12 funcionarios de PoliChacao fueron puestos en libertad | ACN
Connect with us

Nacional

12 funcionarios de PoliChacao fueron puestos en libertad

Publicado

on

Polichacao - libertad -Presos Políticos -ACN
Familiares se encontraban en las afueras de El Helicoide esperando a los funcionarios de PoliChacao. Foto: Cortesía / Mildred Manrique
Compartir
  • 7
    Shares

Luego que Delcy Rodríguez en nombre de la Comisión para la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunciara medidas sustitutivas de libertad para varios presos políticos en Venezuela, la noche de este sábado fueron puestos en libertad 12 funcionarios de PoliChacao.

Estas acciones producto de las negociaciones en el Gobierno y la Oposición, permitió que pasadas las 7:00 de la noche empezarán a salir de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, solo 12 de 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao.

En primera instancia fueron puestas en libertad las oficiales Venus Medina y María Pérez, luego en grupo de dos fueron saliendo del portón de El Helicoide, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Darwin Herdes, Ángel Sánchez, Miguel Mora, Jhonny Velásquez, Eduardo Salazar, Edgar González, Cesar Mijares y Eber Meneses.

También puedes leer: Familiares esperan en El Helicoide liberación de presos políticos

De acuerdo con información suministrada por los liberados, los oficiales Fred Mavarez y Reggi Andrade, no quedaran en libertad y se desconoce el motivo por el cual no fueron beneficiados con las medidas sustitutivas, sin embargo se espera que en los próximos días sean liberados.

Cada uno de los funcionarios fue recibido entre abrazos, aplausos y lagrimas, por sus familiares, amigos y abogados que los esperaban en las afueras de la sede del Sebin, varios manifestaron a través de la transmisión en vivo de VPI, que debían cumplir periódicamente con las presentaciones ante tribunales y su prohibición de salida del país.

Vale destacar que los 14 Polichacao se encontraban recluidos en El Helicoide desde el 21 de junio de 2016, por presuntamente estar involucrados en el homicidio del periodista Ricardo Durán, que hasta la fecha la investigación no ha arrojado elementos que los vincule con el hecho.

El pasado 8 de agosto de ese año, el Tribunal 7° de Control del área metropolitana de Caracas (AMC) libró las boletas de excarcelación para los detenidos; sin embargo, las mismas no se hicieron efectivas, pues funcionarios del Sebin se negaron a recibir el oficio.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Nacional

Dos nuevos casos de COVID-19 se registran en Nueva Esparta

Publicado

on

dos nuevos casos de COVID-19
Compartir

Este sábado el ministro de Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez; informa que dos nuevos casos de COVID-19 se registran en Nueva Esparta, en las últimas 24 horas, lo cual suma un total de casos de contagios en Venezuela de 155.

Rodríguez específica, que los dos nuevos casos de COVID-19 y el ya existente, son trabajadores de una importante alcaldía del estado.

Dos nuevos casos de COVID-19

Además precisa que todos los trabajadores de la mencionada alcaldía serán evaluados con las pruebas correspondientes; al igual que sus familiares.



Asimismo, indica que se han recuperado 52 personas, además de especificar que en el país se han realizado 1.227 pruebas por millón de habitantes.

El ministro comparó cifras en cuanto a realización de pruebas con países como Brasil (86), Chile (884) y Ecuador (505) pruebas.

Destaca, que de los 19.312.137 usuarios del Sistema Patria, 17.134.230 han respondido la encuesta, 111.877 han presentado síntomas sospechosos y se han visitado un total de 92.237 personas en toda la nación.

De igual manera, explica que la cuarentena permanente está dando resultados y es la expresa que es la mejor medida para evitar los contagios.

“En este momento podemos confirmar que la curva de crecimiento de los nuevos casos de Covid-19 está aplanándose gracias a que usted se está quedando en su casa”; asegura.

Venezuela envía apoyo a Colombia

El ministro reafirma, que Venezuela  enviará dos máquinas para realizar pruebas para detectar el coronavirus a Colombia.

“El presidente Nicolás Maduro ofrece avión presidencial para trasladar las dos máquinas donadas a la hermana Colombia”, puntualiza.

Finalmente, insto a la población a continuar la cuarentena social. “El Covid -19 no respeta a los jóvenes, la gran mayoría de los casos se encuentran entre los 20 y 50 años de edad”, destaca.

 

ACN

No dejes de leer: Maduro: Absoluto reconocimiento a los médicos y trabajadores de la salud

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído