Policía de Carabobo recuperó cables hurtados en la UC
Connect with us

Sucesos

PoliCarabobo recuperó cables hurtados en la UC

Publicado

on

Recuperado cables hurtados de la UC
Compartir
  • 4
    Shares

Efectivos de la PoliCarabobo, detuvieron este miércoles en  horas de la madrugada;  a un hombre por el presunto hurto de material estratégico de la Universidad de Carabobo.

El individuo lo capturaron durante un procedimiento efectuado dentro de las instalaciones de la  casa de estudios superiores; logrando la recuperación de varios metros de cable.

El director general de este cuerpo policial comisario, Pedro Velasco, informó  que funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada; patrullaban en los alrededores de la Universidad de Carabobo.  Cuando sorprendieron a un sujeto que aparentemente, se encontraba cortando el cableado de conducción eléctrica, del área de Control de Estudios; siendo arrestado inmediatamente por la comisión.

Luego de realizar la inspección corporal, los uniformados incautaron varios metros de cable de diferentes colores; supuestamente hurtados de las instalaciones de esta casa de estudios.  El material estaba oculto en el interior de un bolso tipo morral, además de un alicate presuntamente utilizado para cometer la acción delictiva.

Trascendió que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el detenido de 51 años; presentó una solicitud por violación de una medida cautelar ante el Tribunal en Función en Control de Audiencia y Medidas Carabobo, siendo trasladado rápidamente a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

Capturados “Los Eléctricos del Norte”

El comisario manifestó que oficiales de la estación Los Sauces,  detuvieron a cinco hombres. Al grupo le  decomisaron  una guaya de energía eléctrica de alta tensión, de 30 metros de largo aproximadamente; supuestamente hurtada en las inmediaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT),. Ubicado en la avenida Paseo Cabriales de Valencia.

Los  jóvenes  detenido con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, integran la banda «Los Eléctricos del Norte», dedicada a perpetrar el robo y hurto de material estratégico en esta jurisdicción; quedando a la orden de las autoridades competentes.

Velasco afirmó que, en este cuerpo policial, seguimos dando respuesta a las denuncias de la ciudadanía relacionadas con el hurto y tráfico ilícito de material estratégico. Reforzando las acciones estratégicas destinadas a combatir a las agrupaciones hamponiles que cometen estos delitos.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Polimiranda puso tras las rejas a “el rey de la bulla”

Sucesos

En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

Publicado

on

fuerte tiuna cicpc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes de carnaval, fue asesina la detective del Cicpc Ayendry Moreno; inmediatamente después de recibir un tiro en la cabeza en una alcabala de Fuerte Tiuna en Caracas.

Según versión policial, la detective se encontraba con una amiga en su vehículo marca Mazda; modelo 3, color negro del año 2007, placa «AB747TB» en el momento que se disponía a salir por la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna.

Fue allí, cuando funcionarios militares le dieron voz de alto para realizar una revisión de rutina; pero ella «no se detuvo y los oficiales dispararon contra el carro en movimiento».

Le dispararon en Fuerte Tiuna a la Cicpc

Sobre este caso, se ha desatado un «cruce de versiones» entre el Cicpc y las autoridades militares involucradas; iniciando por el número de la placa, la cual según una minuta de la 35 Brigada de Policía Militar “Libertador José de San Martín” informó que era «AB749TB».

fuerte tiuna cicpc- acn

Funcionaria caída. Foto: Cortesía.

Lugo, en esa misma versión, explicaron «le fue solicitada la documentación, ya que había tumbado unos conos; por conducir a exceso de velocidad, la misma no acató el llamado dándose a la fuga».

Agregron, que esa acción los llevó de manera inmediata a informar por radio a los compañeros que se encuentra en la alcabala N°3; y por consiguiente «solicitar la detención de la Cicpc y revisión de dicho vehículo en Fuerte Tiuna».

Asimismo, añadieron en su versión que cuando el carro entró a la alcabala 3; ya venía a exceso de velcidad por lo que le dieron la voz de alto pero hizo caso omiso; y un oficial resultó golpeado y otro arrollado.

Según esta minuta «el jefe de la alcabala procedió a efectuar un disparo al aire; otro de los oficiales disparó contra el vehículo, impactando el vidrio trasero».

Vesión del Cicpc

De acuerdo a la novedad del Cicpc basados en la versión de la acompañante de la hoy occisa, Emiley Carvajal (31), manifestó; «que en el momento que se encontraba en Fuerte Tiuna con la Cicpc, a bordo del vehículo; de manera repentina fueron interceptadas por varios funcionarios de la Policía Militar, quienes le indicaron que no podían terminar de acceder a la zona».

Luego de ello, comentó que se generó un pequeño altercado entre los presentes; mientras le solicitaban que debían salir de las instalaciones.

Seguidamente, en la minuta se lee que cuando se estaban retirando, «específicamente a la altura de alcabala 3, fueron abordadas por otros funcionarios de la Policía Militar quienes no querían permitirle el retiro».

Ante esta acción, la acompañante declaró que Moreno hizo caso omiso y no frenó; razón por la cual los «efectivos militares sin mediar palabras le efectuaron varios disparos, percatándose a pocos metros del lugar que su amiga había recibido un disparo en la cabeza».

Directivos del Cicpc, informaron que la detective estaba adscrita a la División contra Hurtos del Cicpc y dejó dos niños. Supuestamente, vivía en Fuerte Tiuna.

Con información: Panorama/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Aniquilan al asesino de detective del Cicpc y a ladrón de vehículos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído