Poliaragua acabó con “Jhoan Tocorón” el terror de Turmerito | ACN
Connect with us

Sucesos

Poliaragua acabó con “Jhoan Tocorón” el terror de Turmerito

Publicado

on

Poliaragua acabó, terror, Turmerito - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Poliaragua acabó con “Jhoan Tocorón” el terror de Turmerito. Oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua (PA); acabó con la andanzas de un azote que mantenía aterrorizado a los habitantes del sector Turmerito; estado Aragua.

El procedimiento se efectuó en el “Operativo Aragua Segura 2018”. La fuente policial reveló que Jhoan José Martínez Guerra, de 24 años, alias “Jhoan Tocorón”; murió el jueves a eso de  las 11:00 de la mañana al enfrentar a una comisión de la Policía de Aragua.

Según, a Jhoan José Martínez Guerra lo conocían con el apodo de “Jhoan Tocorón” porque, supuestamente, estaba evadido del penal de Tocorón.

Poliaragua acabó con la vida del terror de Turmerito

Por otra parte destacó la fuente policial, que el supuesto delincuente era uno de los más buscados por el ente estadal. El sujeto se había convertido en un verdadero azote que mantenía en jaque a la comunidad de Turmerito; y Poliaragua acabó con “Jhoan Tocorón” el terror del lugar.

En cuanto al procedimiento explicó la fuente, que ocurrió en la calle 17 del sector Turmerito, en el municipio Santiago Mariño. Los funcionarios cuando realizaban patrullaje se seguridad y prevención en la zona, observaron a un sujeto  en actitud sospechosa; le dieron la voz de alto a lo que hizo caso omiso.

“Jhoan Tocorón” salió corriendo tratando de escapar de los funcionarios; pero no logró su objetivo. Ante el acoso policial el sujeto esgrimió un arma de fuego y disparó contra los funcionarios de la PA. Se originó un intercambio de disparos donde resultó herido. Lo llevaron a un centro médico donde falleció posterior a su ingreso.

Jhoan José Martínez Guerra, de 24 años, era el líder con más influencia en zonas como Turmerito y localidades cercanas; por el que existían numerosas denuncias.

Estaba solicitado por homicidio intencional calificado, desde el 25 de abril del año 2013. Además, estaba  evadido del centro penitenciario Tocorón.

Los funcionarios de la Policía de Aragua incautaron un una pistola, calibre 9 mm; con la que al parecer, enfrentó a la comisión de Poliaragua.

ACN/EP/redes

No deje de leer: Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur”

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído