Policarabobo detuvo a dos secuestradores en Naguanagua | ACN
Connect with us

Sucesos

Policarabobo detuvo a dos secuestradores en Naguanagua

Publicado

on

Detienen a dos secuetradores
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de la Policía de Carabobo,  lograron capturar a dos presuntos secuestradores, en el municipio Naguanagua. Durante la acción los uniformados  recuperaron dos armas blancas y liberaron a la víctima.

El  comisario Pedro Velasco,  relató  que los efectivos  de la Brigada Motorizada, se encontraban realizando  labores de patrullaje en la Vivienda Rural de Bárbula; ubicada en la referida comunidad cuando observaron a un sujeto merodeando por el sitio, quien al verse cercado, intentó darse a la fuga, ocultándose en una vivienda, donde fue arrestado junto a otro individuo.

“Gracias a la rápida actuación de PoliCarabobo, se logró la liberación de un hombre que se encontraba maniatado y amarrado con un cable; dentro de una de las habitaciones de la residencia, a quien mantenían supuestamente secuestrado”.

A los presuntos secuestradores, les incautaron un cuchillo y un machete; aparentemente utilizados para someter a la víctima bajo amenaza. Además de  dos cauchos supuestamente robados y dos teléfonos celulares. El caso se remitió a la Fiscalía 36° del Ministerio Público.

Arrestan a “bachaquero” de lubricantes

En la parroquia Rafael Urdaneta, oficiales adscritos a la estación Los Bucares; practicaron la detención de un hombre cuando aparentemente comercializaba varios productos con sobreprecio. El sujeto estaba realizando la venta,  en los alrededores de un centro comercial ubicado en la zona.

De acuerdo a Velasco, el detenido le  decomisaron varios lubricantes para vehículos de diferentes marcas; grasa, limpiaparabrisas, aditivos antioxidantes, crema, champú con cera, removedores de pintura, aceite para transmisión automática y  a granel. De esta mercancía vendida con sobreprecio no había factura.

El funcionario destacó en nota de prensa,  que  Policarabobo está haciendo un  esfuerzo para combatir los delitos económicos; en todos los rincones del estado.

MCO/ACN

No deje de leer: En allanamiento atrapan otro atacante a estudiantes de la UC

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído