Policarabobo retuvo diez toneladas de semillas de trigo y detuvo 4 sujetos - ACN
Connect with us

Sucesos

Policarabobo retuvo diez toneladas de semillas de trigo y detuvo 4 sujetos

Publicado

on

Semillas de trigo - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Policarabobo retuvo diez toneladas de semillas de trigo y detuvo 4 sujetos. Reforzando las acciones policiales para combatir la guerra económica en la entidad, el “Carro e’ Drácula” incautó diez toneladas de semillas de trigo, realizando la captura de cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Trigueros de Los Guayos”, durante un despliegue de seguridad efectuado en esta jurisdicción.

Así lo declaró el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, quien explicó que atendiendo rápidamente una denuncia realizada a través de la línea 0800-Drácula, alertando sobre una situación irregular que ocurría en un galpón clandestino ubicado en la carretera vieja de Los Guayos, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) se trasladó al sitio para comprobar la información.

“En el lugar de los hechos arrestaron cuatro hombres. Les decomisaron 200 sacos de semillas de trigo, de 50 kilos cada uno, sumando un total de diez toneladas, las cuales empaquetaban de forma clandestina en el lugar para comercializarlas posteriormente de forma ilícita con altos precios”, detalló.

Semillas de trigo - acn

(Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Desviaron 10 toneladas de semillas de trigo

Asimismo, indicó que supuestamente los detenidos, con edades comprendidas entre los 31 y 43 años, respectivamente, integraban el grupo hamponil “Los Trigueros de Los Guayos” dedicado a realizar el desvío de gandolas cargadas de semillas de trigo desde el municipio Puerto Cabello hasta Los Guayos, cargadas de las semillas de trigo de alto valor, procedentes del Convenio Brasil-Venezuela.

Velasco también agregó, que uno de ellos presentó un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Las Acacias, por el delito de hurto genérico, según expediente de fecha 25-04-2018. El caso se notificó a la Fiscalía 6° del Ministerio Público, para el debido proceso.

“Una vez más, el ‘Carro e’ Drácula’ da un duro golpe a las mafias clandestinas dedicadas al boicot, acaparamiento, especulación y sobreprecio de alimentos en la región, gracias a las labores de inteligencia que venimos desarrollando para combatir de manera firme y contundente estos delitos”, acotó.

El comisario, también mencionó que en otra acción policial ejecutada en el sector El Limón, oficiales de la estación Guacara practicaron la detención de dos jóvenes de 18 y 21 años tras confiscarles varios restos de reses que supuestamente habían sido hurtadas de una finca ubicada en el sector Los Merecures, durante horas de la madrugada.

La máxima autoridad de PoliCarabobo, culminó sus declaraciones enfatizando que, “siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, el ‘Carro e’ Drácula’ sigue desplegado durante las 24 horas del día, al acecho de quienes pretenden afectar la justa distribución de alimentos y la economía del pueblo carabobeño”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Capturaron al venezolano que estranguló a su mujer en Chile

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Conductor volcó y se incendió en carretera hacia Lara

Publicado

on

conductor volcó y se incendió- acn
Foto: La Prensa de Lara.
Compartir

A eso de las 10 de la mañana, el conductor de una gandola volcó y se incendió; cuando circulaba por la carretera Panamericana a la altura de Pozo Guapo de Turturia en el estado Lara.

De acuerdo al portal de La Prensa de Lara, el hombre quedó identificado como Jhonatan Gonzalo Morillo Álvarez (38); quien murió en el accidente de tránsito.

Se conoció de manera extraoficial, que laboraba como transportista de azúcar; y al parecer perdió el control del vehículo que manejaba marca Mack Volvo, color blanco.

De igual manera, algunas versiones relataron que se presume hubo exceso de velocidad; y aunado a las fuertes lluvias se empozaron las vías, lo que generó que el vehículo se deslizara por el pavimento sin poder dominarlo.

Conductor volcó y se incendió

Según las autoridades presentes en el sitio, el impacto fue tan fuerte; que el vehículo donde iba Morillo se incendió en tan solo segundos.

Durante el levantamiento del siniestro, participaron funcionarios de la Policía Nacional (PNB) y Protección Civil (PC); quienes intentaron sofocar las llamas mientras el hombre estaba adentro.

Sin embargo, las labores de rescate no fueron suficientes, debido a que la parte delantera; donde iba el conductor que volcó y se incendió estaba completamente quemada.

El cuerpo del hombre con residencia en el barrio Bolívar, de la parroquia Ana Soto de Barquisimeto; fue ingresado a la morgue del municipio Barquisimeto a eso de las 4 de la tarde.

Con información: ACN/La Prensa/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Viral! Supuesta sobrina del general Peralta agrede a una militar (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído