Policarabobo abatió 21 maleantes y detuvo 603 personas en enero - ACN
Connect with us

Carabobo

Policarabobo abatió 21 maleantes y detuvo 603 personas en enero

Publicado

on

Policarabobo abatió 21 maleantes - acn
Informó Pedro Velasco, director de la policía estadal. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Policarabobo abatió 21 maleantes y detuvo 603 personas en enero. Este es el resultado obtenido por la Policía de Carabobo durante el primer mes del año 2019.

Así lo declaró el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Informó que durante el mes de enero la policía regional registró 524 procedimientos positivos.

Dejaron como resultado 540 personas capturadas en flagrancia tras incurrir en diversos delitos. Así como otros 63 sujetos arrestados y puestos a las orden de la justicia, por estar solicitados en distintos órganos judiciales del país.

“Cumpliendo instrucciones del ciudadano gobernador Rafael Lacava y del Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez; quienes han demostrado estar comprometidos con la protección de los habitantes de la región. Estamos implementando estrategias de seguridad que han dejado muy buenos resultados; lo que evidencia que trabajamos en pro del beneficio del colectivo”, expresó.

Los caídos presentaban registros

Al respectó, indicó que mediante el refuerzo del patrullaje en diversas zonas reportadas con alta incidencia delictiva, abatieron 21 sujetos luego de enfrentar a comisiones de la policía estadal. Mencionó que la mayoría de los caídos eran azotes de zonas, presentaban amplios prontuarios policiales e integraban diversas organizaciones hamponiles.

Destacó, que desmantelaron 10 bandas delictivas. Además recuperaron 41 armas de fuego implicadas en varios robos y homicidios. Igualmente confiscaron 24 facsímiles; los cuales utilizaban para perpetrar diversos delitos en la entidad.

Velasco puntualizó que, en los 14 municipios de la entidad realizaron diversos operativos donde hicieron 33 mil 464 verificaciones entre personas y vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). También incautaron 197 porciones de presunta droga, las cuales fueron decomisadas mediante las inspecciones que se realizan a diario.

Recuperan material estratégico

Acotó el jefe policial, que “también mantenemos una lucha frontal contra el desvío, tráfico y hurto de diversos materiales, es por ello que hemos incautado más de 3 mil toneladas de material estratégico, en su mayoría cobre y cableado de tendido eléctrico. Agregó que los funcionarios se mantienen alertas y vigilantes para capturar a los que practican este delito”, puntualizó.

A su vez, refirió que también se recuperaron un aproximado de mil 245 kilos de mercancía variada, además; de recuperar 54 vehículos, entre automóviles y motos, de los cuales 44 quedaron retenidos por averiguaciones pertinentes.

“Seguiremos realizando trabajo articulado con el pueblo, durante el mes de enero se realizaron 107 reuniones comunales y gracias al trabajo en conjunto con los demás cuerpos de seguridad se han disminuido actos delictivos, Policarabobo es un cuerpo policial preventivo y nuestro principal objetivo es estar al servicio de la colectividad”, finalizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

Carabobo

La Navidad llegó a Bejuma con encendido de luces

Publicado

on

encendido de luces en Bejuma-acn
Foto: (Prensa Alcaldía de Bejuma)
Compartir

Con el encendido de las luces, parrandas y fuegos artificiales, la noche del 1° de diciembre se le dio inicio a la Navidad en el municipio Bejuma.

La familia bejumera acudió a la Plaza de Bejuma y junto al alcalde, Lorenzo Remedios; realizaron la cuenta regresiva para el encendido del árbol de navidad.

El mandatario municipal se dirigió al público presente; señalando que se trata de la navidad número 11 que le toca celebrar como alcalde.

“Todo esto es producto del esfuerzo y el trabajo del personal de la Alcaldía, los obreros, los directores; todos los días acomodando las luces y la acometida eléctrica para inaugurar la navidad y el mes de diciembre. Esperamos que les guste y les deseo una feliz navidad y un próspero 2023”, expresó.

Encendido de luces en Bejuma-acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Bejuma

Encendido de luces en Bejuma

Tras el encendido de las luces, los presentes disfrutaron de un show de fuegos artificiales.

Seguidamente, se presentó la parranda “Reyes de Reyes” agrupación que es patrimonio cultural del municipio.

Luego fue el turno para la parranda “La Tremenda”, dejando así inaugurada la navidad en Bejuma.

En el intermedio de cada presentación musical fueron entregados reconocimientos a las parrandas participantes.

Encendido de luces en Bejuma-acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Bejuma

Fuente: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.