Vuela alto el poeta moderno William Stanley Merwin - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Vuela alto el poeta moderno William Stanley Merwin

Publicado

on

ACN poeta premio pulitzer
Compartir

 

El prolífico y versátil maestro de la poesía moderna  William Stanley Merwin; murió a los 91 años, mientras dormía en su casa ubicada en la isla hawaiana de «Maui» EE.UU. Merwin, desarrolló su carrera en un amplio rango de estilos en los que celebró la naturaleza; condenó la guerra y la industrialización. Además, trató de alcanzar el elusivo pasado.

El autor de «The Carrier of Ladder», rechazó recibir el premio Pulitzer en 1971, para luego ganarlo en 2009. Durante su carrera, creó junto a su esposa, la editorial Canyon Press y The Merwin Conservancy; una organización sin fines de lucro.

El expoeta laureado de Estados Unidos, fue autor de más de 20 libros y uno de los poetas más destacados por décadas; desde sus primeras obras inspiradas en mitos y leyendas, a sus meditaciones más recientes sobre la edad y el tiempo.

Rima, verso libre y El Pulitzer

Escribió rima y verso libre, así como un libro en verso sobre el colonialismo y el nacimiento del Hawaii moderno. Al igual que su héroe Henry David Thoreau; lo inspiraban por igual la reverencia hacia el planeta y la furia contra la injusticia. «Es un artista con un perfil espiritual muy claro; así como una coherencia intelectual y moral que englobaban su vida y su obra»; dijo alguna vez su colega poeta Edward Hirsch.

Merwin recibió prácticamente, cada honor al que puede esperar un poeta, incluso más de lo que esperaba. En acción de protesta por la Guerra de Vietnam; rechazó el Pulitzer en 1971 que se le había otorgado por «The Carrier of Ladder».

Otros reconocimientos

Entre otros reconocimientos recibió el Premio Nacional del Libro por Migration en 2005; un Pulitzer en 2009 por The Shadow of Sirius y premios a la trayectoria como el Premio Tanning. También,  el Premio Bollingen y una medalla de oro de la Academia de las Artes. Fue elegido como poeta laureado en 2010, cargo que tuvo por un año.

Su historia de vida

Los cambios en su obra, no fueron menos dramáticos que los cambios en su vida; la cual abarcó diferentes continentes y religiones. Hijo de un ministro presbiteriano, fue criado en Nueva York durante la Gran Depresión.

Pasó años de su juventud, en Francia, México, España e Inglaterra. Vivió sus últimas décadas como budista en una casa alimentada con energía solar. Esta casa, la diseñó en una vieja plantación de piñas, rodeado de selva, en la costa noreste de Maui.

Vale recordar algunas de sus pensamientos y se pueden mencionar; «Había algo incompleto en el mundo de las calles y en las banquetas y el cemento», dijo a Paris Review en 1986. «Recuerdo caminar por las calles de Nueva York y Nueva Jersey diciéndome; como una especie de reafirmación, que realmente había tierra ahí debajo».

ACN/AP/El Universal/Foto: AP

No dejes de leer American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Hombre & Mujer

Vinotinto femenina cuenta con Lady Speed Stick como patrocinante oficial

Publicado

on

Compartir

Lady Speed Stick y la Federación Venezolana de Fútbol firmaron un acuerdo que convierte a la reconocida marca de antitranspirantes en el primer Main Sponsor de la Vinotinto femenina.

Este es un hecho que marca un hito sin precedentes en el fútbol nacional.

La firma de esta alianza es un paso adelante en el compromiso de Colgate-Palmolive en crear una cultura inclusiva en todos los ámbitos.

Es motivo de orgullo que sea además de la mano de Lady Speed Stick, una marca que bajo el lema “Eres Bárbara” siempre ha celebrado a la mujer real que se enfrenta a grandes retos y los supera con pasión y entusiasmo.

“Nuestra selección de fútbol femenino está compuesta por muchas Bárbaras. Todas son mujeres imparables, aguerridas, apasionadas y poderosas», expresó Omaivic Miranda, gerente de Mercadeo de Colgate-Palmolive.

«Cada una de ellas tiene una historia inspiradora, todas han sido resilientes ante la adversidad, han luchado por sus sueños y son un claro ejemplo de éxito», destacó

Por su parte, Diego Cristaldo, director de Mercadeo, Comercialización y Comunicaciones de la Federación Venezolana de Fútbol, destacó la importancia de contar con un patrocinante oficial para el fútbol femenino por primera vez en toda su historia.

Lady Speed Stick se convierte en el primer Main Sponsor de la Vinotinto femenina

“La llegada de Lady Speed Stick a la selección se da en un momento en el que estamos viviendo cambios importantes para impulsar el fútbol femenino y empezar a construir un camino de triunfos”, señaló Cristaldo.

El convenio, que abarca a la selección absoluta, tendrá como escenario inicial la Copa América a celebrarse en Colombia del 8 al 30 de julio.

“Somos optimistas con la representación que harán nuestras Bárbaras, estamos convencidos del papel que jugarán nuestras guerreras en la Copa América y sabemos que pronto todos seremos Vinotinto celebrando un gran triunfo para el deporte nacional, para la mujer y para todos como país”, sostuvo Luis Sanánez director Legal y de Recursos Humanos de Colgate-Palmolive.

En el evento de presentación del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de Colgate-Palmolive, estuvieron presentes directivos de la marca y de la Federación Venezolana de Fútbol.

Luego de firmar el convenio, intercambiaron camisetas como un gesto de buena voluntad y compromiso con el deporte venezolano.

Instagram: @ladyspeedstick.ve Facebook: Lady Speed Stick Vzla

Nota de prensa

No dejes de leer

Ivomena Antonian lanzó una nueva campaña titulada ‘Me amo como soy’

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.