Policarabobo ultima a integrante de banda delictiva - ACN
Connect with us

Sucesos

Policarabobo ultima a integrante de banda delictiva

Publicado

on

Policarabobo-ACN
Foto: Cortesía
Compartir
  • 1
    Compartir

Un presunto delincuente apodado “El Boleta”, integrante de una banda delictiva que opera en las adyacencias del centro de Valencia, falleció tras enfrentarse a una comisión de Policarabobo, durante un operativo de inteligencia efectuado en la parroquia Candelaria, en donde fue recuperada un arma de fuego y capturado otro miembro del grupo hamponil.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien indicó que cumpliendo las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Rafael Lacava, se refuerzan las acciones policiales preventivas desplegadas en los 14 municipios de la entidad.

No dejes de leer: UC acató decreto de día no laborable

Al respecto, explicó que dando respuesta a la comunidad en relación a un grupo hamponil que se dedica a cometer actos delictivos generalizados en contra de las comunidades y comercios aledaños al casco central de Valencia, efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se desplegaron en labores de búsqueda, logrando observar a dos sujetos que con un revólver se encontraban apuntando y forcejeando con una ciudadana.

“Al darle la voz de alto, el individuo que portaba el arma de fuego la accionó en contra de la humanidad de los funcionarios policiales, ocasionando un intenso enfrentamiento, donde el presunto delincuente resultó lesionado físicamente, siendo trasladado a un centro asistencial en donde falleció posteriormente, quedando identificado como Lugo Mujica Eduard Enrique, de 27 años”, acotó.

Igualmente dijo, que en el procedimiento fue capturado otro hombre de 27 años, de alias “El Nene Gory”, quien fungía como cómplice del ahora occiso, ambos integrantes de la banda delictiva antes descrita; asimismo, se pudo conocer que gracias a las labores de investigación, los demás miembros del grupo delictivo ya están identificados, al mismo tiempo que se reveló la posible ubicación donde estos se ocultan.

Aldama también precisó, que gracias a la rápida actuación de los funcionarios actuantes, se logró incautar un revolver marca Colt, calibre 38, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir, frustrando el acto delictivo al recuperar las pertenencias de la víctima. El caso fue notificado a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

 Confiscadas armas y droga

Por otra parte, oficiales de la estación policial Montalbán, realizaban un patrullaje de rutina por el barrio Sabaneta Norte, donde efectuaron la aprehensión de un joven de 21 años de edad, tras confiscarle una escopeta calibre 12, con la que se presume abordó una unidad de transporte público para posteriormente cometer actos delictivos en contra de los pasajeros.

Aldama concluyó el reporte de las actuaciones positivas, detallando que en el barrio El Porvenir de Puerto Cabello, se practicó el arresto de un sujeto de 23 años, quien portaba un arma de aire comprimido tipo pistola y 16 envoltorios de presunto crack; del mismo modo, dijo que en la urbanización Parque Cabriales de Naguanagua se capturó a un sexagenario, tras incautarle 10 paquetes de aparente crack. Todos los casos fueron notificados al MP.

Nota de prensa.

paginas web

Sucesos

Rescatan a dos jóvenes de una red de prostitución en Los Teques

Publicado

on

Red de prostitución en Los Teques - ACN
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rescatan a dos jóvenes de una red de prostitución en Los Teques, estado Miranda.

Las victimas de 15 y 16 años ingresaron al hospital Victorino Santaella de Los Teques, quienes permanecieron cautivas en una casa del sector La Pradera; donde presuntamente operaba una red de prostitución infantil.



De acuerdo a los medios locales, los médicos del servicio de emergencia alertaron a las autoridades de la Policía del estado Miranda (Polimiranda); al notar que las menores de edad llegaron solas y con signos de violencia y abuso sexual.

Además, los uniformados desestimaron el caso y lo reportaron como dos adolescentes que se habían practicado abortos.

Una médico del centro asistencial, que pidió no ser identificada, hizo un llamado a funcionarios del cuerpo detectivesco; por lo cual se trasladaron al hospital y entrevistaron a las jovencitas.

De acuerdo al portal el Pitazo relató que cuando las chicas eran atendidas; detectaron que ambas eran menores de edad, residentes de San Antonio de los Altos.

Según, habían sido captadas en una red de prostitución infantil que operaba desde ese municipio altomirandino.

Dos capturados por el caso

Este sábado 6 de marzo, la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc realizó allanamientos en las ciudades de Los Teques y San Antonio de los Altos; donde capturaron a dos de los implicados en el grupo delictivo.

Los dos detenidos, cuyos nombres no se revelaron por las autoridades para no entorpecer las investigaciones del caso.

Los responsables, confesaron que las jóvenes eran captadas a través de redes sociales de grupos de San Antonio de los Altos; y posteriormente eran comercializadas para ofrecer servicios sexuales y el pago debía ser en divisas extranjeras.

La vivienda ubicada en el sector La Pradera de Los Teques, donde estaban retenidas, funcionaba presuntamente como un prostíbulo infantil. El caso es investigado por la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Capturado narcotraficante italiano en Margarita por la Interpol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.