Policarabobo puso tras las rejas al trío delictivo Los Viloria | ACN
Connect with us

Sucesos

Policarabobo puso tras las rejas al trío delictivo Los Viloria

Publicado

on

Policarabobo puso tras las rejas - acn
Los funcionarios de la policía estadal frustraron un robo. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir
  • 1
    Share

Tres integrantes de la banda delictiva “Los Viloria de La Florida”, fueron capturados por funcionarios de Policarabobo al frustrar un robo en jurisdicción de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador.

En el procedimiento incautaron un facsímil de arma de fuego y un vehículo utilizado por los presuntos delincuentes durante el hecho.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, dio la información, Sostuvo que funcionarios adscritos a la estación policial Tocuyito, realizaron el procedimiento.

}Estaban desplegados en labores de patrullaje en el barrio El Oasis, fueron alertados por la comunidad de una situación irregular que ocurría  en una vivienda ubicada en la urbanización San Pablo Valley, por lo que de inmediato procedieron a constatar la información.

Explicó que al llegar al sitio, la comisión policial avistó a los tres sospechosos en el interior de una residencia. Mantenían sometido bajo amenaza de muerte a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias.

De inmediato realizaron la aprehensión de los implicados. Les incautaron un facsímil tipo pistola que utilizaron para cometer el acto delictivo.

Velasco agregó que durante el hecho a los sujetos también les confiscó una laptop marca HP de color negro, perteneciente a la víctima. También retuvieron un vehículo marca Chevrolet, modelo Steem, color blanco, placas AF144AK. Este carro pertenece a los  detenidos quienes integraban la banda delictiva “Los Viloria de la Florida”.

 Incautan otra arma de fuego

En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la estación policial Libertador, mediante labores de patrullaje preventivo en las paradas de transporte público, avistaron a un individuo en actitud sospechosa.

El hombre estaba específicamente en un sector aledaño a la estación de servicio El Centro; por lo que de inmediato procedieron a darle la voz de alto.

“Los funcionarios realizaron la debida inspección corporal al sujeto y lograron incautarle una escopeta, cañón corto, marca Covenca. Esta arma, al parecer la utilizaba para robar a los transeúntes y a las personas que se disponían a utilizar el servicio de transporte colectivo en la zona, explicó.

Por otra parte, en el  barrio Juncalito, también practicaron el arresto de dos jóvenes de 19 años. Les incautaron un facsímil tipo pistola y un arma blanca. Estos sujetos se dedicaban a cometer constantes robos en la zona manteniendo a la comunidad azotada.

El Director general de la Policía de Carabobo sostuvo; que a los sujetos los arrestaron  y los remitieron al Ministerio Público para su debido proceso legal.

ACN/Boletin Gobernación Carabobo

También puedes leer: Dos mujeres asesinaron a sus seis hijos lanzándolos por un barranco

Sucesos

Cicpc bajó a plomo dos integrantes de El Tren de Aragua

Publicado

on

Cicpc bajó a plomo dos integrantes del Tren de Aragua - acn
A El Chiruli lo identificaron como Leonel Martínez Carrión, de 24 años. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Cicpc bajó a plomo dos integrantes de la banda criminal El Tren de Aragua. La resistencia a la autoridad fue en el barrio El Vigía, parroquia Los Teques de Miranda.

Los cuerpos policiales los identificaron como El Chiruli y El Lente. Eran de alta peligrosidad y pertenecían al grupo criminal El Tren de Aragua.

La policía científica los ubicó en el barrio El Vigía, sector La Línea, El Palote, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Una comisión de la Brigada Contra Robos de la Subdelegación Los Teques, conjuntamente con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); dieron con el par de antisociales.

Luego de realizar pesquisas de campo en el sector El Jarillo, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, a fin de disminuir el índice delictivo y desmantelar las bandas que operan en el sector, ubicaron a los mencionados.

Cicpc bajó a plomo

El Chiruli y El Lente emigraron desde el sector El Jarillo. Los sujetos mantenían en zozobra a la comunidad. Estos delincuentes, integrantes del grupo delictivo El Tren de Aragua perpetraban constantes hechos hamponiles en la zona.

Por lo que las comisiones se trasladaron hasta la dirección antes mencionada, donde avistan a los hombres. Le dieron la voz alto, pero hicieron caso omiso.

Ambos delincuentes sacaron sus armas de fuego y dispararon en contra de la comisión mixta del Cicpc y la GNB.

Se inició un enfrentamiento en el que resultan heridos. Los trasladaron hasta el Hospital Doctor Victorino Santaella Ruiz; donde fallecieron.

A El Chiruli lo identificaron como Leonel Martínez Carrión, de 24 años; mientras que alias El Lente, aún no lo han identificado. Los hombres se encontraban involucrados en casos de extorsión, robo, robo de vehículos y lesiones.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, dijo que
el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

También puedes leer: Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído