Policarabobo detuvo 5 delincuentes y decomisó dos armas falsas | ACN
Connect with us

Sucesos

Policarabobo detuvo 5 delincuentes y decomisó dos armas falsas

Publicado

on

Policarabobo detuvo, decomisó - acn
Compartir
  • 1
    Share

Policarabobo detuvo cinco delincuentes, además, decomisó dos armas de fuego falsas y una motocicleta. Los operativos de seguridad y prevención se realizaron en los municipios Valencia y Carlos Arvelo.

La información la dio el director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco. Detalló que, oficiales de la estación Candelaria patrullaban en el barrio Eutimio Rivas cuando los abordó un ciudadano que denunció la presencia de dos sujetos que merodeaban en actitud sospechosa por la Plaza Los Almendrones. A los dos los retuvieron inmediatamente por la comisión.

Luego de practicarles la debida inspección corporal, a los detenidos de 20 y 28 años respectivamente. Se les incautó un facsímil con el que se presume intentarían cometer actos delictivos en este lugar. Fueron neutralizados por los funcionarios y puestos a la orden de las autoridades, añadió.

Igualmente acotó, que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de los apresados arrojó solicitud por el delito de hurto agravado, según expediente del año 2017.

Policarabobo detuvo a joven con arma falsa

En otro procedimiento similar que que Policarabobo ejecutó en Güigüe, Carlos Arvelo; se detuvo a un joven de 20 años de edad. Le decomisó una réplica de arma de fuego. Para el momento el sujeto transitaba por la Plaza Bolívar de esta jurisdicción.

Policarabobo detuvo, decomisó - acn

(Fotos: Prensa Policarabobo)

El comisario también señaló, que brindaron pronta respuesta al llamado de una persona que denunció el robo de una moto marca Suzuki, color rojo, año 2013.

Uniformados de la Brigada Motorizada activaron labores de búsqueda en la zona, capturando a dos jóvenes de 19 y 29 años. Ambos se desplazaban en una motocicleta con las características descritas por el denunciante. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Finalmente, dijo que, “trabajamos intensamente durante las 24 horas del día, con el firme compromiso de asegurar la custodia, la protección y el resguardo a la ciudadanía. DE esta manera se le da cumplimiento a las órdenes dadas por nuestro gobernador Rafael Lacava, siempre preocupado por el bienestar del pueblo carabobeño.”

ACN/Boletín de prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Hallan muerto en su celda al venezolano que mató a taxista ecuatoriano

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído