Policía de Baltimore detiene a Sargento por arresto indebido - ACN
Connect with us

Internacional

Policía de Baltimore detiene a Sargento por arresto indebido

Publicado

on

Policía de Baltimore detiene a un Sargento
Foto: fuentes.
Compartir

La Policía de Baltimore ha presentado imágenes de la cámara del cuerpo que, según dicen, muestra a un oficial veterano que persigue y arresta a un peatón que criticó su comportamiento.

El Sargento Ethan Newberg y un colega, fueron suspendidos del servicio luego de que los investigadores de asuntos internos, encontraron que en el video de la cámara corporal, se observa la detención indebida de un transeunte de 24 años, por parte del veterano sargento y su compañero el mes pasado.

El Sargento Ethan Newberg y un colega, fueron suspendidos del servicio. Foto: fuentes.

Un sargento de la Policía de Baltimore y un colega, fueron suspendidos del servicio. Foto: referencial/fuentes.

Newberg, había reportado que el detenido era «combativo y agresivo» y por lo tanto debió someterlo.

El video

En un video que se mostró a los medios de comunicación este viernes, se puede observar un transeúnte cruza una calle resbaladiza por la lluvia, donde los oficiales están realizando una parada. Él transeunte le dice a los oficiales que no deben hacer que sus detenidos se sienten en una acera mojada.

Luego, se observa al sargento Newberg que corre hacia el transeúnte y un segundo oficial lo aborda.

Video de la cámara corporal del Sargento Newberg, Policía de Baltimore. Cortesía canal Youtube: WBAL Radio

Newberg, recibió pagos por 243 mil USD$ el año fiscal anterior; lo que lo convierte en uno de los empleados municipales mejor pagados de Baltimore. El sargento ha sido acusado de arresto indebido; y uso excesivo de la fuerza.

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Así torturaban a una mujer en los calabozos del Cicpc (Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.