Policía científica desmanteló red dedicada a explotación sexual de niñas - ACN
Connect with us

Sucesos

Policía científica desmanteló red dedicada a explotación sexual de niñas

Publicado

on

Policía científica desmanteló red - acn
El Cicpc mató a uno y detuvo a dos del grupo criminal. (Foto: Cicpc)
Compartir
  • 3
    Compartidos

La policía científica desmanteló una red dedicada a la explotación sexual de menores de edad en el municipio San Cristóbal, estado Táchira. En el procedimiento los detectives detuvieron a dos miembros del grupo delictivo y mataron a otro.

A los presos los identificaron como J. Jaimes, de 65 años de edad, con registros policiales por los delitos de lesiones personales y hurto; y R. Acuña de 52 años, con antecedentes por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mientras que al sujeto, que cayó en enfrentamiento, sólo lo identificaron como  con el apodo de «Tarzán».

La policía científica los apresó por explotación sexual

Los sabuesos de la policía científica adscritos a la subdelegación San Cristóbal, apresó al par de delincuentes por el delito de explotación sexual de tres adolescentes, de entre 12 y 15 años de edad.

Fue durante el rescate de las menores, los funcionarios abatieron a un sujeto al que identificaron con el apodo de “Tarzán”; pero  buscan a otros tres sujetos incursos en el mismo delito de explotación sexual.

De acuerdo a la información policial, “se tuvo conocimiento del caso luego de recibir una denuncia sobre la desaparición de una joven en el sector Puente Real, parroquia San Sebastián.

Los funcionarios iniciaron las investigaciones de campo, entrevistas y experticias forenses, determinando que a la adolescente la tenían en contra de su voluntad en una vivienda ubicada en el sector Marco Tulio Rangel.

Presuntamente la estaban prostituyendo juntos a dos adolescentes que también tenían retenidas a la fuerza.

Los delincuentes les facilitaban sustancias psicotrópicas y estupefacientes, con la intención de crearles adicción para que accedieran a mantener relaciones sexuales a cambio de droga o dinero.

Inmediatamente se conformó una comisión policial y se implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia en la parroquia La Concordia; avistando a un hombre que al notar la presencia de los funcionarios del Cicpc emprendió veloz carrera y se internó en una vivienda, en la cual se encontraban las víctimas.

El antisocial sacó un arma de fuego y la desenfundó en contra de los uniformados. En el sitio se originó un intercambio de disparos donde el sujeto apodado “Tarzán”, resultó herido.

Murió uno de la red de prostitución

Los sabuesos lo trasladaron hasta el centro asistencial más cercano, donde falleció minutos más tarde el integrante de la red de prostitución.

Durante el procedimiento capturaron a los otros dos delincuentes, a quienes les incautaron cuatro envoltorios de droga con un peso de 10 gramos cada uno; dos pipas de fabricación casera y un revólver marca Smith & Wesson.

El caso se puso a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público. El Cicpc continúa con las averiguaciones para aprehender a  otros tres sujetos que se encuentran prófugos de la justicia venezolana.

ACN/La Nación

También puedes leer: Presos tres venezolanos en Perú cómplices de homicidio

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido falso médico que vendía medicamentos contra covid-19 en Valencia

Publicado

on

Detenido falso médico valencia - ACN
Compartir

José Ernesto Lasorsa Array de 40 años, quien se hacía pasar por médico cirujano, quedó detenido en el sector Los Caobos, parroquia Miguel Peña, Valencia estado Carabobo por usurpación de funciones y comercio ilícito de medicamentos.

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Las Acacias, inician el proceso de investigación tras recibir múltiples denuncias; detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por médico cirujano y que, con ello, lograba comerciar de manera ilícita diversos medicamentos.



Asimismo, el cuerpo policial informó a través de sus redes sociales que quedó detenido falso médico en Valencia bajo los cargos de usurpación de funciones y comercio ilícito de medicamentos.

Detenido falso médico en Valencia

Por su parte, el sujeto se dedicaba a la comercialización de insumos médicos, medicinas y pruebas de descarte para el Covid-19 a través de las redes sociales.

Asimismo, se conoció que Lasorsa Array bajo engaño les indicaba a sus víctimas que era profesional de la salud para ganarse su confianza. De esta manera, vendía fácilmente los insumos médicos y obtenía beneficios económicos.

Durante su arresto se les incautaron varios distintivos alusivos a diferentes centros de salud y empresas del Estado, además de dos batas. Se cree que con estos implementos lograba hacerse de los artículos que luego colocaba en venta. También se recuperó un vehículo marca Dongfeng, modelo S30, que utilizó como medio de comisión.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Atropellado septuagenario en Paseo Cabriales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído