La policía científica encarceló a 10 y dejó sin banda a “El Ruso” - ACN
Connect with us

Sucesos

La policía científica encarceló a 10 y dejó sin banda a “El Ruso”

Publicado

on

Policía científica, encarceló - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

 La policía científica encarceló a 10 y dejó sin banda a “El Ruso”. Una decena de azotes que integraban la banda delictiva de “El Ruso” fueron puestos tras las rejas por funcionarios del Cicpc en La Agüitas, municipio Los Guayos.

El grupo delictivo mantenía el jaque a toda la población y un poco más allá. Se dedicaban al robo, hurto de personas, cables eléctricos y de telefonía. Muchas familias quedaron incomunicados y sin luz por culpa de los miembros de esta banda delictiva.

Las víctimas apartaron el miedo y acudieron hasta la base Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas donde realizaron la denuncia.

Los detectives iniciaron las investigaciones y lograron ubicar a 10 de los presuntos delincuentes, informó el comisario jefe Wilmer Rivera; a través de su cuenta en la red social Instagram.

Los identificaron como Eduardo Enrique Cadenas, conocido en los bajos fondos como “El Virolo”; Jorge Luis Raz Durán, alias “El Jorgito”; Francisco Javier Canelo, alias “El Francisquito” y Michael Orlando Navas Chirinos, apodado “El Monstruo”.

También atraparon a Migluis Juvenal Torres Mijares, de 22 años; Reinaldo Antonio Peña Castañeda, de 53; Cristian Xavier Morón Valero, de 23; Saúl Aron Morón Valero, de 21, además de dos menores, de 15 y 17 años.

La policía científica ubicó a los delincuentes

De acuerdo al contenido en su cuenta en la red social Instagram, el jefe de la policía científica Valencia, comisario jefe Wilmer Rivera; explicó que estos sujetos tenían azotados a los residentes de Las Agüitas.

Atracaban a los habitantes del sector a cualquier hora del día cuando caminaban por las calles; o ingresaban a sus viviendas para robar objetos de valor, comida o material estratégico (cables).

En el procedimiento se logró incautar un peso electrónico y un vehículo, marca Chevrolet, modelo corsa, año 1999, color gris, placa ABP96P.

También recuperaron varios metros de cable  con un peso aproximado de 20 kilos, posteó el jefe de la Subdelegación Cicpc Valencia.

El Cicpc encarceló 10 tipos

Los tipos que encarcelo el Cicpc y las evidencias que incautaron fueron puestos a la orden de las Fiscalías 23° y 26° del Ministerio Público, quien en lo adelante seguirán con las investigaciones pertinentes al caso.

ACN/Wilmer_rivera.cicpc/redes

No deje de leer: Fue a visitar a su novia y lo recibieron con plomo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Destituyen a directora de la Policía Municipal de Bejuma

Publicado

on

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN
Militza Ramírez, fue removida de su cargo de comisionada de la PMB.
Compartir

Anoche 15 de enero fue destituida directora de la Policía de Bejuma (PMB), en Carabobo, Militza Ramírez; removida de su cargo por órdenes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); además detuvieron a dos de sus funcionarios.

Según la nota del portal El Pitazo; fuentes extraoficiales informaron, que en horas de ayer llegaron comisiones del Visipol; del Servicio de Investigación Penal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma; a cargo del jefe de Investigaciones Jhonny Rodríguez, a la sede de la PMB.

Según las fuentes, la visita de estos organismos policiales obedeció a la detención de dos efectivos de la PMB, identificados como Maikel Noguera y Gregorio Fernández; quienes están siendo acusados presuntamente de robar a un ciudadano en el municipio Libertador, la madrugada del 15 de enero; usando además una patrulla de este cuerpo.

Trascendió que Noguera y Fernández, abordaron a un ciudadano en los alrededores de la plaza de Tocuyito, del referido municipio, a quien tras requisarlo le sustrajeron un teléfono celular y la cantidad de 100 dólares; hecho que fue denunciado por la victima ante las autoridades del municipio Libertador.

Destituida directora de la Policía de Bejuma

Tras labores de inteligencia, los organismos policiales lograron determinar la participación de estos uniformados quienes fueron capturados por el Cicpc en la sede de la PMB.

Asimismo, los funcionarios de Visipol se presentaron con una orden para destituir de su cargo a la comisionada Militza Ramírez; designando en su lugar al comisionado Enderson Ricardo Guerra Paniagua; quien viene de ejercer funciones en la Policía de Carabobo.

Es de recordar que Militza Ramírez tomó el cargo de directora de la PMB el 7 de agosto del 2020, en suplantación del supervisor agregado Reynaldo Herrera; quien fue designado en otro cuerpo policial.

Ramírez es la primera mujer en tomar las riendas de este cuerpo y venia de trabajar en la jefatura de la Policía de Carabobo, en Valencia.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, al respecto solo se limitó a ratificar el cambio de jefe de la PMB; pero se espera que en las próximas horas el mandatario local de mayores detalles de esta situación que ha puesto en el ojo de la opinión pública al órgano policial municipal.

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN

Foto: @ElPitazoTV

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.