Pole de Sao Paulo para el británico Lewis Hamilton | ACN
Connect with us

Deportes

Pole de Sao Paulo para el británico Lewis Hamilton

Publicado

on

décima pole
Lewis Hamilton celebra otra "cuerda" la décima de la campaña y la 82 de su carrera. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Décima pole, El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos semanas dejó matemáticamente sentenciado su quinto título mundial de Fórmula Uno en México, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Hamilton firmó su décima pole de la temporada y elevó a 82 su propio récord histórico de primeros puestos en parrilla en la categoría reina del automovilismo.

El piloyo cubrió los 4.309 metros de la pista del Autódromo Jose Carlos Pace en un minuto, siete segundos y 281 milésimas, 93 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá junto a él en la primera fila.

Bottas saldrá tercero en la pole

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, acabó tercero la calificación y arrancará desde la segunda hilera, al lado de su compatriota Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Equipo que debería sumar al menos trece puntos más que Mercedes si quiere evitar que la escudería de Brackley festeje este domingo su quinto Mundial seguido de constructores.

Desde la tercera fila saldrán el holandés Max Verstappen (Red Bull) -quinto- y el sueco Marcus Ericsson (Sauber), toda vez que el otro piloto de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, que acabó sexto la calificación, fue sancionado el viernes con la pérdida de cinco puestos en parrilla al montar un nuevo turbo en el motor de su monoplaza.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) acabaron decimosexto y decimoctavo la calificación, pero avanzan un puesto en parrilla por la sanción.

Asimismo de cinco plazas, del francés Esteban Ocon, compañero en Racing Point Force India del mexicano Sergio Pérez, que arrancará duodécimo este domingo en Interlagos.

Parilla de salina

PRIMERA FILA

  1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:07.281
  2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:07.374

SEGUNDA FILA

  1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:07.441
  2. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari) 1:07.456

TERCERA FILA

  1. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:07.778
  2. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:08.296

CUARTA FILA

  1. Charles Leclerc (MON/Sauber) 1:08.492
  2. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:08.517

QUINTA FILA

  1. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1:09.029
  2. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:08.659

SEXTA FILA

  1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:07.780 +
  2. Sergio Pérez (MEX/Racing Point Force India) 1:08.741

SÉPTIMA FILA

  1. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:08.834
  2. Sergei Sirotkin (RUS/Williams) 1:10.381

OCTAVA FILA

  1. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:09.269
  2. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) 1:09.280

NOVENA FILA

  1. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:09.402
  2. Esteban Ocon (FRA/Racing Point Force India) 1:08.770 +

DÉCIMA FILA

  1. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:09.566
  2. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:09.601

+ Sancionados con la pérdida de cinco puestos en parrilla.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lluvia argentina aplazó para mañana final de ida de Libertadores Boca-River (+ vídeo)

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído