Crean Policía Antichavista para perseguir a testaferros de Maduro
Connect with us

Sucesos

Crean Policía Antichavista para perseguir a testaferros de Maduro

Publicado

on

Policía Antichavista - ACN
Compartir

Países que conforman el Grupo de Lima acordaron nuevas acciones contra el régimen de Maduro, entre ellas la conformación de una Policía Antichavista.

Los miembros del organismo expresaron su  disposición para adoptar nuevas sanciones u otras medidas económicas y políticas contra el régimen de Maduro. Todas ellas orientadas a favorecer el restablecimiento de la democracia.

Por ello el Grupo de Lima dispuso, según los ordenamientos jurídicos nacionales, promover la “investigación, captura y sanción de funcionarios y testaferros del régimen ilegítimo de Maduro”. Esta especie de Policía Antichavista se encargará de perseguir y castigar a narcotraficantes y delincuentes que apoyen a grupos armados, organizaciones terroristas, actos de corrupción, narcotráfico, delincuencia organizada y violaciones de derechos humanos.

En el futuro chavistas y narcotraficantes podrán ser capturados y enjuiciados donde quiera que se escondan. De manera simultánea el Grupo de Lima intenta forzar una salida del régimen chavista y paralizar la diáspora de venezolanos que escapan a otros países de la región.

El organismo acordó también rechazar los “crecientes vínculos del régimen de Maduro con grupos armados al margen de la ley”. Además se deploró la presencia de organizaciones terroristas y grupos armados ilegales en territorio venezolano. “Representa una clara amenaza a la paz, la estabilidad y la seguridad de la región”, indicó un comunicado del Grupo de Lima.

Policía Antichavista

Se estima que en los próximos días cancilleres del Grupo de Lima se reunirán de nuevo para establecer las primeras acciones contra los narcotraficantes que operan en Venezuela. Las naciones de América Latina podrían también solicitar colaboración a Interpol para capturar a los chavistas en fuga.

De igual forma se instó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a establecer un mecanismo independiente. El mismo investigará la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela.

Por su parte, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que el régimen de Maduro requiere más presión internacional. “Lo que acabo de decir en el Grupo de Lima es que en nuestra opinión, necesitamos más presión aún. Más presión, más sanciones y ustedes verán más sanciones por parte de Estados Unidos”, afirmó Abrams.

Lee también: La mitad del país en alerta por la tormenta tropical Karen

Sucesos

A sangre fría asesinaron un hombre y dejaron un mensaje

Publicado

on

Compartir

Un grupo de hombres armados y desconocidos ingresó a la casa de un hombre de 46 años para asesinarlo a sangre fría, dejando un macabro mensaje pegado en la nevera de la casa.

La víctima quedó identificada como José de la Cruz Márquez Pineda. El hecho se ocurrió en la calle Santa Inés en El Limón de Soapire de Santa Lucía, en los Valles del Tuy, estado Miranda.



Asesinado a tiros en los Valles del Tuy

La información la dio a conocer el periodista Jean Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, al parecer, varios delincuentes, integrantes de la banda delictiva «Los Sanguinarios», balearon a su víctima dentro de su casa.

Según la versión policial la víctima se encontraba en su casa junto a su esposa cuando escuchó ruidos en la parte de afuera, por lo que se asomó a través de una ventana para saber qué sucedía, logrando observar a varios sujetos armados.

En ese momento le exigieron a Márquez Pineda salir de la casa y luego lo tirotearon. Seguidamente los extraños ingresaron a la vivienda y robaron varios objetos de valor y una camioneta Toyota, modelo Samurai, vino tinto, placa AB123GT, para escapar en ella, detalló Rodríguez.

Antes de marcharse, los victimarios dejaron un escrito en la nevera dónde se lee: “Se murió por sapo Ja ja ja”. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), investiga el suceso. Los móviles que manejan son el robo y la venganza.

La policía señala del crimen a miembros de la banda “Los Sanguinarios”, también conocidos como “Los Salvajes”.

Foto: Fuente policial

ACN/ La Patilla

No dejes de leer: Choque entre buses deja múltiples heridos en Charallave

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.