Pokemón cumple 25 años y anuncia "remake" y otras novedades
Connect with us

Espectáculos

Pokémon cumple 25 años y anuncia varias novedades (+ vídeo)

Publicado

on

Pokémon cumple 25 años - noticiasACN
Compartir

Pokémon cumple 25 años mañana 27 de febrero. Fue en 1996 cuando Nintendo lanzó en Japón el primer videojuego; el arranque de una de las grandes franquicias de la industria del entretenimiento que pasó de las consolas a la televisión y al cine.

Estuvo claro que en algún momento Pokémon tenía que dar el salto a los mundos abiertos: ya había coqueteado con el estilo en el Área Silvestre de ‘Pokémon Espada’ y ‘Escudo’; pero al fin y al cabo, una saga que se caracteriza por explorar escenarios buscando criaturas estaba llamado a reorientarse en esa dirección.

Finalmente, en el Pokémon Presents que celebra  sus primeros 25 años de la serie, con  ‘Leyendas Pokémon: Arceus’.

En esta nueva entrega, que llegará ya en 2022, los Pokémon vagarán por una versión antigua de Sinnoh, y también habrá cambios en las mecánicas; ahora se atraparán en tiempo real, lo que supone una variación igual de drástica que la mencionada estructura de mundo abierto.

Por lo que se ha podido ver en el vídeo, los tics roleros que pervivían en el juego no se ven por ninguna parte, pero habrá que esperar para conocer más detalles.

También se habla de qué ejemplares de Pokémon aparecerán en el juego; por supuesto, está el Legendario Arceus que da título al juego. Del mismo modo, se han mencionado los Pokémon iniciales entre los que habrá que elegir para iniciar la aventura: serán Cyndaquil, Oshawott y Rowlet.

Pokémon cumple 25 años

Más novedades.‘Pokémon Diamante’ y ‘Perla’ son dos juegos esenciales en la historia de la franquicia: dieron un salto en la estética y la mecánica de la saga al ser los dos primeros que aparecieron para Nintendo DS en 2007.

Los anteriores, en Game Boy Advance, aún guardaban un gran parecido con los títulos iniciales; ahora llega el momento de un par de remakes para Switch, que llegarán a finales de 2021.

Entre los cambios que ‘Diamante’ y ‘Perla’ trajeron a la saga, y que se han respetado hasta la fecha, está la nueva división de los Pokémon, que se clasificaban según si usaban solo Ataque o Ataque Especial.

Fiel a su estilo

Lo más curioso de estos nuevos remakes, sin duda, es que se ha permanecido fiel al estilo visual cartoon de las versiones originales; distanciándose del más serio de ‘Espada’ y ‘Escudo’ que parecía que se convertiría en el nuevo canon de la franquicia. Es decir, nos acercamos a ‘Pokémon Let’s Go’ en lo visual, pero mantenemos los combates de ‘Espada’ y ‘Escudo’

Finalmente, también anunció una nueva versión del simpático y cada vez más de culto ‘Pokémon Snap’;  el lanzamiento de este ‘New Pokémon Snap’, también para Switch, supone una versión mejorada del original de Nintendo 64 de 1998 en el que se fotografiaba a las criaturas en sus entornos naturales, y llegará en abril de este mismo año.

ACN/MAS/Xataka.com

No deje de leer: Salma Hayek también será presentadora en los Globos de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Revelan video inédito de John Lennon y Yoko Ono

Publicado

on

video john lennon yoko- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este martes, revelan video inédito del himno pacifista «Give Peace A Chance» grabado por John Lennon y Yoko Ono durante su estadía en Bahamas unos días antes de la versión rodada en Montreal.

De acuerdo a medios internacionales, el material ha sido publicado éste martes como anticipo de la caja ‘John Lennon/Plastic Ono Band – The Ultimate Collection’; que que saldrá éste 23 de abril.

Respecto a ello, el equipo de Universal Music, explicó que se trata de la primera grabación de la canción que se conoce; donde durante «un ensayo» días antes a las escenas oficiales, tomadas desde la cama del hotel Queen Elizabeth en Canadá aquel 31 de mayo de 1969.

Es de recordar, que el tema «Give Peace A Chance» fue publicado un día después y se dice que fue una producción creada durante marzo de ese mismo año; justo cuando John Lennon y Yoko Ono se dejaron grabar un video que hoy se publicó como inédito; entre las sábanas de la cama de ese hotel, desde donde a través de la música protestaban contra la guerra de Vietnam en ese entonces.

De hecho, en ese momento el británico respondió a una entrevista que «lo que estamos haciendo es darle una oportunidad a la paz»; frase que sirvió de inspiración para componer éste tema que se convirtió en un himno.

John Lennon y Yoko Ono se ven hoy en un video inédito

Al poco tiempo de que salió ésta canción, el mismo Lennon-McCartney reveló después la habían compuesto él y Yoko Ono; por lo que ella debería haber recibido el crédito como coautora.

«El material rodado entonces sirvió para montar el videoclip que ha trascendido en el tiempo. Con el metraje desvelado ahora, su discográfica intenta promocionar la revisión del no menos mítico álbum; «John Lennon/Plastic Ono Band», del que en diciembre de 2020 se cumplieron 50 años», reseñó el portal RTVE.es.

En éste contexto, anunciaron que el próximo 24 de abril, el público podrá escuchar las nuevas mezclas del álbum en una actividad telemática; que comenzará a las 17:00 GMT como parte del «Tim’s Twitter Listening Party», dirigido por Tim Burgess, el cantante de The Charlatans.

Asimismo, informaron que allí participarán Yoko Ono y su hijo Sean Ono Lennon. También, el artista y bajo original de la Plastic Ono Band, Klauss Voorman, el amigo, fotógrafo autor de la portada del disco y asistente personal de la pareja, Dan Richter; así como el ingeniero Paul Hicks.

video john lennon yoko- acn

Foto: Cortesía/Twitter.

Con información: ACN/RTVE/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sigue en el recuerdo! A 40 años del asesinato del exBeatles John Lennon

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.