Connect with us

Sucesos

Policía científica desmanteló red dedicada a explotación sexual de niñas

Publicado

el

Policía científica desmanteló red - acn
El Cicpc mató a uno y detuvo a dos del grupo criminal. (Foto: Cicpc)
Compartir

La policía científica desmanteló una red dedicada a la explotación sexual de menores de edad en el municipio San Cristóbal, estado Táchira. En el procedimiento los detectives detuvieron a dos miembros del grupo delictivo y mataron a otro.

A los presos los identificaron como J. Jaimes, de 65 años de edad, con registros policiales por los delitos de lesiones personales y hurto; y R. Acuña de 52 años, con antecedentes por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mientras que al sujeto, que cayó en enfrentamiento, sólo lo identificaron como  con el apodo de “Tarzán”.

La policía científica los apresó por explotación sexual

Los sabuesos de la policía científica adscritos a la subdelegación San Cristóbal, apresó al par de delincuentes por el delito de explotación sexual de tres adolescentes, de entre 12 y 15 años de edad.

Fue durante el rescate de las menores, los funcionarios abatieron a un sujeto al que identificaron con el apodo de “Tarzán”; pero  buscan a otros tres sujetos incursos en el mismo delito de explotación sexual.

De acuerdo a la información policial, “se tuvo conocimiento del caso luego de recibir una denuncia sobre la desaparición de una joven en el sector Puente Real, parroquia San Sebastián.

Los funcionarios iniciaron las investigaciones de campo, entrevistas y experticias forenses, determinando que a la adolescente la tenían en contra de su voluntad en una vivienda ubicada en el sector Marco Tulio Rangel.

Presuntamente la estaban prostituyendo juntos a dos adolescentes que también tenían retenidas a la fuerza.

Los delincuentes les facilitaban sustancias psicotrópicas y estupefacientes, con la intención de crearles adicción para que accedieran a mantener relaciones sexuales a cambio de droga o dinero.

Inmediatamente se conformó una comisión policial y se implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia en la parroquia La Concordia; avistando a un hombre que al notar la presencia de los funcionarios del Cicpc emprendió veloz carrera y se internó en una vivienda, en la cual se encontraban las víctimas.

El antisocial sacó un arma de fuego y la desenfundó en contra de los uniformados. En el sitio se originó un intercambio de disparos donde el sujeto apodado “Tarzán”, resultó herido.

Murió uno de la red de prostitución

Los sabuesos lo trasladaron hasta el centro asistencial más cercano, donde falleció minutos más tarde el integrante de la red de prostitución.

Durante el procedimiento capturaron a los otros dos delincuentes, a quienes les incautaron cuatro envoltorios de droga con un peso de 10 gramos cada uno; dos pipas de fabricación casera y un revólver marca Smith & Wesson.

El caso se puso a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público. El Cicpc continúa con las averiguaciones para aprehender a  otros tres sujetos que se encuentran prófugos de la justicia venezolana.

ACN/La Nación

También puedes leer: Presos tres venezolanos en Perú cómplices de homicidio

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído