Policía científica desmanteló red dedicada a explotación sexual de niñas | ACN
Connect with us

Sucesos

Policía científica desmanteló red dedicada a explotación sexual de niñas

Publicado

on

Policía científica desmanteló red - acn
El Cicpc mató a uno y detuvo a dos del grupo criminal. (Foto: Cicpc)
Compartir
  • 3
    Shares

La policía científica desmanteló una red dedicada a la explotación sexual de menores de edad en el municipio San Cristóbal, estado Táchira. En el procedimiento los detectives detuvieron a dos miembros del grupo delictivo y mataron a otro.

A los presos los identificaron como J. Jaimes, de 65 años de edad, con registros policiales por los delitos de lesiones personales y hurto; y R. Acuña de 52 años, con antecedentes por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mientras que al sujeto, que cayó en enfrentamiento, sólo lo identificaron como  con el apodo de «Tarzán».

La policía científica los apresó por explotación sexual

Los sabuesos de la policía científica adscritos a la subdelegación San Cristóbal, apresó al par de delincuentes por el delito de explotación sexual de tres adolescentes, de entre 12 y 15 años de edad.

Fue durante el rescate de las menores, los funcionarios abatieron a un sujeto al que identificaron con el apodo de “Tarzán”; pero  buscan a otros tres sujetos incursos en el mismo delito de explotación sexual.

De acuerdo a la información policial, “se tuvo conocimiento del caso luego de recibir una denuncia sobre la desaparición de una joven en el sector Puente Real, parroquia San Sebastián.

Los funcionarios iniciaron las investigaciones de campo, entrevistas y experticias forenses, determinando que a la adolescente la tenían en contra de su voluntad en una vivienda ubicada en el sector Marco Tulio Rangel.

Presuntamente la estaban prostituyendo juntos a dos adolescentes que también tenían retenidas a la fuerza.

Los delincuentes les facilitaban sustancias psicotrópicas y estupefacientes, con la intención de crearles adicción para que accedieran a mantener relaciones sexuales a cambio de droga o dinero.

Inmediatamente se conformó una comisión policial y se implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia en la parroquia La Concordia; avistando a un hombre que al notar la presencia de los funcionarios del Cicpc emprendió veloz carrera y se internó en una vivienda, en la cual se encontraban las víctimas.

El antisocial sacó un arma de fuego y la desenfundó en contra de los uniformados. En el sitio se originó un intercambio de disparos donde el sujeto apodado “Tarzán”, resultó herido.

Murió uno de la red de prostitución

Los sabuesos lo trasladaron hasta el centro asistencial más cercano, donde falleció minutos más tarde el integrante de la red de prostitución.

Durante el procedimiento capturaron a los otros dos delincuentes, a quienes les incautaron cuatro envoltorios de droga con un peso de 10 gramos cada uno; dos pipas de fabricación casera y un revólver marca Smith & Wesson.

El caso se puso a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público. El Cicpc continúa con las averiguaciones para aprehender a  otros tres sujetos que se encuentran prófugos de la justicia venezolana.

ACN/La Nación

También puedes leer: Presos tres venezolanos en Perú cómplices de homicidio

Sucesos

En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos

Publicado

on

dos pilotos venezolanos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este miércoles, fallecieron dos militares y pilotos venezolanos; durante accidente aéreo en el estado Guárico a los pocos minutos de haber despegado en un Sukhoi.

Sobre el hecho, según parte emitida por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35; el general Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar Núñez murieron mientras ejecutaban maniobras aéreas; así lo informaron a través de la cuenta de Twitter @CeoFanb.

Además, ambos militares pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos; ubicada en El Sombrero estado Guárico, iba con destino a Barcelona, estado Anzoátegui; donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

De acuerdo a informaciones de redes sociales, los dos pilotos venezolanos pertenecían al Grupo Aéreo de Caza; quienes murieron cuando realizaban maniobras en un cazabombardero ruso Sukhoi.

Fallecieron dos pilotos venezolanos

Extraoficialmente se conoció, que a los pocos minutos de haber despegado; el Sukhoi giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura; lo que terminó generando la muerte de la tripulación.

A raíz del lamentable con estos dos pilotos venezolanos, activaron a la Junta Investigadora de Accidentes; quienes iniciarán las pesquisas para aclarar las causas que provocaron el accidente.

Una década de compras de armamentos rusos

Es de recordar, que desde hace más de una década el gobierno venezolano; inició una serie de compras de armamentos a Rusia incluyendo una veintena de aviones Sukhoi. Todo ello, como parte de las alianzas que mantiene ambos países.

En este aspecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó afirmó; que «Nicolás Maduro tendrá que explicar a las familias de los oficiales ¿qué pasó con tantas visitas rusas; justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones?».

Ante los constantes rechazos y críticas de la oposición venezolana sobre el personal ruso presente en el país; Maduro ha argumentado que son expertos militares que vienen para ayudar con el mantenimiento; de armas vendidas a través de contratos previos.

Accidentes anteriores

Motivado a este nuevo accidente donde fallecieron dos pilotos venezolanos; es importante recordar que según la asociación civil Control Ciudadano; desde el año 2.000 hasta el presente se han registrado 72 accidentes aéreos militares y más de 160 muertes relacionadas a estos casos en Venezuela.

Ésta asociación, ha contabilizado los incidentes de los últimos 18 años; en cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/AP/Carlos D’ Hoy/Foto: Referencial

Lee también: Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído