La policía científica capturó tres cuatreros y tres estafadores | ACN
Connect with us

Sucesos

La policía científica capturó tres cuatreros y tres estafadores

Publicado

on

Tres estafadores, policía científica - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La policía científica capturó tres cuatreros y tres estafadores. Tres hombres fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Punta de Mata; luego de pesquisas efectuadas en la Finca Canta Rana, estado Monagas; comprobaron que éstos habrían sustraído reses con la finalidad de comercializarlos.

A los presuntos cuatreros los identificaron como: Reny Arquímedes Santil Cáceres, de 33 años de edad;  Ronny José Rondón, de 19  y Jesús Rafael Cermeño Oliveros, de 30 años.

La investigaciones arrojaron que los tres habrían sustraído de la finca varias reses para luego sacrificarlas y posteriormente comercializar la carne; afectando así el patrimonio económico de las víctimas.

Durante el procedimiento de captura les incautaron un arma blanca de tipo hacha, un vehículo marca Hyundai, modelo Getz, placa AB469DF.

El comisario Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc, informó que los pusieron a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Monagas.

La policía científica atrapó tres estafadores

En otra actuación de la policía científica, atraparon a tres estafadores; integrantes de la banda delictiva “Los Miniuns” en Maracay, estado Aragua.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Maracay, aprehendieron a tres integrantes de la banda delictiva “Los Miniuns”; la cual se dedica a estafar personas en el terminal de pasajeros del municipio Girardot, estado Aragua.

Los investigadores de este despacho, realizando labores de patrullaje, lograron aprehender a Oriana Lorena Suárez, de 23 años de edad; Ángel Luis Arana, de 5 y Daniela Nohelia Cuicas Rodríguez, de 20 años.

Este trío delictivo se dedicaba a vender certificados médicos para conducir vehículos automotores; sin la debida documentación reglamentaria y sin pertenecer a ninguna institución que emane dichos certificados.

El caso lo pusieron a disposición de la Fiscalía Primera de la Circunscripción Judicial Penal del estado Aragua, precisó Rico.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: Asesinaron una abuelita de 93 años para robarle los dos millones de pensión

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído