Poker de Elia Viviani en un Giro sin cambios en la general
Connect with us

Deportes

Poker de Elia Viviani en un Giro sin cambios en la general

Publicado

on

Poker de Viviani
Compartir
  • 4
    Shares

Poker de Viviani. Elia Viviani impuso otra vez su autoridad en las llegadas masivas para conseguir el miércoles su cuarta; victoria en este Giro de Italia, mientras que Simon Yates mantuvo el liderato general tras la 17ma etapa.

Bajo la lluvia, el italiano levantó cuatro dedos en señal del poker e al emerger victorioso del embalaje en la; subida que puso fin al recorrido de 155 kilómetros entre Riva del Garda e Iseo.

El irlandés Sam Bennett, quien buscaba su tercera victoria de etapa, quedó segundo, seguido por el italiano Niccolo Bonifazio.

«Bennett pudo igualarme hoy. Era una etapa que se ajustaba mejor para él. Nos complicó”, dijo Viviani tras lograr el poker.

“Fue una etapa difícil porque nadie quería permitir una fuga. El equipo hizo un gran trabajo colectivo. Estuvieron perfectos” recalcó; Viviani tras conseguir el poker.

No pudieron evitar el poker

El holandés Danny van Poppel fue el primero en lanzar su sprint hacia la meta, pero el checo Zdenek Stybar; y el italiano Fabio Sabatini le prepararon bien el terreno a Viviani, su compañero en el equipo Quick-Step Floors.

“Tuve unos cuantos titubeos, y perdí la convicción”, dijo Bennett, lloroso y con la voz entrecortada. “No pude escaparme. Tenía; las piernas y no pude escaparme”.

Ningún cambio en la general

Nada cambió en la clasificación general. Yates sigue el frente, con una diferencia de 56 segundos sobre el reinante campeón; Tom Dumoulin.

«No hay días fáciles en el Giro”, señaló Yates. “Este fue otro día duro y pudo haber tenido algo de; impacto en las próximas etapas de montaña”. “Espero que todo el mundo esté cansado porque estoy cansado.

El italiano Domenico Pozzovivo (Bahrein-Mérida) se mantiene 3:11 detrás de Yates y 39 segundos por delante de Chris Froome; (Sky), el cuatro veces campeón del Tour de Francia.

Colombiano el mejor latinoamericano

Entre los latinoamericanos, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) es el más destacado, séptimo en la general, a 5:37. El; ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se ubica noveno, a 6:07.

La carrera tendrá el jueves una 18va etapa más llana, con una distancia de 196 kilómetros entre Abbiategrasso y Prato; Nevoso.

Poker de Viviani

Así marcha el Giro

Clasificación de la 17a etapa

  1. Elia Viviani (ITA/Quick-Step Floors) 3h.19:57
  2. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) m.t.
  3. Niccolo Bonifazio (ITA/Bahrain-Merida) m.t.
  4. Danny van Poppel (HOL/LottoNL-Jumbo) m.t.
  5. Jens Debusschere (BEL/Lotto Soudal) m.t.
  6. Kristian Sbaragli (ITA/Israel Cycling Academy) m.t.
  7. Jean-Pierre Drucker (LUX/BMC Racing Team) m.t.
  8. Sacha Modolo (ITA/EF E. Cannondale) m.t.
  9. Andrea Vendrame (ITA/Androni Giocattoli-Sid.) m.t.
  10. José Gonçalves (POR/Katusha-Alpecin) m.t.

Clasificación general

  1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 69h.59:11
  2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 56
  3. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 3:11
  4. Chris Froome (GBR/Team Sky) a 3:50
  5. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 4:19
  6. Rohan Dennis (AUS/BMC) a 5:04
  7. Miguel Ángel López (COL/Astana Pro Team) a   5:37
  8. Pello Bilbao (ESP/Astana) a 6:02
  9. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 6:07
  10. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo) a 7:01

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Triplista Yulimar Rojas comanda legión de atletismo de Juegos Sudamericanos

 

Deportes

Magallanes se amparó en Yohan Pino para dominar a Aragua

Publicado

on

Magallanes jugó buena pelota - noticiasACN
La nave comenzó la quinta semana con viento a favor. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes jugó buena pelota: pitcheo, bateo oportuno y gran defensa. Así no se pierde por eso venció por primera vez en la temporada a Tigres de Aragua 3-2 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, que lo metió en la clasificación.

Primero, Yohan Pino, el As de la rotación naviera; relevo de 3.2 en blanco, más el bate de Adonis García y compañía, si llama ya, cero pifia por segundo juego consecutivo e igual número de triunfos.

Pino se combinó con cinco relevistas, que incluyó el regreso a los terrenos venezolanos de Bruce Rondón.

Fue la décima victoria de los turcos,  por 15 derrotas un resultado, combinado con la caída de Leones del Caracas a expensas de Tiburones de La Guaira 4-1, lo impuso al sexto puesto de la tabla.

Magallanes jugó buena pelota

Por segunda ocasión desde que arrancó la campaña que la nave logra ganar su primer juego. Eso paso cuando inauguró ante Bravos de Margarita el 5 de noviembre en Valencia.

También es la segunda vez que suma par de lauros en fila, si recordamos que comenzó diciembre con victoria ante Leones en el Universitario.

Las otras dos fueron 12 y 13 del mes pasado, también en el José Bernardo Pérez a expensas de Caribes de Anzoátegui.

Ahora Pino venció a Tigres, en lo que fue su tercer triunfo de la temporada regular al trabajar 5.1 innings.

El derecho aceptó cinco cohetes, incluido el jonrón de Henry «Pollito» Rodriguez, dos carreras,abanicó a cinco para dejar marca de 3-0 y efectividad de 2,10.

Funcionó el relevo

El relevo funcionó al recibir dos hits en 3.2 tercios. Regreso a una lomita luego de tres años de Bruce Rondón, quien retiró al único bateador que enfrentó.

Por su parte, el panameño Manny Acosta recibió de nuevo la confianza del manager Enrique «Che» Reyes y sacó el noveno, aunque que dieron un cohete, concedió una base, pero salvó (4).

Cero huecos en la defensa

Magallanes jugó buena pelota también en la defensa en este arranque de la quinta semana, sin errores por segundo encuentro en fila.

La ofensiva respondió en los momentos claves. La divisa picó adelante en el tercer inning, con el elevado de sacrificio de Ronny Cedeño  que fletó a Wuilmer Becerra.

En la parte baja del mismo tramo «Pollito» Rodríguez emparejó la pizarra con su segundo jonrón del año.

Pero, en el cuarto, el cubano Adonis García, con doble impulsó a Garabez Rosa y elevado de Alberh Martínez impuso a García.

Tigres atacó de nuevo a la nave, con una en el cierre del sexto inning, pero el relevó se encargó de silenciar a los bengalíes.

La nave descansa este jueves y retorna a la acción mañana 6 de diciembre, cuando recibirá a su eterno rival Leones del Caracas (6:00 pm).

Zulia solo en la punta y La Guaira intratable

De nuevo Águilas del Zulia está solo en el azotea de la tabla, al imponerse a Bravos de Margarita 10-2 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, que deja a los insulares solos en el foso.

El que ganó su sexto juego consecutivo fue Tiburones de La Guaira, esta vez de visitante a Leones del Caracas, en el Estadio Universitario 4-1.

Murilo Gouvea en plan estelar (1-2) con 5.0 innings en blanco, cinco hits dos boletos t cinco abanicados, y Gregory Infante con su noveno salvado, resultado que lo afianza en tercera posición y los «melenudos» están fuera de la «papa».

Por último, Caribes de Anzoátegui frenó en seis las victorias de Cardenales de Lara, tras superarlo 6-1, que incluyó el tercer jonrón del año para René Reyes en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Magallanes jugó buena pelota - noticiasACN

Murilo Gouvea maniató a Leones en el sexto triunfo al hilo de los escualos. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 24 17 7 G2
Cardenales 24 16 8 1 P1
Tiburones 23 14 9 2.5 G6
Tigres 23 11 12 5.5 P2
Caribes 26 11 15 7 G1
Magallanes 25 10 15 7.5 G2
Leones 24 9 15 8 P3
Bravos 25 9 16 8.5 P5

Juegos del jueves 05-11

5:00 pm (DJ) Bravos Águilas IVC
5:00 pm (DJ) Cardenales Caribes TLT
6:00 pm Tigres Tiburones DTV
8:00 pm (DJ) Cardenales Caribes TLT
8:00 pm (DJ) Bravos Águilas IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ejemplo a seguir! Carlos Carrasco premiado con «Regreso del Año»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído