12 funcionarios de PoliChacao fueron puestos en libertad | ACN
Connect with us

Nacional

12 funcionarios de PoliChacao fueron puestos en libertad

Publicado

on

Polichacao - libertad -Presos Políticos -ACN
Familiares se encontraban en las afueras de El Helicoide esperando a los funcionarios de PoliChacao. Foto: Cortesía / Mildred Manrique
Compartir
  • 7
    Shares

Luego que Delcy Rodríguez en nombre de la Comisión para la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunciara medidas sustitutivas de libertad para varios presos políticos en Venezuela, la noche de este sábado fueron puestos en libertad 12 funcionarios de PoliChacao.

Estas acciones producto de las negociaciones en el Gobierno y la Oposición, permitió que pasadas las 7:00 de la noche empezarán a salir de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, solo 12 de 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao.

En primera instancia fueron puestas en libertad las oficiales Venus Medina y María Pérez, luego en grupo de dos fueron saliendo del portón de El Helicoide, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Darwin Herdes, Ángel Sánchez, Miguel Mora, Jhonny Velásquez, Eduardo Salazar, Edgar González, Cesar Mijares y Eber Meneses.

También puedes leer: Familiares esperan en El Helicoide liberación de presos políticos

De acuerdo con información suministrada por los liberados, los oficiales Fred Mavarez y Reggi Andrade, no quedaran en libertad y se desconoce el motivo por el cual no fueron beneficiados con las medidas sustitutivas, sin embargo se espera que en los próximos días sean liberados.

Cada uno de los funcionarios fue recibido entre abrazos, aplausos y lagrimas, por sus familiares, amigos y abogados que los esperaban en las afueras de la sede del Sebin, varios manifestaron a través de la transmisión en vivo de VPI, que debían cumplir periódicamente con las presentaciones ante tribunales y su prohibición de salida del país.

Vale destacar que los 14 Polichacao se encontraban recluidos en El Helicoide desde el 21 de junio de 2016, por presuntamente estar involucrados en el homicidio del periodista Ricardo Durán, que hasta la fecha la investigación no ha arrojado elementos que los vincule con el hecho.

El pasado 8 de agosto de ese año, el Tribunal 7° de Control del área metropolitana de Caracas (AMC) libró las boletas de excarcelación para los detenidos; sin embargo, las mismas no se hicieron efectivas, pues funcionarios del Sebin se negaron a recibir el oficio.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Nacional

Educadores manifestaron bajo el lema «la clase de hoy la damos en la calle»

Publicado

on

educadores manifestaron- acn
Foto: Álvaro Algarra.
Compartir

La semana de protestas continuó este miércoles pero esta vez fue protagonizada; por los educadores quienes manifestaron bajo el lema de «la clase de hoy la damos en la calle».

Gran parte de los docentes venezolanos atendieron al llamado de la oposición liderada por el presidente de la AN, Juan Guaidó; como una vía para lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Para dar fuerza a su protesta, los educadores manifestaron desde la entrada principal de una conocida escuela en Caracas. Desde ese lugar, exigieron la restitución de sus derechos, mejoras en el sistema educativo y más.

Educadores manifestaron con clase en las calles

En el transcurso de esta acción de calle, Raquel Figueroa, miembro de la coordinación nacional; de la Unidad Democrática en el ámbito educativo afirmó; que la educación venezolana se encuentra en «emergencia humanitaria».

Por esa razón, decidieron trasladar las clases a las calles este miércoles 20 de noviembre; con la intención de también expresar «no solamente el descontento, sino la continua violación de nuestras reivindicaciones; de nuestros derechos sociales y políticos».

educadores manifestaron- acn

Grupo de educadores ofrecieron una clase desde la calle. Foto: Álvaro Algarra.

Por otro lado, la presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, Lourdes Ramírez de Viloria; indicó que «se han violentado los derechos no solo de los trabajadores, sino el de una educación de calidad».

Opinó al respecto, que la educación no solo se trata de transmitir conocimientos de una persona a persona; «sino dando el ejemplo, y uno de los mejores para nuestros niños y jóvenes; es que aprendan a respetar la Constitución de su país», comentó.

«No tenemos condiciones en los planteles»

Otro de los educadores que manifestaron esta semana, es Marvis Misler; quien aseguró que efectuaron esta clase en las calles «porque en las escuelas no tenemos las condiciones mínimas para darlas».

Afirmó además, que «hoy tenemos muchachos desnutridos. Se nos desmayan en las aulas. Los muchachos, al igual que el maestro, llevan los zapatos rotos y el estómago vacío».

En relación a los cambios políticos, consideró que de no haberlo no existirán «las condiciones mínimas de trabajo»; es decir, que no podrán ofrecer una educación de calidad en medio de tantas carencias.

Sin embargo, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció en los últimos días; algunos «bonos» que según él complementarán el salario de los trabajadores de la educación, lo que traerá una mejor calidad de vida; así como un plan para mejorar la nutrición de los niños en las instituciones educativas públicas.

ACN/VOA Noticias/Voz de América/Foto: Álvaro Algarra

Lee también: Denuncian colapso del sistema educativo venezolano(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído