas sobre el compromiso de los militantes con la paz; a pesar de las expectativas de un acuerdo con Estados Unidos.

Los representantes de Estados Unidos y los talibanes informaron avances en las conversaciones, sobre un acuerdo centrado en la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán; a cambio de una garantía de seguridad de los talibanes.

Alrededor de 20 mil tropas extranjeras, la mayoría de ellas estadounidenses, se encuentran en Afganistán como parte de una misión de la OTAN; dirigida por Estados Unidos para entrenar, ayudar y asesorar a las fuerzas afganas.

Algunas de las fuerzas estadounidenses destacadas en ese país llevan a cabo operaciones antiterroristas.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Gibraltar ordenó la liberación del buque petrolero iraní

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído