Policarabobo retuvo dos toneladas de material de construcción de Petrocasa
Connect with us

Sucesos

Policarabobo apresó par de ladrones con dos toneladas de material de Petrocasas

Publicado

on

Material-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Policarabobo apresó par de ladrones con dos toneladas de material de Petrocasas: Funcionarios de la Policía de Carabobo decomisaron aproximadamente dos toneladas de material de construcción para la fabricación de Petrocasas, en un procedimiento registrado en el municipio Libertador.

El hecho ocurrió cuando uniformados adscritos a la estación policial La Florida. Realizaban labores de patrullaje en la carretera vieja Tocuyito-Valencia y lograron avistar dos vehículos; uno tipo gandola marca Mack, color amarillo, placa A58AV1N; y otro marca Toyota, modelo Hilux, color Beige, placas A00AXGM, por lo que funcionarios procedieron a darle la voz de alto para realizarle la debida inspección vehicular.

Incautan material de construcción

En este sentido, los efectivos al realizar el chequeo ocular a la gandola, pudieron observar que la misma transportaba 100 piezas de perfil de 600 x 200 mm, 50 piezas de perfil de bloques de 320 x 200 mm, con perforación, para un total aproximado de dos mil kilos de material de construcción de plástico, de los cuales no poseían ningún tipo de documentación legal.

En boletín de prensa Policarabobo sostuvo, que durante el hecho detuvieron dos sujetos de 46 y 27 años, los cuales indicaron que los materiales pertenecían a la empresa estatal. Se presume que los iban  a comercializar ilegalmente. Los presos, junto al material que presuntamente extrajeron de Petrocasas. Los pusieron a orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público (MP).

De la misma manera, en un procedimiento en el municipio Valencia, aprehendieron a  dos individuos de 50 y 36 años. Les decomisaron cuatro cauchos; dos marca Pirelli y otros dos marca Firestone, modelo Escorpión ATR; ambos rin 16. Los llevaban en un vehículo tipo furgón, placa A02AP8K. Aparentemente los sustrajeron de dicha empresa sin la documentación legal correspondiente.

Del mismo modo, en otro hecho que ocurrió en el barrio La Bocaína I, del municipio Puerto Cabello, funcionarios de Policarabobo arrestaron a dos individuos de 20 y 19 años. Les decomisaron 10 sacos de cemento y cinco cabillas. Minutos antes que fueran detenidos, una ciudadana los denunció de sustraer de su inmueble dicho material. Ambos casos fueron remitidos al MP.

ACN/Boletín prensa Gobernación

No deje de leer: Tres venezolanos mueren calcinados en una colisión en Chile

 

 

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído