Sucesos
Mujer duró 20 años «enjaulada» por su madre (+ fotos y vídeo)
La Policía brasileña rescata a mujer enjaulada durante 20 años, cautiva en una celda metálica en casa de su madre; situada en la zona rural de Viana, en el estado de Espírito Santo, informan medios locales.
Rosinalva da Silva, de 39 años, fue encontrada hambrienta y sedienta en un dormitorio oscuro, en condiciones insalubres, con los pies encadenados y las manos atadas; su madre, cuyo nombre no se ha hecho público, estaba bajo los efectos del alcohol cuando llegaron los agentes y la detuvieron.
La víctima fue hospitalizada en estado de desnutrición grave, recoge G1. Se informa que su madre sufría trastornos psicológicos que comenzaron a manifestarse tras la pérdida de dos hijos en su juventud.

Policía brasileña rescata a mujer enjaulada durante 20 años
Las imágenes del rescate mostraron a los policías entrando a la propiedad y caminando por la puerta de una celda de metal; donde ubicaron a la mujer en una habitación donde la única luz entraba por una ventana de vidrio.
Luego, Da Silva fue escoltada fuera de la casa mientras sostenía el juego de cadenas que le impidió huir durante dos décadas.
Debido a ello, supuestamente, se había convertido en una persona agresiva y encerrar a Rosinalva le parecía «la única salida».
La Policía seguirá investigando el incidente y buscando cómplices del delito, ya que, al parecer, todo el mundo en el pueblo estaba al tanto de la situación.
No Brasil, mãe mantém filha por 20 anos em carcere privado – a polícia consegui resgatar Rosinalva da Silva que estava numa câmara suja de metal sem luz, ela está sendo tratada em ma clinica e a mãe foi presa. #Brasil #brasileira pic.twitter.com/PY4IA2RpnP
— Hugo Borges (@HugoBor73884636) February 15, 2023
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Presos cinco funcionarios del Saime por «negocio redondo» con pasaportes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.
«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas
Palacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.
El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.
Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas
-
Nacional17 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional17 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política17 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política17 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela


