Polémica Caribes emboscó al león y empató semifinal
Connect with us

Deportes

¡Polémica! Caribes emboscó al león y empató semifinal

Publicado

on

Polémica - noticiasACN
Alexi Amarista ligó de 6-5 contra los "melenudos". (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Compartir

Polémica decisión. Cuando Leones del Caracas se frotaba las garras, primero llegó el cuadrangular de Luis Jiménez que empató las acciones 7 en el noveno y en el décimo, los árbitros cambiaron una sentencia de out por interferencia en la goma de Ramón Cabrera y al final Caribes venció 9-8 en el estadio Universitario.

Con este triunfo, donde se vio por primera vez que expulsan dos veces a un manager, en esta ocasión al interino «melenudo» José Alguacil (ya habían echado a Mike Rojas), tras la polémica jugada en el «home» decisión que pasó los 10 minutos y se inclinó a favor de la tribu.

Aunque Leones tomó la delantera en el mismo primer tramo, tras sencillo de Jeffrey Báez, el visitante hizo tres en el segundo para revertir la pizarra.

Media docena de leones pisaron la goma

Caracas no se durmió, porque en la parte baja del mismo inning fabricaron media docena. Las dos primera por error del campocorto aborigen Orlando Arcia para que anotaran Wilfredo Tovar y Maicol González.

El dominicano Isaías Tejada trajo otra con imparable y se engomó Harold Castro, quedando la mesa servida para que Jeffrey Báez la desapareciera entre el jardín izquierdo y central con dos a bordo.

Caribes se acercó con tres

En el sexto, Caribes acercó el juego 7-6, con carreras producidas por César Varela con sencillo, elevado de sacrificio de Rafael «Balita» Ortega  e imparable de Alexi Amarista.

Tercer jonrón de Luis Jiménez en la postemporada

Miguel Socolovich, quien el día anterior sacó cinco outs, pues vino en el noveno y la vio desaparecer contra su primer adversario, Luis Jiménez que sumó su segundo cuadrangular de la serie y el tercero en esta postemporada que emparejó las acciones.

Polémica y triunfo

Alexi Amarista, que ligó cinco indiscutibles en seis turnos, pues el último generó la polémica jugada en la goma, cuando Rafael «Balita» Ortega fue puesto out, pero los árbitros revisaron la jugada por más de 10 minutos para cambiar luego la decisión, aduciendo interferencia en «home» de Ramón Cabrera que puso adelante a la tribu 8-7. Luego, doble de Willians Astudillo fletó a Alexi Amarista.

Para el cierre del décimo, Juan Carlos Gutiérrez, quien hasta hace poco era ficha «melenuda» vino al rescate, aunque ponchó a Jeffrey Báez, Ramón Cabrera de la sacó por el jardín central, «Bola 8» se repuso tras dominar con elevado a Gregorio Petit y guillotinó a Franklin Gutiérrez para luego gozarse el rescate.

Polémica - noticiasACN

Juan Carlos Gutiérrez se gozó el rescate ante sus excompañeros. (Foto: Prensa LVBP)

Se mudan a Puerto La Cruz

Ahora la serie se muda a Puerto La Cruz, con tres juegos. El martes (7:00 pm) Mike Rojas le dará la pelota al zurdo «melenudo» César Jíménez, mientras que Omar López anunció al también siniestro Wilfredo Ledezma.

Así marchan las semifinales

EQUIPO JJ JG JP RACHA
SERIE 1
Magallanes 2 1 1 P1
Cardenales 2 1 1 G1
SERIE 2
Leones 2 1 1 P1
Caribes 2 1 1 G1

Juegos del martes

6:00 pm Leones Caribes Pto. La Cruz DTVS / MTV
7:00 pm Cardenales Magallanes Valencia IVC

ACN/MAS

No deje de leer: Cardenales emparejó la serie ante Magallanes en duelo de lanzadores

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

City y Bayern sellan boletos a octavos; Madrid elimina a Inter (+ vídeos)

Publicado

on

Bayern Múnich aseguró octavos - noticiasACN
La escuadra bávara sigue perfecta su defensa del título. (Foto: EFE)
Compartir

Bayern Múnich aseguró octavos de Liga de Campeones,  al igual que Manchester City; aún pendientes para el Liverpool, superado en Anfield por Atalanta y para Atlético Madrid, que no pudo con el Lokomotiv en el Metropolitano.

La fecha, marcada por el pesar por la muerte de Diego Armando Maradona dejó parte del cartel de la siguiente ronda configurado; los tres de este miércoles se unen Barcelona, Sevilla, Juventus y Chelsea, que el martes obtuvieron su pasaporte.

Las eliminatorias están a la vista, además, Oporto,  Ajax, Borussia Monchengladbach y Real Madrid, que ganó en el Giusseppe Meazza por primera vez en su historia para enmendar su mal inicio en la competición.

Bayern Múnich aseguró octavos

El campeón, que se aseguró el primer puesto, ganó con solvencia al Salzburgo 3-1 con la contribución de Robert Lewandowski, un autogol de Maximilian Wobert y de Leroy Sane, en el 68; que hizo el tercero poco después de que su equipo se quedara con diez por la expulsión del español Marc Roca. Mergim Berisha hizo el tanto del honor visitante.

El cuadro muniqués acabará primero de grupo beneficiado por el empate en el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid. El conjunto ruso sobrevivió gracias a su portero Guilherme y al VAR, que invalidó por fuera de juego un tanto de Koke (0-0). El equipo de Diego Pablo Simeone es segundo de grupo con el pase en la mano.

City también se une

Por su parte, Manchester City del español Pep Guardiola ganó en Atenas al Olympiacos (0-1); gracias al gol de Phil Foden.

Los octavos esperan a Oporto, que dejó en evidencia una vez más al Olympique Marsella, una de las decepciones de la competición (0-2) y acaricia el pase. El nigeriano Zaidu Sanusi y un penalti transformado por Octavio sellaron el triunfo luso y su avance en el torneo. El cuadro luso necesita un punto en seis partidos para sellar la clasificación.

Bayern y Manchester City prolongaron el pleno. Igual que el Barcelona han ganado todos los partidos.

Bayern Múnich aseguró octavos - noticiasACN

Manchester City también selló su boleto.

Madrid elimina al Inter

El conjunto de Zinedine Zidane ofreció en Milán una de las mejores versiones de la temporada; aunque mucho tuvo que ver en ello la expulsión del chileno Arturo Vidal a la media hora por doble amarilla en un minuto, por reclamar insistentemente un penalti.

En ese momento Real Madrid ya ganaba gracias a un gol de Eden Hazard desde los once metros; en la segunda parte sentenció Rodrigo.

Real Madrid apunta a octavos en compañía del Borussia Monchengladbach que goleó al Shakhtar 4-0; liderados por Lars Stindl, de penalti, Nico Elvedi, Breel Embolo y Oscar Wendt proporcionaron el triunfo al cuadro germano.

Atalanta dio golpe a Liverpool

La sorpresa de la sesión la proporcionó Atalanta en Anfield donde ganó al Liverpool por 0-2 gracias a los tantos del esloveno Josip  Ilicic y de Robin Gosens;  marcador que enreda la situación del cuarteto en el que ahora todo puede pasar.

El conjunto de Jurgen Klopp, seco ante Atalanta, lidera el grupo D con dos puntos de renta respecto al equipo italiano y Ajax, que ganó al Midtjylland danés 3-0 con una buena segunda parte. Fue ahí donde marcaron Ryan Graverberch, el marroquí Noussair Mazraoui y David Neres.

Bayern Múnich aseguró octavos - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Preparan velorio de Maradona, de qué murió y palabras de Francisco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.