Connect with us

Sucesos

PoliCarabobo recuperó cables hurtados en la UC

Publicado

el

Recuperado cables hurtados de la UC
Compartir

Efectivos de la PoliCarabobo, detuvieron este miércoles en  horas de la madrugada;  a un hombre por el presunto hurto de material estratégico de la Universidad de Carabobo.

El individuo lo capturaron durante un procedimiento efectuado dentro de las instalaciones de la  casa de estudios superiores; logrando la recuperación de varios metros de cable.

El director general de este cuerpo policial comisario, Pedro Velasco, informó  que funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada; patrullaban en los alrededores de la Universidad de Carabobo.  Cuando sorprendieron a un sujeto que aparentemente, se encontraba cortando el cableado de conducción eléctrica, del área de Control de Estudios; siendo arrestado inmediatamente por la comisión.

Luego de realizar la inspección corporal, los uniformados incautaron varios metros de cable de diferentes colores; supuestamente hurtados de las instalaciones de esta casa de estudios.  El material estaba oculto en el interior de un bolso tipo morral, además de un alicate presuntamente utilizado para cometer la acción delictiva.

Trascendió que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el detenido de 51 años; presentó una solicitud por violación de una medida cautelar ante el Tribunal en Función en Control de Audiencia y Medidas Carabobo, siendo trasladado rápidamente a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

Capturados “Los Eléctricos del Norte”

El comisario manifestó que oficiales de la estación Los Sauces,  detuvieron a cinco hombres. Al grupo le  decomisaron  una guaya de energía eléctrica de alta tensión, de 30 metros de largo aproximadamente; supuestamente hurtada en las inmediaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT),. Ubicado en la avenida Paseo Cabriales de Valencia.

Los  jóvenes  detenido con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, integran la banda “Los Eléctricos del Norte”, dedicada a perpetrar el robo y hurto de material estratégico en esta jurisdicción; quedando a la orden de las autoridades competentes.

Velasco afirmó que, en este cuerpo policial, seguimos dando respuesta a las denuncias de la ciudadanía relacionadas con el hurto y tráfico ilícito de material estratégico. Reforzando las acciones estratégicas destinadas a combatir a las agrupaciones hamponiles que cometen estos delitos.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Polimiranda puso tras las rejas a “el rey de la bulla”

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído