Policarabobo detuvo a un sujeto por intento de homicidio - ACN
Connect with us

Sucesos

Policarabobo detuvo a un sujeto por intento de homicidio

Publicado

on

Intento de homicidio - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Uniformados de la Policía de Carabobo detuvieron a un sujeto por intento de homicidio en contra de un ciudadano, durante una acción efectuada en el municipio Valencia. En la acción recuperaron un arma de fuego.

La información la suministró el comisario Pedro Velasco, director general de Policarabobo. Precisó que una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), apresó a un hombre quien presuntamente le disparó a un joven de 24 años, en el barrio Bicentenario I; parroquia Miguel Peña de Valencia.

Según las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que tras sostener una discusión, el ahora detenido le disparó en el cuello a la víctima. El proyectil presentó entrada y salida. Al herido lo llevaron hasta un centro asistencial para recibir atención médica, donde quedó bajo observación médica, sostuvo Velasco.

Destacó que en este procedimiento incautaron una pistola marca Sig Sauer, calibre 9 mm, serial B284465, con 10 cartuchos sin percutir. Arma que utilizó para perpetrar la acción delictiva y que está solicitada ante el Cicpc Sudelegación El Tigre y Subdelegación Valencia; por robo genérico y hurto agravado. También retuvieron una moto marca Bera, color blanco, placa AF8W51D.

Intento de homicidio - acn

(Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Lo pusieron a orden de fiscalía por intento de homicidio

Velasco agregó que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); este individuo presenta antecedentes policiales ante la justicia venezolana por el delito de fuga en el año 2015. Lo pusieron a orden de fiscalía por intento de homicidio.

El comisario mencionó, que en otro procedimiento aprehendieron dos presuntos antisociales cuando transitaban armados con una escopeta calibre 12 por un sector del barrio Libertador, municipio Los Guayos. Fueron neutralizados inmediatamente por los uniformados.

Intento de homicidio - acn

Se presume que ambos jóvenes, de 20 y 23 años, integraban la peligrosa banda delictiva “Los Azotes de Libertadores»; dedicada a perpetrar robos y otros delitos en esta jurisdicción, detalló. Ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

La máxima autoridad de Policarabobo, culminó el reporte enfatizando que, “estamos reforzando los operativos especiales de seguridad en toda la región; comprometidos en asegurar el bienestar y la tranquilidad del pueblo carabobeño,  durante las 24 horas del día”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Rescatan dos niñas desnutridas y abandonadas por la madre

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Un militar y cuatro delincuentes murieron en el Callao

Publicado

on

Un militar y cuatro delincuentes murieron en el Callao
Foto: Fuentes.
Compartir
Un militar y cuatro delincuentes murieron durante un nuevo enfrentamiento armada que se registró en horas de la tarde de este martes; en el sector Hong Kong de la población del Callao en el estado Bolívar.
De acuerdo al informe policial, los funcionarios se encontraban en labores de búsqueda de éstas personas integrantes de la banda de «Zacarías» y «Toto»; cuando Rafael Jesús Blanco Molina (29), quien pertenecía a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) con el rango de Agente I falleció de un disparo.
De igual manera, en el procedimiento también murieron alias «Cancerbero», quien habría participado en el asesinato del cultor Carlos Clark; así como el llamado «Chino».



Murieron un militar y cuatro delincuentes 

Luego de ese hecho dónde murieron un militar y cuatro delincuentes, comisiones mixtas del Cicpc Base Tumeremo; se enfrentaron a delincuentes pertenecientes a la misma banda al volver a trasladarse hasta el sector Hong Kong, lugar donde dieron con los alias «El Tito» y «El Iverson».
Se conoció, que ambos eran buscados por supuestamente ser los autores materiales del ataque en el que falleció Rafael Blanco; pero al darse cuenta de la presencia de los efectivos de seguridad, abrieron fuego por lo que se inició una confrontación y resultaron abatidos en el lugar.
Es de recordar, que luego de los últimos hechos violentos suscitados en la zona, varias comisiones de diferentes organismos de seguridad en el país; han intensificado sus operativos para dar con el paradero de los miembros del grupo mencionado.
De hecho, en este contexto ya hay ocho personas abatidas, pero aún se desconocen las identidades, incluyendo la de los cuatro primeros que murieron en horas de la mañana de este martes en el sector Las Anzas.
Sobre éste hecho dónde murieron un militar y cuatro delincuentes, el medio digital Primicia reseñó que «en esta confrontación, el Primer Teniente Jesús Manuel González Gómez falleció en el hospital Juan German Roscio; mientras que el Sargento Mayor de Tercera, Dervis Quintana, resultó herido».
Con información: ACN/Primicia/Nueva Prenda Digital/Foto: Cortesía/Referencial
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído