Poderosos tornados azotan la costa este de EE.UU.
Connect with us

Internacional

Poderosos tornados azotan la costa este de EE.UU.

Publicado

on

Poderosos tornados azotan la costa este de EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado, una cadena de tornados tocó tierra durante un breve período de tiempo en el estado de Nueva Jersey (Costa este de EE.UU.), logrando causar una buena cantidad de daño durante su impacto.

La oficina de Mount Holly, del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), informó que uno de los tornados se formó poco después de las 2:00 pm. del sábado, en la localidad de Mount Laurel, a unos 32 kilometros (20 millas); al este de Filadelfia, en el condado de Burlington.

El breve tornado, impacto en el estacionamiento de un almacén comercial y luego se movió a través del lugar, logrando volcar un automóvil como si se tratara de un juguete infantil; según se aprecia en un video de vigilancia.

Video cortesía de la cadena de noticias: FoxNews

Breves pero poderosos tornados

«Estaba saliendo la interceccion en la Ruta 73 en Maple Shade y solo había un embudo girando en el aire, y luego lo vi caer, es bastante serio»; afirmó Jonathan Mazanec a la cadena WPVI-TV.

El tornado, que alcanzó vientos de hasta 112 Kmph (70 millas p/H), pasó suego sobre un edificio de almacén contiguo al estacionamiento, donde causó daños a la infraestructura del techo.

«Se retiraron partes del material del techo, lo que provocó que el techo se curvara», dijo el servicio NWS en su informe.

«Dos unidades de aire acondicionado fueron arrancadas del techo. Las tejas del techo también fueron arrojadas a todo el interior del edificio», agregó el informe.

No hubo lesionados, solo daños materiales

El tornado se disipó rápidamente, antes de que se informara cualquier otro daño en la zona. Las autoridades dijeron que el tornado viajó alrededor 500 metros y tenía un ancho de casi 10 metros.

«Afortunadamente, no se produjeron lesiones ni muertes durante este evento», dijo la oficina del NWS.

Robert Deal, gerente de servicio de Castle Windows, dijo al diario Burlington County Times; que entre 25 y 30 personas fueron evacuadas. Las autoridades dijeron que las instalaciones del gas se desconectaron por precaución.

«Este tipo de tornado, posee un embudo de condensación estrecho, similar a una cuerda; que se forma mientras la nube de tormenta continúa creciendo; y no hay una corriente ascendente giratoria”. “El movimiento de giro se origina cerca del suelo»; informo la agencia meteorológica norteamericana.

Con información de: ACN|FoxNews|AP🇺🇸

No dejes de leer: Venezolanos en Perú han impactado positivamente en la economía

Auto Europe Car Rental

Internacional

Alarma en China por posible rebrote de la peste bubónica

Publicado

on

Alarma en China por posible rebrote de la Peste Bubónica. Foto: Express.co.uk
Foto: Fuentes.
Compartir

El gobierno de China se encuentra en alerta máxima de salud, debido a que en la región de Mongolia se informó el día de ayer de un posible nuevo caso de peste bubónica, la enfermedad que causó la mortífera pandemia conocida como la peste negra durante la edad media.

El nuevo caso fue descubierto en la ciudad de Bayannur, ubicada al noroeste de Beijing, donde el hospital local alertó a las autoridades municipales del caso del paciente el día sábado, de acuerdo a la agencia estatal de noticias Xinhua.

El domingo, las autoridades locales emitieron una alerta de Nivel 3 en todo el municipio, misma que permanecerá vigente hasta el fin de año, según reporta Xinhua.




Alarma por el rebrote de Peste Bubónica en China

La peste bubónica, que es una de las tres formas de peste, causa ganglios linfáticos inflamados y dolorosos, así como fiebre alta, escalofríos y tos.

Los antibióticos modernos, que pueden tratar la mayoría de las infecciones si se detectan lo suficientemente temprano, ha ayudado a contener los brotes de peste en el pasado; evitando escenarios de rápida propagación como el que ocurrió en Europa durante la Edad Media, cuando la enfermedad mató a unos 50 millones de personas.

La peste, es causada por bacterias y transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados; y contituye una de las infecciones bacterianas más mortales en la historia de la humanidad.

La OMS lo clasifica como un rebrote de la peste

Aún cuando la medicina moderna puede tratar la peste, no ha eliminado por completo; lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a clasificarla como un “rebrote”.

Las autoridades de salud de Bayannur, exhortan a la población local a tomar precauciones adicionales para minimizar el riesgo de transmisión de persona a persona; así como evitar cazar o comer animales que puedan causar la infección.

«En la actualidad, existe el riesgo de que se propague una epidemia de la peste bubónica en esta ciudad. El público debería mejorar su conciencia y capacidad de autoprotección, así como reportar las condiciones de salud anormales de inmediato»; expresaron las autoridades locales de salud, en un comunicado publicado en el periódico estatal China Daily.

Las autoridades de Bayannur advirtieron al público que informe sobre hallazgos de marmotas muertas o enfermas, un tipo de ardilla terrestre grande que se come en algunas partes de China y el país vecino Mongolia; que históricamente han causado brotes de peste en la región.

[Fuentes]: ACN | CNN | Xinhua | The Express | Redes

No dejes de leer: Presunto narcoavión procedente de Venezuela cae en México

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído