Polaco Robert Lewandowski marcó trimplete y Bayern alzó la Supercopa alemana
Connect with us

Deportes

Polaco Robert Lewandowski marcó trimplete y Bayern alzó la Supercopa alemana

Publicado

on

El polaco Robert Lewandowski
Bayern Múnich arrancó la temporada como terminó la pasada con otro título: (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

El polaco Robert Lewandowski marcó triplete,el francés Kinsley Coman y del español Thiago Alcántara completaron la cuenta para que Bayern Múnich conquistara la Supercopa alemana en el estreno del técnico Niko Kovac en el duelo frente al Eintracht Fráncfort, antiguo club del croata.

Bayern se desquitó

Tres de los cinco goles que encajó el Eintracht, a domicilio y sin capacidad de respuesta, fueron obra de Lewandowski, que sobrevivió a la dureza a la que le sometió la zaga rival, que pareció no perdonar al polaco tanta precisión en sus disparos a puerta.

Era el primer partido oficial de Bayern con el croata en el banquillo, llegado al club bávaro tras despedirse en la temporada pasada de Fráncfort.

A ese componente se unía el carácter de revancha para el Bayern, que en la campaña anterior cayó en la final de la Copa de Alemania ante los de Kovac, lo que impidió a Jupp Heynckes despedirse como entrenador con un doblete -además del título de Bundesliga.

El polaco Robert Lewandowski los arregló

El pocal Robert Lewandowski dejó claro en el minuto 21 el valor de su precisión, con un cabezazo a pase de Joshua Kimmich que abrió el marcador.

Repitió el polaco Robert Lewandowski cinco minutos después, esta vez tras un saque de esquina con la izquierda de Robben, que subió también de cabezazo el segundo gol de los bávaros al marcados.

El polaco Lewandowski regresó con ganas de seguir marcando y lo logró a los nueve minutos del segundo tiempo, esta vez a pase de Thomas Müller, solo ante la portería y tras engañar al arquero Rönnow.

Polaco Robet Lewandowski

Robet Lewandowski fue el gran protagonista. (Foto: EFE)

Completaron la «manito»

Le siguió en la tanda de goles Coman, minutos después de saltar al campo por Robben, tras lo cual Kovac; dejó estrenarse al recién llegado Leon Goretzka, en sustitución de Müller.

Lewandowski fue el gran protagonista, tanto por el cómputo de goles como por las sucesivas faltas de que fue víctima; lo que Kovac zanjó en el minuto 72 haciendo salir a Wagner por el polaco.

Remató la clara victoria bávara Thiago, tras recibir el balón de Kimmich, tan preciso como para el primer tanto que había casi colocado casi en la bota del polaco.

Ficha técnica

Eintracht Fráncfort (0): Rönnow; Abraham, Hasebe, Salcedo; da Costa, Torro, de Guzman, Willems; Gacinovic, Fabian (Blum, 64′); Haller.

Bayern Múnich (5): Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez; Müller (Goretzka, 64′), Thiago; Robben (Coman, 56′), Ribéry; Lewandowski (Wagner, 72′).

Goles: Lewandowski; 0- (21′ 26′ y 54′), Coman (63′) y Thiago (85′).

Árbitro: Marco Fritz. Amonestados: Hummels y Abraham.. Escenario: Estadio Commerzbank Arena de Fráncfort, Asistencia: 50.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Piqué confirmó su adiós con selección española

Deportes

¡FIFA EN ALERTA! Fútbol mundial en riesgo por coronavirus

Publicado

on

FIFA en alerta por coronavirus, - noticiasACN
Gianni Infantino puso en el tapete los escenarios para marzo.
Compartir

La FIFA en alerta por coronavirus, por lo menos así lo hizo saber el presidente del máximo ente del fútbol mundial, Gianni Infantino, con respecto a los partidos de selecciones a realizarse en marzo.

Aunque el suizo fue optimista para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán este año; no descarta cualquier medida en marzo con el arranque de las eliminatorias sudamericanas Catar 2022 y la repesca de la Euro.

En Italia, en la Serie C se dio a conocer un positivo de un jugador, a quien se le preservó su identidad; pero fue aislado en cuarentena y su estado es estable.

También en la «país de la bota» Inter de Milán disputó el pasado jueves sin público en su estadio San Ciro el partido de la Liga Europa frente a Ludogorets búlgaro.

El domingo 1 de marzo se medirán en Turín a la Juventus en el clásico italiano de la Serie A y también será a puerta cerrada en Turín.

Algunos equipos de la Liga Premier inglesa prohibieron saludos de manos y Bayern Múnich alemán sacó un comunicado para decirle a sus fanáticos que no firmarán autógrafos y se tomarán selfies hasta nuevo aviso.

En Suiza, donde está la sede de la FIFA, fueron suspendidos los juegos del campeonato hasta el 15 de marzo por orden el gobierno helvético que prohibió cualquier evento público o privado que reúna a más de mil personas.

Tampoco se juegan las ligas en Japón y Corea del Sur, al menos por una semana.

FIFA en alerta por coronavirus

Ahora la agenda se intensificará en marzo con las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar que arrancarán el 26 del mes entrante.

Además, se vienen los repechajes para la Eurocopa 2020, que se celebrarán para la último semana de marzo.

A Infantino se le preguntó en Belfast (Irlanda) sobre la posibilidad de aplazar los encuentros tanto en esta parte del mundo como en el Viejo Continente y dijo que nada está descartado; lo que indica que la FIFA en alerta por coronavirus.

“No descartaría nada en este momento. Espero que nunca tengamos que ir en esa dirección. Creo que en cualquier caso será difícil hacer una suspensión global porque la situación (en cada país) es realmente diferente”; expresó a periodistas en Belfast, donde se reúne la asamblea general de la International Board (IFAB), órgano garante de las leyes del fútbol.

Nada por encima de la salud

“La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol. La salud está más allá de cualquier cosa y es por eso que tenemos que analizar la situación y esperar a que (el brote de coronavirus) disminuya en lugar de aumentar” atizó Infantino.

«Por el momento parece que continúa aumentando. Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, pasaremos por ahí» subrayó.

Aunque también consideró «que no es sostenible a largo plazo jugar a puertas cerradas. Los organizadores de los torneos son quienes finalmente deben decidir qué es lo mejor para ellos».

“Obviamente, a corto plazo puede ser una solución a fin de seguir adelante. Pero uno no puede imaginar un par de meses de la competencia jugándose a puertas cerradas” resaltó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Premundial: Venezuela derrota a Colombia y se acerca a las medallas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído