Policarabobo frustra secuestro y detiene a dos choros
Connect with us

Sucesos

Policarabobo frustra secuestro y detiene a dos malhechores

Publicado

on

Frustra, secuestro - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Policarabobo frustra secuestro y detiene a dos malhechores. Funcionarios de la Policía de Carabobo lograron frustrar el presunto secuestro de un ciudadano. El procedimiento lo realizaron en el municipio Libertador. En la actuación capturaron en flagrancia a dos hombres supuestamente involucrados en el hecho.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco. Explicó que efectivos adscritos a este órgano de seguridad atendieron a una llamada de alerta. Había una  situación irregular suscitada en una vivienda de las invasiones “La Gran Sabana”, sector El Rosario.

“Durante la acción policial, los funcionarios sorprendieron en flagrancia a dos sujetos de 27 y 33 años. El par de delincuentes aparentemente mantenían sometido al propietario del inmueble bajo amenaza de muerte; para despojarlo de sus pertenencias. Le ocasionaron heridas abiertas en el cráneo y la frente, explicó Velasco.

Frustra, secuestro - acn

Detalló que, a los detenidos les incautaron un arma de fuego tipo escopeta marca Maiola, calibre 38, serial 291. Contenía un cartucho sin percutir. Además, le incautaron varios productos alimenticios supuestamente robados a la víctima durante el hecho.

Policarabobo frustra secuestro

La policía estadal frustra el secuestro que ocurrió en horas de la tarde del miércoles. En el procedimiento apresaron a dos presuntos choros. 

El director general de la Policía de Carabobo destacó, que ambos sujetos presentaron antecedentes policiales. Entre éstos, presentan delitos por homicidio intencional, tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; y robo agravado.

Eran solicitados por el Cicpc subdelegación Punto Fijo y Valencia, respectivamente. El caso lo remitieron a la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público para el debido proceso.

El titular de PoliCarabobo refirió que: “Siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, los organismos de seguridad nos mantenemos desplegados en los 14 municipios de la región las 24 horas del día. Estamos comprometidos en brindar custodia y resguardo a la ciudadanía”.

Funcionarios de la Policía de Carabobo lograron frustrar el presunto secuestro de un ciudadano. El procedimiento lo realizaron en el municipio Libertador. En la actuación capturaron en flagrancia a dos hombres supuestamente involucrados en el hecho.

ACN/ddp

No deje de leer: Explosión en San Antonio del Táchira dejó 5 heridos

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído