Policarabobo atrapó a un joven solicitado por homicidio - ACN
Connect with us

Sucesos

Policarabobo atrapó a un joven solicitado por homicidio

Publicado

on

Policarabobo atrapó, solicitado por homicidio - acn
Compartir

Policarabobo atrapó a joven solicitado por homicidio. Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un hombre que estaba requerido ante el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Control sección adolescentes del estado Carabobo.

La información la dio el comisario Pedro Carrasco, director general de la policía estadal carabobeña. Destacó por medio de boletín de prensa; que el procedimiento lo realizaron uniformados de la estación San Blas.

En los dispositivos de verificación a ciudadanos en la avenida Lara con Branger; detuvieron al sujeto de 19 años de edad.

Policarabobo atrapó a un solicitado por homicidio

Al verificar sus dato a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó estar solicitado por homicidio ante el Tribunal Segundo de 1° Instancia de Control sección adolescentes del estado Carabobo. Policarabobo atrapó a un solicitado por homicidio.

Por otra parte, un presunto delincuente apodado “El Pecheche” lo apresaron al sur del municipio Valencia.

El director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, precisó  que oficiales adscritos a la estación Bella Vista patrullaban en la parroquia Miguel Peña, cuando avistaron a un joven armado transitando en actitud sospechosa por la Vía El Paíto.

Al verse sorprendido por las autoridades intentó darse a la fuga. Se originó una persecución que culminó con su captura.

En la acción policial, al sujeto de 21 años; le incautaron un arma de fuego de fabricación casera tipo chopo, contentiva de un cartucho calibre .38, sin percutir.

Las autoridades presumen que iba a perpetrar actos delictivos con el chopo. Lo pusieron a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, detalló Velasco.

Según las investigaciones realizadas sobre el caso, se pudo conocer que aparentemente el detenido estaba señalado por los habitantes de esta parroquia como un peligroso azote. Perpetraba constantemente robos de vehículos y motocicletas; además de otros delitos.

La máxima autoridad de la policía estadal enfatizó, que en este organismo “nos mantenemos activados durante las 24 del día al servicio del pueblo carabobeño, trabajando sin descanso para asegurar la protección y el resguardo de la ciudadanía en los 14 municipios de la región”.

ACN/bdp

No deje de leer: Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc

Sucesos

Esclarecido el caso del dirigente de AD en Maturín

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

El comisario director del Cicpc, Douglas Rico informó que fue esclarecido el sicariato de Víctor José García Moya (67), dirigente de AD, agricultor, fundador de Confagan y exdiputado en Delta Amacuro.

Vale recordar, que el crimen fue perpetrado en horas de la tarde del pasado 03 de mayo en el estado Maturín; por lo que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, detuvieron a dos personas sospechosas.

Específicamente, en el sector La Cruz, del municipio Maturín del estado Monagas, Abdón Leonardo Mayor González (41); apodado Guajiro y capataz de la finca de la víctima, así como a Pablo Efraín Maurera Carreño (30); yerno de la víctima y quien tenía registro por amenaza a la vida.

Sobre este caso, Rico detalló que el hecho ocurrió luego de que Víctor le solicitara a su yerno; la devolución de unos vehículos que le había prestado por ser pareja de su única hija.

Pero al parecer, eso molestó al hombre y decidió mandarlo a matar y contrató a tres de sus amigos y a Abdón Mayor; capataz de la finca La Victoria, ubicada en el sector El Respiro, parroquia San Simón Sur.

Caso del dirigente de AD fue esclarecido: asesinato

El modo en que sucedió todo, comenzó cuando “el capataz les permitió el acceso a la finca a los otros homicidas identificados como Junior Alexander Rosales (30), apodado El Ruso; Elías Segunda Rojas González (54), apodado El Comando y un hombre apodado Tucusito, (todos en fuga), quienes ingresaron a bordo de un camión Ford F-350; posteriormente llaman a Víctor y bajo engaño, le indican que debía apersonarse al lugar, ya que uno de los ganados vacunos estaba falleciendo; García llegó a bordo de su camioneta Toyota Fortuner, placas AE070UM y fue sorprendido por los victimarios quienes le efectuaron un disparo”.

Acto seguido, Rico indicó que con gasoil y cauchos, lo incendiaron y dejaron en llamas por un día; para al amanecer recoger todos los huesos que quedaron y lanzarlo a una laguna de la finca.

Aunado al atroz crímen, de las investigaciones se determinó que la víctima; mantenía constantes discusiones con ese yerno, en relación a temas económicos.

Con información: ACN/Cicpc/Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: Muere dirigente de AD tras estallar una bombona de gas en Vargas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.