Policarabobo retuvo dos toneladas de material de construcción de Petrocasa
Connect with us

Sucesos

Policarabobo apresó par de ladrones con dos toneladas de material de Petrocasas

Publicado

on

Material-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Policarabobo apresó par de ladrones con dos toneladas de material de Petrocasas: Funcionarios de la Policía de Carabobo decomisaron aproximadamente dos toneladas de material de construcción para la fabricación de Petrocasas, en un procedimiento registrado en el municipio Libertador.

El hecho ocurrió cuando uniformados adscritos a la estación policial La Florida. Realizaban labores de patrullaje en la carretera vieja Tocuyito-Valencia y lograron avistar dos vehículos; uno tipo gandola marca Mack, color amarillo, placa A58AV1N; y otro marca Toyota, modelo Hilux, color Beige, placas A00AXGM, por lo que funcionarios procedieron a darle la voz de alto para realizarle la debida inspección vehicular.

Incautan material de construcción

En este sentido, los efectivos al realizar el chequeo ocular a la gandola, pudieron observar que la misma transportaba 100 piezas de perfil de 600 x 200 mm, 50 piezas de perfil de bloques de 320 x 200 mm, con perforación, para un total aproximado de dos mil kilos de material de construcción de plástico, de los cuales no poseían ningún tipo de documentación legal.

En boletín de prensa Policarabobo sostuvo, que durante el hecho detuvieron dos sujetos de 46 y 27 años, los cuales indicaron que los materiales pertenecían a la empresa estatal. Se presume que los iban  a comercializar ilegalmente. Los presos, junto al material que presuntamente extrajeron de Petrocasas. Los pusieron a orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público (MP).

De la misma manera, en un procedimiento en el municipio Valencia, aprehendieron a  dos individuos de 50 y 36 años. Les decomisaron cuatro cauchos; dos marca Pirelli y otros dos marca Firestone, modelo Escorpión ATR; ambos rin 16. Los llevaban en un vehículo tipo furgón, placa A02AP8K. Aparentemente los sustrajeron de dicha empresa sin la documentación legal correspondiente.

Del mismo modo, en otro hecho que ocurrió en el barrio La Bocaína I, del municipio Puerto Cabello, funcionarios de Policarabobo arrestaron a dos individuos de 20 y 19 años. Les decomisaron 10 sacos de cemento y cinco cabillas. Minutos antes que fueran detenidos, una ciudadana los denunció de sustraer de su inmueble dicho material. Ambos casos fueron remitidos al MP.

ACN/Boletín prensa Gobernación

No deje de leer: Tres venezolanos mueren calcinados en una colisión en Chile

 

 

Sucesos

Abuso sexual de su tío grabó una niña para que le creyeran

Publicado

on

Compartir

Una niña para constatar el horror que vivía grabó su pesadilla

«Ver a nuestra hija hablar y relatar esto es algo totalmente doloroso», fueron las palabras de Daniela, la mamá de V., la niña de 12 años que, para que su familia le creyera, decidió grabar uno de los abusos sexuales que padecía por parte de su tío.

«Cuesta horrores entender esto. Como papás, siempre le creímos a ella, pero no podíamos entender que algo así pueda pasar con un familiar de tanta confianza», sostuvo en declaraciones a TN. – Ads by

El tío de V. se llama Leandro Martínez, tiene 43 años, es el marido de la prima hermana de Pablo, su papá, y se encuentra prófugo desde hace casi un mes. Por este motivo, los padres decidieron hacer público el caso.

  1. ya había contado que era abusada por su tío a través de audios de WhatsApp a una compañera del colegio, cuya madre alertó a fin de 2018 a sus padres. Confirmó la versión y, cuando le preguntaron, agregó detalles a sus padres: el tío la había tocado cuando estaba en la cama. «Es el hecho más grave que recuerda. Desde ese momento no fue más a dormir», explicó a TN su mamá. Ellos le hicieron escuchar, entonces, el audio a la madre de la prima de Pablo, pero les pidió, llorando, que no dijeran nada porque la esposa de Martínez cursaba un embarazo, después de haber perdido cuatro. Y así lo hicieron.

“…es algo totalmente doloroso”,dice Daniela, la madre de V.

Los padres decidieron consultar con una psicóloga para que V. «lo trabajara» en terapia. «Uno piensa que no puede ser, que tal vez ella se confundió, que fue otra cosa», señaló Daniela al medio, pero V. también habló de los abusos con su niñera y lo explicó en una clase de Educación Sexual Integral (ESI). «A mí me pasa, mi tío abusó de mí», dijo V.

El tío de V. se encuentra prófugo 

Así empezó terapia y las visitas a la casa de Martínez, a donde solía ir a dormir invitada por sus primos, se fueron espaciando. Pero fue recién a partir de que V. misma decidiera filmar a su abusador mientras la tocaba cuando sus padres decidieron acudir a la Justicia. La niña sabía que los padres habían colocado cámaras de seguridad en el interior de su casa de Morón, por lo que aprovechó una fiesta familiar para invitar a su tío a hacer una recorrida por la propiedad. Su objetivo era registrar un nuevo abuso gracias a las cámaras.

«La ficha me cae cuando veo el video. Es una situación puntual, en la que ingresan a la habitación de mi hija, él la sostiene del brazo, en un tironeo. Mientras tanto le toca la cola, y luego empieza a descender. No quedan dudas», señaló Daniela en la entrevista con TN.

Martínez trabaja en una empresa multinacional y se encuentra en una posición económica que podría facilitar la fuga. «Tengo entendido que viaja mucho al interior, y al exterior también, tiene medios como para escaparse».

Leandro Martínez, en el momento que V. le dice que sus padres habían puesto cámaras de seguridad en la casa.  La niña que grabó el abuso sexual de su tío: «Me cayó la ficha cuando vi el video» dice su madre Daniela.

ACN/redes/La Nación/video/diarios

No deje de leer: Padres se las ingenian para disfrazar a sus hijos este Carnaval(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído