Policarabobo abatió tres delincuentes en enfrentamientos - ACN
Connect with us

Sucesos

Policarabobo abatió tres delincuentes en enfrentamientos

Publicado

on

Policarabobo abatió - acn
Compartir

Policarabobo abatió tres delincuentes en enfrentamientos ocurridos en la parroquia Miguel Peña. Los  presuntos antisociales fallecieron tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo.

En el intercambio de disparos cayó “El Rubensito”,  líder de la banda “Los Miranderos”. Fueron varios operativos realizados al sur del municipio Valencia, informó el comisario Pedro Velasco, director general de la policía estadal.

Velasco detalló, que en el primer procedimiento que se originó en el barrio Monumental,  “El Rubensito” falleció tras enfrentarse a una comisión de la DIEP. Con un revólver calibre .38 mm, abrió fuego contra los uniformados cuando éstos realizaban labores de investigación en el sector.

Detalló Velasco que “El Rubensito” era señalado como el líder negativo de la peligrosa banda delictiva “Los Miranderos”, organización criminal responsable de varios homicidios, secuestros, robos, hurtos y otros delitos en la zona sur de Valencia.

Este sujeto cuando lo verificaron a través de Siipol; presentó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Bejuma, por el delito de robo de vehículos, de fecha 21-10-2016

Policarabobo abatió a sus dos compinches

Señaló igualmente que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladaron al barrio Simón Bolívar para atender la denuncia de una ciudadana, quien alertó sobre la presencia de dos sujetos armados en una vivienda del sector.

Los funcionarios observaron a dos jóvenes que se encontraban dentro de la residencia, quienes se resistieron a la acción policial. Se originó un intercambio de disparos donde ambos resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro asistencial para brindarles los primeros auxilios; donde fallecieron luego que los ingresaron, indicó el jefe policial.

Sobre los ultimados indicó, que uno de ellos, de 29 años, presentó solicitud ante el Juzgado Cuarto de Control del estado Cojedes, por lesiones personales y tres registros policiales ante el Cicpc SubDelegación Valencia, por los delitos de homicidio calificado y porte ilícito de arma de fuego.

Mientras que su cómplice, de 20 años, arrojó un registro por hurto genérico común, correspondiente al año 2015.

En el lugar de los hechos se colectaron dos revólveres; uno calibre .22 y otro calibre .38 mm, contentivos de varios cartuchos percutidos, utilizados por los abatidos para enfrentar a las autoridades, precisó Pedro Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Hallan a recién nacido envuelto en sábanas dentro de un bolso

Sucesos

Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia

Publicado

on

detenida-mujer-secuestro-bebe-barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer que secuestró la bebé de seis días de nacida de su vecina en Valencia con el fin de llevarla a Colombia, fue detenida junto a otras cuatro personas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Barinas.

 

Así lo informó este lunes, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Rico indicó que la madre de la pequeña acudió en compañía de Lenys Mercedes Ulloa de González (49); quien era su vecina y tenía 15 días de haber llegado del territorio colombiano, a un laboratorio médico en Valencia a hacerle exámenes a la infante.

Sin embargo, al momento de retirarlos le dejó la niña a la mujer y al salir del sitio, se percató que Ulloa se fue con su hija.

La madre procedió a hacer la denuncia en la delegación municipal Valencia, quienes activaron protocolo de seguridad e hicieron las pesquisas previas; comprobando que Ulloa se trasladaría a Colombia e iba en la vía hacia Socopó, Barinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Detenida mujer que secuestró bebé de su vecina

En ese sentido, los efectivos de la Delegación Municipal Socopó se desplegaron en la Troncal 005, sentido Barinas – Táchira, municipio Antonio José de Sucre; donde ubicaron un vehículo conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29) y en el que viajaban Lorelis Yunilde García Romero (34).

Además de María Isabel Barragan Escalante (24), junto a Lenys y la bebé.

Una vez que le pidieron información a la mujer sobre la pequeña, indicó que “era su hija” e hizo entrega de un acta de nacimiento sin numeración; por lo que al notar que la misma era falsa, procedieron a detener a las cuatro personas y rescataron a la bebé.

Cabe destacar que la pequeña fue evaluada por médicos de un hospital cercano y se encuentra estable.

El caso quedó a la orden de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alcaldía de Naguanagua y UC suscriben convenio de cooperación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.