Crean Policía Antichavista para perseguir a testaferros de Maduro
Connect with us

Sucesos

Crean Policía Antichavista para perseguir a testaferros de Maduro

Publicado

on

Policía Antichavista - ACN
Compartir

Países que conforman el Grupo de Lima acordaron nuevas acciones contra el régimen de Maduro, entre ellas la conformación de una Policía Antichavista.

Los miembros del organismo expresaron su  disposición para adoptar nuevas sanciones u otras medidas económicas y políticas contra el régimen de Maduro. Todas ellas orientadas a favorecer el restablecimiento de la democracia.

Por ello el Grupo de Lima dispuso, según los ordenamientos jurídicos nacionales, promover la “investigación, captura y sanción de funcionarios y testaferros del régimen ilegítimo de Maduro”. Esta especie de Policía Antichavista se encargará de perseguir y castigar a narcotraficantes y delincuentes que apoyen a grupos armados, organizaciones terroristas, actos de corrupción, narcotráfico, delincuencia organizada y violaciones de derechos humanos.

En el futuro chavistas y narcotraficantes podrán ser capturados y enjuiciados donde quiera que se escondan. De manera simultánea el Grupo de Lima intenta forzar una salida del régimen chavista y paralizar la diáspora de venezolanos que escapan a otros países de la región.

El organismo acordó también rechazar los “crecientes vínculos del régimen de Maduro con grupos armados al margen de la ley”. Además se deploró la presencia de organizaciones terroristas y grupos armados ilegales en territorio venezolano. “Representa una clara amenaza a la paz, la estabilidad y la seguridad de la región”, indicó un comunicado del Grupo de Lima.

Policía Antichavista

Se estima que en los próximos días cancilleres del Grupo de Lima se reunirán de nuevo para establecer las primeras acciones contra los narcotraficantes que operan en Venezuela. Las naciones de América Latina podrían también solicitar colaboración a Interpol para capturar a los chavistas en fuga.

De igual forma se instó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a establecer un mecanismo independiente. El mismo investigará la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela.

Por su parte, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que el régimen de Maduro requiere más presión internacional. “Lo que acabo de decir en el Grupo de Lima es que en nuestra opinión, necesitamos más presión aún. Más presión, más sanciones y ustedes verán más sanciones por parte de Estados Unidos”, afirmó Abrams.

Lee también: La mitad del país en alerta por la tormenta tropical Karen

Sucesos

Por un tumbe carteles del narcotráfico andan detrás de Evo Morales

Publicado

on

Evo Morales - ACN
Compartir

Los carteles mexicanos y colombianos de las drogas andan detrás del fugitivo expresidente de Bolovia, Evo Morales para ajustarles las cuentas.

En su país también lo busca la justicia ordinaria para juzgarlo por narcotráfico y otra serie de delitos. La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario. Morales también vinculado con el régimen chavista se encuentra en Argentina donde le dieron cobijo. Primero estuvo en México, después en Cuba y de allí voló a Buenos Aires.

Al izquierdista Morales también lo investigan por sedición y terrorismo. Durante su mandato la producción de cocaína se multiplicó en Bolivia.

“En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, declaró Áñez.  “Él nunca ha respetado nada. Ni la propia Constitución. Si vuelve a Bolivia sabe que tiene que darle respuestas al país. Tiene cuentas pendientes con la justicia”.

Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre, después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de unas elecciones generales. Su salida del poder se vio forzada cuando las fuerzas armadas le retiraron su apoyo. Los carteles mexicanos y colombianos lo consideran un delator. Las autoridades sostienen que le enemistad de Evo con los carteles nació luego de un tumbe de drogas.

Carteles se la juraron a Evo Morales

Distintos dirigentes chavistas también son investigados en estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero. Morales niega ser un narcotraficante. Durante su gestión se brindó un apoyo irrestricto a los llamados cocaleros.

Investigacioens que se adelantan en Estados Unidos y Bolivia vinculan a Evo Morales con carteles mexicanos de las drogas. El sábado su primera aparición pública en Buenos Aires, desde que el Gobierno de Alberto Fernández le concedió el asilo político con el que llegó al país el jueves pasado.

Se hacía pasar como socialista. Las investigaciones que se adelantan refiere que el dinero lo mantiene a nombre de testaferros. El México temía por su vida. Los narteles podrían tomar represalias en su contra. Mantuvo nexos públicos con dirigentes chavistas. Incluso solía visitar con frecuencia a Venezuela.

En el año 2008 el fallecido Hugo Chávez masticó en público unas horas de coca que según él le había enviado Evo Morales. En esa época todos rieron, pero ningún organismo venezolano investigó a Chávez ni a Evo Morales.

Lee también: ¡Piden asilo en EEUU! Hasta los chavistas en estampida escapan de Maduro

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído