12 funcionarios de PoliChacao fueron puestos en libertad | ACN
Connect with us

Nacional

12 funcionarios de PoliChacao fueron puestos en libertad

Publicado

on

Polichacao - libertad -Presos Políticos -ACN
Familiares se encontraban en las afueras de El Helicoide esperando a los funcionarios de PoliChacao. Foto: Cortesía / Mildred Manrique
Compartir
  • 7
    Shares

Luego que Delcy Rodríguez en nombre de la Comisión para la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunciara medidas sustitutivas de libertad para varios presos políticos en Venezuela, la noche de este sábado fueron puestos en libertad 12 funcionarios de PoliChacao.

Estas acciones producto de las negociaciones en el Gobierno y la Oposición, permitió que pasadas las 7:00 de la noche empezarán a salir de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, solo 12 de 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao.

En primera instancia fueron puestas en libertad las oficiales Venus Medina y María Pérez, luego en grupo de dos fueron saliendo del portón de El Helicoide, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Darwin Herdes, Ángel Sánchez, Miguel Mora, Jhonny Velásquez, Eduardo Salazar, Edgar González, Cesar Mijares y Eber Meneses.

También puedes leer: Familiares esperan en El Helicoide liberación de presos políticos

De acuerdo con información suministrada por los liberados, los oficiales Fred Mavarez y Reggi Andrade, no quedaran en libertad y se desconoce el motivo por el cual no fueron beneficiados con las medidas sustitutivas, sin embargo se espera que en los próximos días sean liberados.

Cada uno de los funcionarios fue recibido entre abrazos, aplausos y lagrimas, por sus familiares, amigos y abogados que los esperaban en las afueras de la sede del Sebin, varios manifestaron a través de la transmisión en vivo de VPI, que debían cumplir periódicamente con las presentaciones ante tribunales y su prohibición de salida del país.

Vale destacar que los 14 Polichacao se encontraban recluidos en El Helicoide desde el 21 de junio de 2016, por presuntamente estar involucrados en el homicidio del periodista Ricardo Durán, que hasta la fecha la investigación no ha arrojado elementos que los vincule con el hecho.

El pasado 8 de agosto de ese año, el Tribunal 7° de Control del área metropolitana de Caracas (AMC) libró las boletas de excarcelación para los detenidos; sin embargo, las mismas no se hicieron efectivas, pues funcionarios del Sebin se negaron a recibir el oficio.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Nacional

Dictan 8 órdenes de aprehensión por desfalco al BCV

Publicado

on

Desfalco al BCV
Compartir

Este viernes el Ministerio Público (MP); dicta ocho órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de un desfalco al Banco Central de Venezuela BCV.

Así lo anuncia el fiscal general de la República, Tarek William Saab; quien asegura que dicho desfalco al BCV, produjo una afectación patrimonial contra la nación por un monto de un millón 700 mil dólares.

De igual forma, informa que la investigación penal se inicia el pasado 10 de diciembre; tras la denuncia del presidente del BCV, Calixto Ortega, referida a pagos realizados a la Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el ente emisor.

“La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detecta sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080; para la compra de cauchos radiales Rin 13”, expresa Saab.

Desfalco al BCV

El fiscal detalla durante su declaración que cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares; siendo su valor de mercado de 60 dólares.

“Se determina que este funcionario, en complicidad con otros dos, forja expedientes de adquisición de bienes; los cuales nunca pasaron por el trámite establecido y lograron el pago a las empresas involucradas”, asegura Saab.

El fiscal general, destaca que el Ministerio Público mantendrá la línea de actuación implacable en contra de la corrupción en cualquiera de sus modalidades.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído