Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH
Connect with us

Sucesos

Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH

Publicado

on

Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH - acn
La denuncia la hizo la víctima a través de sus cuentas Instagram y Twitter. (Foto: @LyliLopez)
Compartir

Policía agredió a la abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez, quien es activista de los Derechos Humanos (DDHH). La profesional del derecho denunció a través de las redes sociales que fue agredida por un funcionario de la Policía de Carabobo.

La violencia de género por parte del oficial de la policía estadal ocurrió el lunes 09 de diciembre de 2019. Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH.

El presunto agresor, a quien la víctima identificó como David Fuentes, es el Jefe de Manifestaciones de Orden público de la Policía de Carabobo.

Acompañaba a la jueza del Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos Naguanagua y San Diego de Carabobo, Lucía Dangelo. Para el momento se ejecutaba el desalojo de cuatro familias de un inmueble.

López Vásquez posteó: “En el día de hoy fui agredida por este funcionario de la Policía de Carabobo, siguiendo órdenes de la Jueza del Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de Los Municipios Valencia Libertador».

 

Dirigiéndose al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, también escribió un contenido en su cuenta @LyliLopez: “Le escribo como defensora de los DDHH. He sido golpeada y agredida por un funcionario que bajo el amparo de la Jueza Lucía Dangelo del Estado Carabobo lo permitió a pesar de decirle que tengo una medida de protección”.

En una foto que subió en su cuenta Twitter, la activista, quien es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, en la que “se evidencia la patrulla de la Policía de Carabobo que acompañó a la ciudadana jueza Lucía Dangelo a practicar esa arbitraria acción que vulneró DDHH”.

Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH - acn

Medida de protección

En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida.

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

Esta medida de protección lo acordó el jueves 05 de diciembre de 2019, el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

ACN/@LyliLopez

También puedes leer: Estafador ofrecía dólares baratos y muchos cayeron

Sucesos

Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Publicado

on

Trujillanos FC - acn
Compartir

Desconocidos atacaron en el estado Táchira al autobús donde se trasladaban los jugadores del equipo Trujillanos FC, según denunció la noche de este domingo, 7 de agosto, el club.

«A pocos minutos de la salida del hotel en San Cristóbal luego del partido frente a Real Frontera Sport Club fue atacado el Trujibus», indicó el equipo en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, informó que el chófer de la unidad resultó herido; aunque no se detalló qué tipo de lesión sufrió ni su actual estado de salud.

En ese partido correspondiente a la jornada 17 realizado en el estado Pueblo Nuevo; Trujillanos FC cayó derrotado 1-0 ante Real Frontera en la Segunda División del fútbol venezolano.

 

 

Este no es el único acto de violencia que ha ocurrido en el fútbol venezolano. Por ejemplo, el año pasado el autobús de la plantilla del Carabobo FC fue tiroteado cuando regresaba de Barquisimeto a Valencia tras disputar un partido con el Deportivo Lara. En un comunicado, el club señaló que a su paso por el estado Yaracuy «una grúa obstaculizaba el camino».

«Gracias a la rápida reacción de los funcionarios adscritos a la policía del estado Carabobo, quienes estaban escoltando a la plantilla; pudieron evitar la situación», puntualizó.

Destacó que el autobús del equipo recibió impactos de bala, aunque los integrantes de la comitiva «pudieron salir ilesos de las amenazas de los antisociales».

 

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: En Zaraza detienen a quincuagenario que se hacia pasar por detective del Cicpc

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.