La policía científica abatió dos robaquintas y dos solicitados | ACN
Connect with us

Sucesos

La policía científica abatió dos robaquintas y dos solicitados

Publicado

on

Dos robaquintas, dos solicitados - acn
Compartir
  • 5
    Shares

De acuerdo a la fuente policial, los enfrentamientos ocurrieron en horas de la mañana del martes. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); estuvieron a cargo de las actuaciones.

El primer presunto enfrentamiento fue como a las 6.00 de la mañana en las invasiones 26 de Marzo en Parcelas del Socorro: Detectives adscritos a la Subdelegación Valencia del Cicpc se enfrentaron a tiros con unos sujetos, donde abatieron a May Antonio Romero de 27 años y Luis Jefferson Bonaldi.

Los dos robaquintas tenían par de escopetas

La fuente policial reveló, que  los dos sujetos eran investigados por cometer robos en quintas en la zona  norte de valencia. Integraban una de las bandas delictivas de las que llaman robaquintas. En el lugar de la confrontación, los funcionarios del Cicpc colectaron dos armas de fuego tipo escopetas.

En otra actuación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, alrededor de las 8:OO am, en el barrio Salsipuedes de las Parcelas del Socorro, entromparon con dos supuestos delincuentes de nombre Robinson Carmona; apodado “el Deivis” y Carlos Torrealba, conocido como “Carlitos”. Los dos eran investigados por homicidio y lesiones personales.

En el sitio del enfrentamiento los detectives recuperaron una pistola y un escopetín. Según la fuente, en este procedimiento actuaron sabuesos del Eje Contra Homicidios de la policía científica.

De acuerdo a la fuente policial, los enfrentamientos ocurrieron en horas de la mañana del martes. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); estuvieron a cargo de las actuaciones.

El primer enfrentamiento fue como a las 6.00 de la mañana en las invasiones 26 de Marzo en Parcelas del Socorro y el segundo se originó en el barrio Salsipuedes de las Parcelas del Socorro; ambos sitios pertenecen a la parroquia Miguel Peña, sur de Valencia.

Cicpc investiga si hay sujetos ligados a los dos solicitados

Por otra parte, la fuente sostuvo, que siguen las investigaciones para determinar si hay otros sujetos ligados a los dos solicitados y a los dos robaquintas.

ACN/Cicpc/EC

No deje de leer: Detuvieron a par de abogados que “pichaban” sus colegas a los choros

 

Sucesos

En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

Publicado

on

fuerte tiuna cicpc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes de carnaval, fue asesina la detective del Cicpc Ayendry Moreno; inmediatamente después de recibir un tiro en la cabeza en una alcabala de Fuerte Tiuna en Caracas.

Según versión policial, la detective se encontraba con una amiga en su vehículo marca Mazda; modelo 3, color negro del año 2007, placa «AB747TB» en el momento que se disponía a salir por la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna.

Fue allí, cuando funcionarios militares le dieron voz de alto para realizar una revisión de rutina; pero ella «no se detuvo y los oficiales dispararon contra el carro en movimiento».

Le dispararon en Fuerte Tiuna a la Cicpc

Sobre este caso, se ha desatado un «cruce de versiones» entre el Cicpc y las autoridades militares involucradas; iniciando por el número de la placa, la cual según una minuta de la 35 Brigada de Policía Militar “Libertador José de San Martín” informó que era «AB749TB».

fuerte tiuna cicpc- acn

Funcionaria caída. Foto: Cortesía.

Lugo, en esa misma versión, explicaron «le fue solicitada la documentación, ya que había tumbado unos conos; por conducir a exceso de velocidad, la misma no acató el llamado dándose a la fuga».

Agregron, que esa acción los llevó de manera inmediata a informar por radio a los compañeros que se encuentra en la alcabala N°3; y por consiguiente «solicitar la detención de la Cicpc y revisión de dicho vehículo en Fuerte Tiuna».

Asimismo, añadieron en su versión que cuando el carro entró a la alcabala 3; ya venía a exceso de velcidad por lo que le dieron la voz de alto pero hizo caso omiso; y un oficial resultó golpeado y otro arrollado.

Según esta minuta «el jefe de la alcabala procedió a efectuar un disparo al aire; otro de los oficiales disparó contra el vehículo, impactando el vidrio trasero».

Vesión del Cicpc

De acuerdo a la novedad del Cicpc basados en la versión de la acompañante de la hoy occisa, Emiley Carvajal (31), manifestó; «que en el momento que se encontraba en Fuerte Tiuna con la Cicpc, a bordo del vehículo; de manera repentina fueron interceptadas por varios funcionarios de la Policía Militar, quienes le indicaron que no podían terminar de acceder a la zona».

Luego de ello, comentó que se generó un pequeño altercado entre los presentes; mientras le solicitaban que debían salir de las instalaciones.

Seguidamente, en la minuta se lee que cuando se estaban retirando, «específicamente a la altura de alcabala 3, fueron abordadas por otros funcionarios de la Policía Militar quienes no querían permitirle el retiro».

Ante esta acción, la acompañante declaró que Moreno hizo caso omiso y no frenó; razón por la cual los «efectivos militares sin mediar palabras le efectuaron varios disparos, percatándose a pocos metros del lugar que su amiga había recibido un disparo en la cabeza».

Directivos del Cicpc, informaron que la detective estaba adscrita a la División contra Hurtos del Cicpc y dejó dos niños. Supuestamente, vivía en Fuerte Tiuna.

Con información: Panorama/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Aniquilan al asesino de detective del Cicpc y a ladrón de vehículos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído