Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH
Connect with us

Sucesos

Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH

Publicado

on

Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH - acn
La denuncia la hizo la víctima a través de sus cuentas Instagram y Twitter. (Foto: @LyliLopez)
Compartir

Policía agredió a la abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez, quien es activista de los Derechos Humanos (DDHH). La profesional del derecho denunció a través de las redes sociales que fue agredida por un funcionario de la Policía de Carabobo.

La violencia de género por parte del oficial de la policía estadal ocurrió el lunes 09 de diciembre de 2019. Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH.

El presunto agresor, a quien la víctima identificó como David Fuentes, es el Jefe de Manifestaciones de Orden público de la Policía de Carabobo.

Acompañaba a la jueza del Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos Naguanagua y San Diego de Carabobo, Lucía Dangelo. Para el momento se ejecutaba el desalojo de cuatro familias de un inmueble.

López Vásquez posteó: “En el día de hoy fui agredida por este funcionario de la Policía de Carabobo, siguiendo órdenes de la Jueza del Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de Los Municipios Valencia Libertador».

 

Dirigiéndose al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, también escribió un contenido en su cuenta @LyliLopez: “Le escribo como defensora de los DDHH. He sido golpeada y agredida por un funcionario que bajo el amparo de la Jueza Lucía Dangelo del Estado Carabobo lo permitió a pesar de decirle que tengo una medida de protección”.

En una foto que subió en su cuenta Twitter, la activista, quien es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, en la que “se evidencia la patrulla de la Policía de Carabobo que acompañó a la ciudadana jueza Lucía Dangelo a practicar esa arbitraria acción que vulneró DDHH”.

Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH - acn

Medida de protección

En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida.

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

Esta medida de protección lo acordó el jueves 05 de diciembre de 2019, el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

ACN/@LyliLopez

También puedes leer: Estafador ofrecía dólares baratos y muchos cayeron

Sucesos

Tragedia en Aragua: Lista de fallecidos en el incendio en cañaveral

Publicado

on

incendio en Aragua - ACN
Compartir

Un incendio de vegetación en un cañaveral en Cagua, municipio Sucre, del Estado Aragua dejó al menos 12 fallecidos y más de una decena heridos.

Se conoció de manera extraoficial que al menos 12 personas murieron en el incendio. Al parecer siete son adolescentes de entre 12 y 14 años, y dos adultos.  Un niño de 11 años presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo.

De este modo, la mayoría de los lesionados han sido trasladados a los hospitales de Cagua, al Central de Maracay, que estaría colapsado, y al Seguro Social de San José, en Maracay. Además, Unidades de los bomberos de Aragua, Cagua y Forestales, Protección Civil Aragua, grupos de rescate y salvamento, así como guardaparques y Corposalud Aragua participaron en el procedimiento.

El trágico suceso que enluta al municipio, se conoció que al menos 30 personas están desaparecidas.

DE ÚLTIMA HORA

Se ofreció la lista de las personas fallecidas en el incendio.

Yonaiker González, 15 años
Erickson Plaza, 14 años
Renny Carrasquel, 15 años
Danger Marcano, 13 años
Onier Rangel, 18 años
José Rangel, 18 años
Júnior Figuera, 10 años
Jackson Rivas, 13 años
Josué Salazar, 12 años

HERIDOS

Gregorio Carrasquel, 11 años
Kevin Rodríguez, 11 años, y otros aún por identificar

No dejes de leer: Presumen nueve fallecidos en incendio de cañaveral en Aragua

ACN/El Siglo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído